Cuando pensamos en armarios siempre nos viene a la mente un mueble voluminoso, que ocupa gran cantidad de espacio, y que suele ser caro. Sin embargo, existen sitios en casa en los que es posible colocar pequeños armarios que nos permitan aumentar la capacidad para guardar todo aquello de lo que no podemos desprendernos, y que sean económicos. Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación y creatividad. En el post de hoy vamos a ver soluciones para almacenar donde se aprovecha cualquier rincón de la casa.
1. Armarios sin puertas
Sólo necesitas una pared libre, no importa si grande o pequeña, porque se trata de crear una estructura con baldas y barras de madera, hierro… a la medida de tus necesidades. En esta categoría también encontramos los socorridos “burros” para colgar ropa, que se pueden ubicar en cualquier rincón. Es una solución realmente económica. Si no quieres que se vea la ropa o los objetos que tengas que guardar puedes colocar unas cortinas que oculten el interior a la vista.
2. Aprovecha el hueco de una pared
Cuántas casas y pisos no hay con huecos en las paredes, columnas, falsos tabiques, necesarios por la propia configuración de la construcción, pero que normalmente están desaprovechados y son un auténtico tesoro a los que sacar partido.
3. Debajo de una escalera
Si vives en una casa de dos o más plantas, seguro que tienes un hueco debajo de la escalera al que puedes sacar un partido extraordinario.
4. En las zonas de paso
Las zonas de paso, pasillos y recibidores son muchas veces las grandes olvidadas de la casa y, sobre todo, zonas desaprovechadas.
.