A continuación, te ofrecemos más información acerca de estos productos. Sigue leyendo.
Las ventajas del estor screen
Hablemos de las ventajas de los estores screen enrollables. Se trata de unos tejidos técnicos de una gran calidad compuestos por unos hilos de poliéster recubiertos por PVC. La fibra de vidrio también es un material que suele aparecer en estos estores. Por consiguiente, se forma un entramado de unión que se asemeja a una malla. La superficie, por tanto, estará repleta de huecos y poros, los cuales estarán perfilados por esta composición sofisticada. Son distintos los productos que se pueden configurar con estas técnicas. Productos como: los estores enrollables screen, los paneles japoneses screen a medida, las lonas, los toldos y las cortinas verticales screen. Todos ellos destacan por aportarte los siguientes beneficios. Toma nota:
- Apostar por el tejido screen implica, según el grado de apertura que te explicaremos más adelante, poder elegir cuánta luz natural quieres que entre en tu casa y en qué medida se va a ver el interior de tus recintos desde el exterior .
- Son tejidos muy resistentes. Tienen una gran durabilidad y su mantenimiento resulta de lo más sencillo. Ten en cuenta que los vas a poder lavar simplemente con un trapo y jabón.
- La posibilidad de regular la cantidad de luz natural que entra desde el exterior supone un importante ahorro en climatización, ya que no tendrás que usar más de la cuenta sus equipamientos.
- Como la luz del sol será filtrada, evitarás los siempre molestos efectos de los deslumbramientos, como los que se producen en los televisores.
- La protección que proporciona este filtro contribuye a que no se deterioren o decoloren elementos interiores como los muebles o tapices.
El grado de apertura de los estores screen
El factor de apertura de estos estores dependerá del porcentaje en el que están presentes sus filtros, esos huecos o poros que te señalamos anteriormente. En función de la menor o mayor presencia de las uniones de los hilos se regularán la entrada de luz y el grado de privacidad.Por otro lado, recuerda que el grado de apertura dependerá de diversos factores: de la densidad del tejido, de su grosor y del color. En este sentido, los colores claros proporcionan una mayor opacidad, mientras que los oscuros dejan pasar mejor la radiación solar.
En las siguientes líneas repasamos contigo qué aporta cada uno de estos grados de apertura. Sigue leyendo:
Estores screen apertura 0 %
En sentido estricto, no se trata de un tejido screen. Como es completamente opaco, no deja pasar la luz ni permite que se pueda ver el interior del recinto desde el exterior. La oscuridad será la tónica general a cualquier hora del día. Se trata de un producto muy cotizado por parte de quienes, por vivir cerca de las miradas indiscretas de los vecinos, priorizan preservar su intimidad sobre la entrada de luz natural a la casa. Estores screen apertura 1 %
Claridad interior mínima y visibilidad desde el exterior bastante reducida. Sin embargo, se trata de un factor de apertura interesante para quienes quieren evitar esos reflejos que te habíamos comentado antes.Estores screen apertura 3 %
Aumenta sensiblemente la claridad que recibirán las estancias y, por otro lado, la transparencia que se notará desde fuera va a seguir siendo baja, por lo que se sigue garantizando correctamente la privacidad.Estores screen apertura 5 %
Ideal para quienes están buscando el término medio. Buena visibilidad externa y transparencia media suficiente.Estores screen apertura 10 %
Cuando eliges unos estores con un grado de apertura del 10 % o superior, vas a obtener la máxima transparencia y la visibilidad exterior será óptima. Se trata de los productos oportunos para quienes, por ejemplo, no tienen vecinos fisgones en los alrededores, por lo que pueden optimizar la entrada de luz sin preocuparse por el mantenimiento de su intimidad.¿Cómo se miden los estores screen?
Por último, hemos reservado un apartado a explicarte brevemente cómo tienes que colocar uno de estos estores sobre una ventana.En primer lugar, has de comprobar si existen espacios libres alrededor de la ventana. Tanto a lo ancho como por debajo y por encima. Si hay huecos a ambos lados, has de añadir 10 cm del producto por cada uno. En total, 20 cm. Lo mismo podemos señalar respecto al espacio libre por abajo y por arriba. En el caso de que solo haya espacio libre en uno de los lados, habrá que reservar 5 cm más de estor por ese mismo.
Si la ventana está encajada entre paredes, se descuentan 0,5 cm por cada lado. Además, también has de valorar la posibilidad de instalar en el techo, la pared o salvar un cajón de persiana, que requieren soluciones específicas en función de los casos y las dimensiones.
En definitiva, los estores screen te aportan diseño y funcionalidad.