Los estores enrollables screen

Los estores screen son unos productos muy sofisticados y demandados por quienes desean compatibilizar la entrada de luz natural en su casa y el mantenimiento de unos mínimos de privacidad.

A continuación, te ofrecemos más información acerca de estos productos. Sigue leyendo.
 

Las ventajas del estor screen


Hablemos de las ventajas de los estores screen enrollables. Se trata de unos tejidos técnicos de una gran calidad compuestos por unos hilos de poliéster recubiertos por PVC. La fibra de vidrio también es un material que suele aparecer en estos estores. Por consiguiente, se forma un entramado de unión que se asemeja a una malla. La superficie, por tanto, estará repleta de huecos y poros, los cuales estarán perfilados por esta composición sofisticada.
Son distintos los productos que se pueden configurar con estas técnicas. Productos como: los estores enrollables screen, los paneles japoneses screen a medida, las lonas, los toldos y las cortinas verticales screen. Todos ellos destacan por aportarte los siguientes beneficios. Toma nota:

- Apostar por el tejido screen implica, según el grado de apertura que te explicaremos más adelante, poder elegir cuánta luz natural quieres que entre en tu casa y en qué medida se va a ver el interior de tus recintos desde el exterior .

- Son tejidos muy resistentes. Tienen una gran durabilidad y su mantenimiento resulta de lo más sencillo. Ten en cuenta que los vas a poder lavar simplemente con un trapo y jabón.

- La posibilidad de regular la cantidad de luz natural que entra desde el exterior supone un importante ahorro en climatización, ya que no tendrás que usar más de la cuenta sus equipamientos.

- Como la luz del sol será filtrada, evitarás los siempre molestos efectos de los deslumbramientos, como los que se producen en los televisores.

- La protección que proporciona este filtro contribuye a que no se deterioren o decoloren elementos interiores como los muebles o tapices.



 

El grado de apertura de los estores screen

El factor de apertura de estos estores dependerá del porcentaje en el que están presentes sus filtros, esos huecos o poros que te señalamos anteriormente. En función de la menor o mayor presencia de las uniones de los hilos se regularán la entrada de luz y el grado de privacidad.

Por otro lado, recuerda que el grado de apertura dependerá de diversos factores: de la densidad del tejido, de su grosor y del color. En este sentido, los colores claros proporcionan una mayor opacidad, mientras que los oscuros dejan pasar mejor la radiación solar.

En las siguientes líneas repasamos contigo qué aporta cada uno de estos grados de apertura. Sigue leyendo:


Estores screen apertura 0 %

En sentido estricto, no se trata de un tejido screen. Como es completamente opaco, no deja pasar la luz ni permite que se pueda ver el interior del recinto desde el exterior. La oscuridad será la tónica general a cualquier hora del día. Se trata de un producto muy cotizado por parte de quienes, por vivir cerca de las miradas indiscretas de los vecinos, priorizan preservar su intimidad sobre la entrada de luz natural a la casa.

Estores screen apertura 1 %

Claridad interior mínima y visibilidad desde el exterior bastante reducida. Sin embargo, se trata de un factor de apertura interesante para quienes quieren evitar esos reflejos que te habíamos comentado antes.

Estores screen apertura 3 %

Aumenta sensiblemente la claridad que recibirán las estancias y, por otro lado, la transparencia que se notará desde fuera va a seguir siendo baja, por lo que se sigue garantizando correctamente la privacidad.

Estores screen apertura 5 %

Ideal para quienes están buscando el término medio. Buena visibilidad externa y transparencia media suficiente.

Estores screen apertura 10 %

Cuando eliges unos estores con un grado de apertura del 10 % o superior, vas a obtener la máxima transparencia y la visibilidad exterior será óptima. Se trata de los productos oportunos para quienes, por ejemplo, no tienen vecinos fisgones en los alrededores, por lo que pueden optimizar la entrada de luz sin preocuparse por el mantenimiento de su intimidad.
 

¿Cómo se miden los estores screen?

Por último, hemos reservado un apartado a explicarte brevemente cómo tienes que colocar uno de estos estores sobre una ventana.

En primer lugar, has de comprobar si existen espacios libres alrededor de la ventana. Tanto a lo ancho como por debajo y por encima. Si hay huecos a ambos lados, has de añadir 10 cm del producto por cada uno. En total, 20 cm. Lo mismo podemos señalar respecto al espacio libre por abajo y por arriba. En el caso de que solo haya espacio libre en uno de los lados, habrá que reservar 5 cm más de estor por ese mismo.

Si la ventana está encajada entre paredes, se descuentan 0,5 cm por cada lado. Además, también has de valorar la posibilidad de instalar en el techo, la pared o salvar un cajón de persiana, que requieren soluciones específicas en función de los casos y las dimensiones.

En definitiva, los estores screen te aportan diseño y funcionalidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bioconstrucción

Aunque en el mercado existen muchos tipos diferentes de cortinas, en esta ocasión queremos hablarte de los estores screen. A continuación, te explicaremos sus características, los diferentes tipos de apertura que tienen y cómo medirlos. ¿Qué son los estores screen? Si quieres unas cortinas que te aporten funcionalidad y a la vez decoren tu hogar, los estores enrollables screen cumplirán con sati ...

Varios

POST INVITADO La expresión “factor de apertura” de un estor screen seguro que te resulta conocida, pero ¿sabes realmente qué significa? La confección de este singular tejido está realizada de manera que en determinados puntos de su textura van quedando unos orificios o poros que a mayor cantidad en los estores screen, permiten mayor visibilidad hacia el exterior y también amplían el paso de la luz ...

Decoración Oficinas Truco ...

Es algo a tener en cuenta muy importante a la hora de comprar un estor. Te lo explicamos a continuación. La tela de los estores está fabricada de tal modo que entre hilos queden huecos. Esto se traduce en que a mayor cantidad de huecos, mayor visibilidad y mayor paso de luz. Los estores se clasifican en 5 niveles de opacidad que van gradualmente desde el 0 % al 10 %. Repasemos brevemente uno por u ...

Decoración

Una de las opciones más elegidas para vestir las ventanas de casa son los estores. Desde hace años las grandes cortinas con visillos, caídas y bandó han ido dejando paso a una versión más sencilla para vestir las ventanas como son los estores. Ya hace años que al querer renovar mi casa, fui cambiando todas las cortinas de mi casa por estores y el cambio fue brutal, las habitaciones parecían más gr ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

misceláneas recomendaciones decoración ...

Los estores easy fix son modelos que suponen una solución para esos casos en los que no queremos o no podemos hacer agujeros y poner tacos en la pared o en el marco de la ventana. Así, mediante su novedoso sistema de instalación, podremos colgar estores incluso en lugares donde resulta muy difícil realizar una instalación convencional. ¿Qué es un estor easy fix? Como hemos dicho, los estor ...

complementos para decorar cortinas tejido screen ...

El tejido screen se ha convertido en uno de los más valorados por todos aquellos que quieren lo mejor para su hogar. Y es que son múltiples los beneficios que proporciona. ¿Quieres conocer más acerca de las cortinas y estores screen para tu hogar? Descúbrelo en el siguiente post. ¿Por qué es tan interesante el tejido screen? Cada vez buscamos productos que ofrezcan mejores prestaciones para e ...

tecnología e internet

El mundo de la domótica cada vez está más presente en nuestros hogares. Los estores inteligentes de puntogar son un claro ejemplo de ello. Estos accesorios se pueden controlar de forma remota con un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono móvil, una tablet o incluso un asistente de voz. La tecnología, como veremos a continuación, nos permite realizar múltiples tareas. Hay modelos de estores in ...

Truco estores enrollables Estores enrollables noche y día ...

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar sin gastarte demasiado? ¿Tu salón te aburre y no sabes que hacer con él? ¿La luz que entra en tu dormitorio por la mañana no te gusta? ¡No te preocupes! Conoce los tipos de estores enrollables con Puntogar. Hoy esta aquí para hablarte de los tipos qué puedes encontrar, sus ventajas y desventajas y todas las características que necesitas saber para renovar ...