Decoración

Kidsandchic Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas para reformar cocinas pequeñas

Si hay algo que me gustaría reformar en mi casa es la cocina, me encantaría una cocina grande con una mesa estupenda para comer en ella y que fuese el centro de la vida familiar. Pero la realidad es que mi cocina es pequeña , tiene sólo 8 m ² y encima una de las paredes tiene un saliente, por donde antes iban tuberías , que la hace más pequeña aún.

Ideas para reformar cocinas pequeñas kidsandchic


Estamos dándole vueltas a la idea de modificar y sacar el máximo partido a los pocos metros que tenemos. La mesa familiar es imposible, pero si que podemos optimizar el espacio que existe y hacerla mucho más funcional .

Lo primordial es saber lo que tenemos y lo que necesitamos, con estas premisas hemos estado mirando varias propuestas de cocinas y diseños de organización que nos ayuden a gestionar y planificar los gastos que se ocasionan al hacerla de nuevo y nos permitan enfocar este proyecto que tanto necesitamos.

Hay autonomías que tienen ayudas para reformas en viviendas, Andalucía por ejemplo contempla diferente tipos de subvenciones para la rehabilitación de la casa, aunque si no fuera posible lo más cómodo son los préstamos personales que para este tipo de proyectos vienen genial.

Ideas para reformar cocinas pequeñas kidsandchic


En todas los sitios a los que hemos ido, nos han dicho lo mismo, colores claros, muebles funcionales y electrodomésticos que se ajusten al espacio sin restarle más metros de los suficientes.

Ideas para reformar cocinas pequeñas


Una idea que me gusta mucho es tener los muebles hasta el techo , es una gran idea para almacenaje. Incluir algunos con puertas de cristales para no recargar demasiado el espacio y poder lucir la vajilla estupendamente.

La encimera que tenemos actualmente es imitando la madera, es muy sufrida al trabajar en ella. Además la combinación con los muebles blancos es una combinación que me encanta , da fuerza a la cocina.

Ideas para reformar cocinas pequeñas


Los electrodomésticos son imprescindibles y en cocinas pequeñas quitan espacio. En lugar de una vitro, placa de inducción o fuego grandes, optar por uno más pequeño. Al principio no veia esta opción , pero si que es cierto que nunca están encendidos los cuatro a la vez, tengo como mucho dos, por lo que no es una idea demasiado descabellada, ganaría espacio de trabajo en la encimera.

Hay fregaderos de un solo seno mucho más profundos, hornos de 40 cm en vez de 60 que es lo habitual, cada centímetro que ganemos será un acierto.

Lo cierto es que opciones hay muchas, el mercado se ha puesto las pilas porque los pisos son pequeños y hay que saber como multiplicar el espacio del que disponemos .

Ya os iré contando un poquito más como va el proyecto cocina nueva, si tienes alguna idea o consejo que quieras darme estaré encantada de escucharte



Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sunday Time #RecetasconPiñones

Nos volvemos a unir una vez más alrededor de un ingrediente, esta semana el protagonista de nuestra mesa son los piñones . Los anfitriones son los que eligen cada semana el ingrediente protagonista ...

Sunday Time #RecetasconCanela

Damos comienzo al 5º mes del año, Mayo un mes que nos llena de luz y de color en la mesa, en nuestros platos, en cada cosa que hacemos . Empezamos este maravilloso Sunday Times con un ingrediente que ...

Recomendamos