Ideas brillantes para que tu cocina supere cualquier contratiempo



¿Tienes una cocina pequeña, oscura … irregular tal vez? ¿una cocina donde solo se puede tomar el café de pie? ¿grande pero con muebles que parecen devorarlo todo?  Nuestro objetivo hoy no es convertir a Cenicienta en princesa con un simple lavado de cara —o lo que es lo mismo, pintando los muebles—, sino ahondar en esos otros defectos que tienen nuestras cocinas y que solo se solucionan con un poco de creatividad.


Cuando la arquitectura no acompaña

Problema: No sabes cómo has llegado a este punto, pero tirando paredes por aquí y por allá, has acabado con una columna ¡en medio de la cocina!!  Y ahora ni sabes dónde encajar la mesa.

Solución: Pues como dirían los guiris, piensa out of the box (o lo que es lo mismo, nada de reglas pre-establecidas). No siempre es necesario colocar todo el mobiliario formando escuadras perfectas.  ¿Conoces la palabra ‹oblicuo›? Pues es la que han usado en esta cocina para situar la mesa de manera que sea funcional y cómoda para los usuarios.

decoralinks| ideas brillantes para cocina - mesa oblicua
@SusannaCots

Cuando el espacio es mínimo, ¡minimísimo!

Problema: Resulta que la vitro y el fregadero has de colocarlos, sí o también, en el mismo frente, pero te encuentras con que este es escaso —bueno, a juego con el resto de la minicocina—. Y claro, para fregar con desparpajo necesitas espacio suficiente al lado de la pila, lo cual implica prescindir del almacenaje lateral que tanto necesitas.

Solución: No todo es blanco o negro. Recuerda que también hay grises. Recorta el mueble lateral. Deja un hueco para que tus manos se muevan con soltura debajo del grifo, y aprovecha el resto del espacio hasta el techo para almacenar. Así, no prescindes del almacenamiento superior, pero tampoco dices bye-bye a los 30cm mínimos (más es mejor) que debes dejar siempre a cada lado del fregadero —45cm mínimo si hablamos del espacio entre fregadero y placa—.

decoralinks | ideas brillantes para cocina - espacio en el fregadero
@FrancescRife
Problema: Tu cocina es un tubo. Sí, no llega al tubo de ensayo pero poco le falta. Y claro, con menos de 2 metros de ancho, ¿cómo vas a poner muebles a ambos lados? ¡Imposible!

Solución: Imposible no hay nada. Blanco, mucho. Y es que en estos casos, el blanco total es tu aliado. Y el minimalismo también. Instala muebles de suelo a techo en un lateral, donde incluyas hornos, frigo, lavadora, secadora —y ya puestos, la roomba también—. Sitúa la placa al fondo, con campana integrada para que el minimalismo sea más efectivo, y para bordar el famoso triángulo de trabajo, instala el fregadero en el otro lateral con muebles bajos. Con que dejes un espacio mínimo de 70cm en el centro para poder abrir armarios, la cocina será todo un éxito.

decoralinks | muebles blancos para cocinas tubulares
@TLAStudio

Cuando la mesa es un engorro

decoralinks | cocina con mesa escondida en muebles bajos
Kcstudio.com.tw
Problema: Vives en un apartamento donde los metros escasean. Necesitas una mesa, claro, pero no para cada día de la semana pues la vida solo te permite comer como Dios manda … ¡el domingo!.

Solución: Olvida los convencionalismos y opta por mesas de quitaypon. Disimulada entre los muebles bajos de la cocina, te servirá cada día como encimera sin molestar visualmente. Cuando llegue la hora de usarla, un simple movimiento de muñeca y voilà … ahí está. ¿Las sillas? Plegadas y colgadas en la pared —como siempre te recordará Ikea—.

decoralinks | cocina de madera con mesa extraible
Kcstudio.com.tw
Problema: Lo positivo es que tienes espacio para colocar una isla. Lo negativo es que debes elegir entre usarla como cocina o como mesa para cuatro.

Solución: Donde comen cuatro, comen cinco. Esto es: coloca la cocina con su horno en un extremo de la barra, adosa la campana a la columna para que no moleste y disfruta del resto de la encimera. Será un espacio versátil que podrás usar tanto para preparar los alimentos, como para degustarlos posteriormente.

decoralinks | isla de cocina con placa y mesa
40sqm apartment in Kiev | Elena Fateeva
Problema: Vivir en un ático supone a veces perder espacio debajo de una cubierta inclinada. Y precisamente, espacio no es lo que te sobra.

Solución: Coloca debajo la barra de desayunos. Será muy agradable desperezarte con un café bajo esa luz cenital pero sobre todo, te permitirá aprovechar paredes más altas para ampliar la capacidad de almacenaje de tu cocina.

decoralinks | barra de desayunos bajo techo abuhardillado
@Susanna cots

Cuando se trata de disimular

decoralinks | mueble de cocina de suelo a techo con lateral lleno de estanterias
@HollyMarder from Avenuelifestyle.com
Problema:  Los muebles de gran capacidad que van de suelo a techo suponen un gran impacto visual, especialmente vistos desde el lateral (por ejemplo, cuando entras por la puerta y te encuentras un muro de madera de 60cm).

Solución: Haz que el lateral sea más atractivo creando en ellos un espacio de almacenaje —una estantería de poca profundidad (30cm por ejemplo) donde colocar tu mejor vajilla—. Si además, quieres jugar al despiste, forra el fondo de la estantería con espejo. La sensación será, todavía, de mayor ligereza.

decoralinks | mueble de cocina de suelo a techo con lateral de espejo y estanterias
@Behance
Problema: Te gusta la idea de una cocina abierta y conectada con otros espacios comunes. Sin embargo, no deseas que el desorden creativo con el que disfrutas cocinando se convierta en la conversación más animada de la mesa.

Solución: En lugar de crear el típico murete a media altura, súbelo unos cuántos centímetros más, sin llegar al techo. Forra el exterior con espejo y fliparás con el resultado. El efecto multiplicador de luz y de espacio será ahora el único tema de conversación.

decoralinks | mueble de cocina separador con comedor forrado de espejo
@Ral167
¿Qué opinas de estas ideas? ¿Te ha llamado la atención alguna en especial? Cuéntanoslo en comentarios.

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas cocina ...

Ideas para tu cocina, ¿una cocina pequeña? Hoy las claves para que este todo en sus sitio. Cada día más, nos encontramos con cocinas que son pequeñas y estrechas. En el post de hoy os doy algunos consejos para sacar el mayor partido a estos espacios. Os dejo algunas imágenes de cocinas estrechas para que veáis como se pueden resolver sin perder espacio y que visualmente sean atractivas! Cuando la ...

decoración cocinas diseño medidas ...

Gracias a un correcto diseño y decoración de una cocina se podrán distribuir los muebles y sus accesorios de una forma organizada. A la hora de realizar el diseño será necesario seguir unos pasos que ayudarán a que los resultados sean los deseados. Entre las medidas imprescindibles es la de tomar las medidas. Es fundamental que se sepa la longitud y el ancho de la cocina, lo mismo que la altura qu ...

cocinas laminadas cocinas pequeñas cocinas sin tirador

Aprovechar al máximo el poco espacio que suele haber y sin perder de vista la estética, es una de las cosas más importantes en una cocina pequeña como ésta, que no tiene desperdicio. En espacios de reducido tamaño, resulta bastante común tener que incluir también la lavadora o el calentador eléctrico e incluso encontrarnos con elementos arquitectónicos como columnas o vigas a la vista que es neces ...

Aunque no lo creas, tener una cocina pequeña resulta más ventajoso que una cocina amplia. Básicamente, porque existe mucho espacio en las cocinas grandes y se complica lograr que estos espacios enormes luzcan realmente acogedores. Esto cambia en cocinas pequeña, ya que es más sencillo lograr espacios agradables. Enseguida puedes ver algunas ideas para decorar cocinas pequeñas que pueden interesa ...

Cocinas abiertas Cocinas blancas Cocinas con península ...

El objetivo de este proyecto era conseguir un diseño cómodo y funcional, tomando en cuenta que se trata de un pequeño apartamento, donde ha sido preferible unir los ambientes con la finalidad de dar una sensación de mayor amplitud. Los predominantes tonos claros ayudan a aportar más luz, haciendo en definitiva más agradable el área y convirtiéndola en un ejemplo de cómo una cocina pequeña puede se ...

Habitación céntrica en un hogar, la cocina pretende ser un lugar acogedor y práctico, incluso cuando faltan metros cuadrados. El diseño de una cocina de estudio requiere ingenio. ¿Cómo integrarlo en este pequeño espacio? Descubre todas nuestras ideas. Un diseño bien pensado y la optimización del espacio son las claves para tener una cocina de estudio funcional. Poder guardar allí la vajilla, los u ...

decoración cocinas cocina diseño ...

En este artículo seguiremos hablando de la forma en que debes diseñar los espacio de tu cocina para obtener buenos resultados. Te invitamos a leer el artículo anterior en que comenzamos a hablar del tema. Existen diferentes maneras para distribuir las áreas: en paralelo, en L, etc. Para la distribución en paralelo se deberán colocar dos áreas en línea y una en frente. Es aconsejable un mínimo de 1 ...

Diseño de cocinas Cocinas lineales Muebles de cocina ...

La cocina lineal es perfecta para espacios largos y estrechos. Una composición donde todos los muebles y electrodomésticos, están alineados en una sola pared. Podría añadirse una mesa o barra al final para añadir una funcionalidad extra, pero poco más, ya que dejaría de ser una cocina en línea. Si consideramos una cocina modular con refrigerador, fregadero, lavavajillas, placa y horno, el espaci ...