Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Ideas prácticas para poner a punto el armario de los niños

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

armario de los niños
Fuente: Decor 8
Por fin llegó septiembre y, con él, la vuelta al cole con todo lo que ello implica. Y, aunque aún nos queda un breve respiro para que el otoño aterrice en nuestras vidas, es el momento de ir pensando en la nueva temporada. Y, para ayudarte, aquí tienes algunas claves con las que poner a punto el armario de los niños te resultará muy fácil.

Hay momentos claves a lo largo del año en los que se hace necesario revisar el orden que rige nuestros espacios. Y el cambio de temporada (de verano a otoño o de invierno a primavera) es uno de ellos. Por eso vamos a aprovechar que el verano toca a su fin para darte algunas ideas con las que podrás organizar el armario de los niños.

Y es que el orden es una cuestión fundamental, y más cuando se trata de las habitaciones infantiles. Ordenar sus cosas, facilitar que sean ellos mismos quienes las puedan mantener en orden, es muy importante. Ten en cuenta que, como explican los expertos, si les ayudas a acceder a su ropa y a sus pertenencias, y les das la responsabilidad de tenerlas en buen estado, estarás favoreciendo su independencia y su autoestima.

Por eso, vamos a ponernos manos a la obra, y a repasar algunas ideas importantes que nos ayuden a reinterpretar el armario de los niños. Así lo dejaremos listo para la temporada de otoño que se avecina.

Optimizar el espacio en el armario de los niños

Fuente: Ikea
Cuando se trata de hacer orden en nuestros armarios, la mayoría de nosotros nos esforzamos en tratar de multiplicar el espacio disponible para guardar. Y es lógico, ya que no siempre disponemos de la amplitud que nos gustaría en los roperos.

Más allá de que los centímetros disponibles sean los que son, existen algunas ideas para optimizar el espacio y sacarle el máximo partido posible. Piensa en la ropa que tiene tu hijo, en su tamaño y en lo que ocupa, y verás cómo encuentras la mejor forma de colocarla.

En este sentido, es importante que adaptes el armario a la medida de la ropa de los niños, más pequeña que la de los adultos. Por eso puede que tengas que colocar barras a diferentes alturas, separadores dentro de los cajones, cajas o cestos, etc. Ten la precaución de medir bien los huecos antes de comprar los accesorios para el interior. Incluso puedes dibujar un esquema para ayudarte a organizar es espacio dentro del armario de los niños.

Clasificar la ropa y los complementos

Fuente: Sitadance
Cuando ya tengas pensado de qué forma vas a utilizar el espacio que te ofrece tu armario, es el momento de clasificar la ropa de los peques. Seguro que tienes guardadas un montón de prendas que se les han quedado pequeñas. ¡Crecen a una velocidad vertiginosa!

Ahora es el momento de separar la ropa por grupos: la que ya no les sirve y vas a donar o prestar, la que no se puede aprovechar y hay que tirar, la que puedes guardar para el año próximo, etc. Clasifica las prendas y mételas en cajas debidamente identificadas. Haz lo mismo con el calzado y los complementos.

A su altura

Fuente: Ikea
Hay ciertas prendas que se han de colgar en la barra del armario para mantenerlas en orden. Es el caso de vestidos, camisas, chaquetas y abrigos. Lo mejor es colocarlas por grupos.

Si quieres facilitar a los niños que puedan coger ellos mismos las prendas, puedes instalar una barra abatible. Así no tendrán problemas para alcanzar su ropa. Hay otras formas de multiplicar la sensación de orden y armonía dentro del armario de los niños. Consisten, por ejemplo, en poner todas las perchas iguales, y en colocar las prendas por colores, dentro de cada grupo.

Otros espacios para colgar cosas son los percheros. Poner un perchero a la altura del niño es una buena idea para que se implique en el orden de su cuarto. Puede utilizarlo para colgar la mochila del cole, las bufandas, etc.

¿Cajones o baldas?

Fuente: Ikea
En ellos se guardan las prendas dobladas, como camisetas, sudaderas, pantalones, etc. Yo prefiero los cajones a las baldas, ya que contienen mejor la ropa y es más fácil mantener el orden. Si el armario de tus hijos tiene estantes y baldas en lugar de cajones, puedes colocar cestos o cajas en ellos para organizar las prendas.

Una buena idea para optimizar el espacio de los cajones es doblar y colocar las prendas en vertical. Así tienes una primera vista de todas las prendas y es más fácil encontrarlas.

Destina un lugar especial para la ropa interior y los pijamas. Como estas prendas infantiles suelen ser pequeñas, necesitarás separadores o cajas pequeñas. Te ayudarán a organizar el interior del cajón.

Arriba y abajo

Fuente: Inspired by This
La parte superior e inferior del armario te ofrece grandes posibilidades para guardar y ordenar.

En lo que se refiere al altillo, es un espacio reservado para las cosas que no se usan mucho. Ten en cuenta que los niños no tendrán acceso a esta zona. Puedes aprovechar para colocar en cajas la ropa que aún no se van a poner, o las prendas de otra temporada. También si les has comprado ropa que aún no les vale. Es una manera de tener estas prendas a mano y no olvidarte de que existen, para cuando llegue el momento.

Por otro lado, en la parte inferior del armario de los niños puedes colocar un estante para los zapatos. Así lo peques podrán calzarse solos sin problemas.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos orden en el hogar armarios ...

¿Cansado de tener tu armario desordenado? Estas pautas te irán genial

via Yo no se sí os pasa a vosotras, pero yo creo, que mientras duermo, alguien entra en mi habitación y me revuelve los cajones y toda la ropa que tengo en ellos. ¿Pero como puede ser que se llegue a desordenar tanto la ropa? Y aunque por mucho que lo intento, siempre hay algo fuera de sitio. Como ya os comente tiempo atrás, en mi habitación teníamos un armario muy grande de dos puertas correde ...

Armario Cápsula de ropa Doblar en vertical ...

Hoy toca ordenar el armario de los niños

A menudo cuando  hablo de la cápsula de ropa, o del orden de los armarios me preguntan por los armarios de los niños, y siempre contesto que eso ” es un mundo aparte”….. y es verdad, ninguno de los criterios que utilizo para mantener ordenado mi armario me ha servido para el de mis hijos, bueno, salvo uno, el de doblar en vertical! Así que como estamos con los armarios pues vamos ...

Almacenaje Armarios en el dormitorio Soluciones para ordenar ...

Prácticas ideas para vestidores económicos

Una casa bien decorada es una casa ordenada. Y es que el orden es algo fundamental para que nuestros interiores sean bonitos, confortables y acogedores. Esto es válido para cualquier espacio o rincón de nuestra casa, incluido especialmente el armario del dormitorio. Aquí tienes algunas ideas para vestidores económicos, fáciles y económicas, que te ayudarán a tenerlo todo bien organizado. Fuente: I ...

colaboraciones living mums and kids

Trucos para organizar el armario de los niños

Por fin ha cambiado el tiempo, y ya es posible usar la ropa de invierno. No sabes las ganas que tenía. Yo soy más de frío, y estos calores cada día cuando no tocaba, me sacaba de quicio. Este fin de semana pude ponerme a organizar su armario, y te cuento cuales son los trucos que uso, a la hora de organizar el armario de los niños. Trucos para organizar el armario de los niños Saca toda la ropa d ...

Cápsula de ropa Ordenamos tu espacio Acumulación ...

El armario ideal

En lo que a armario se refiere, mis necesidades organizativas las tuve muy claras cuando me mudé a la casa en la que ahora vivimos. Era la tercera mudanza que hacía en un año y mi ropa había pasado ya por varias clases de armarios. Como había espacio suficiente pude hacer uno a la medida de esas necesidades. Llegar a esta definición del espacio no es fácil, y requiere de un claro conocimiento de c ...

ideas para decorar almacenaje orden en casa ...

7 ideas para vestidores realmente prácticas

Si tu sueño es tener un vestidor amplio, práctico y ordenado, presta atención al siguiente artículo porque vamos a contarte cómo puedes conseguirlo. Aunque es necesario contar con algo de espacio en el dormitorio, puedes conseguirlo. Aquí tienes algunas ideas para vestidores que, además de decorativas, son realmente útiles. ¡Toma nota y hazlas tuyas! Fuente: Avso ¿A quién no le gustaría poder c ...

Acumular Armario Cápsula de ropa ...

y hoy el armario de él!

Con los armarios masculinos pasa algo parecido al de los niños….. es otro mundo aparte. Principalmente porque no hay tanta diferencia ni tanta variedad de ropa entre una temporada y otra, y por lo tanto hay menos rotación, con un pequeño ajuste casi podrían tener toda la ropa en el armario. El problema viene precisamente por esto, y es que al haber menos variedad en la tipología de prendas, ...

DECORACIÓN armarios armarios vestidores ...

Ideas para ordenar el armario ropero y aprovecharlo al máximo

Hace unos días preguntaba a través de las RRSS qué temas os gustaría que tratase en el blog. Hubo varias personas que me pidieron ideas para ordenar el armario ropero y poder optimizarlo al máximo. Así que haciendo caso a vuestras peticiones me he puesto manos a la obra y he recopilado algunas ideas prácticas para organizar el armario de la mejor manera posible ¡espero que te sea útil! HAZ UNA SEL ...

estancias orden en el hogar decoración ...

Las mejores ideas para poner orden en la habitación de los niños

Lo sé, tienen tantas cosas que parece imposible poner un poco de orden, pero siguiendo estos trucos verás como es más fácil para todos. Hoy nos ponemos como objetivo acabar con el desorden en la habitación de los niños. Y es que ahora con el rollo de la vuelta al cole parece que nos ponemos todos un poco las pilas. Seguro que ya estás leyendo por ahí mil trucos para todo. Que si poner en orden los ...