Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

INSPIRACIÓN VINTAGE PARA LOS PEQUES DE LA CASA

El viernes comenté mi estado en mi página de facebook, colgué una bonita imagen con el comentario “HOY ME SIENTO ESPECIALMENTE VINTAGE” y no mentía, he pasado el fin de semana recopilando un montón de  fotografías de decoración estilo vintage, en serio, un montóooon!!!.

No he podido evitarlo, es un estilo que me encanta y cada imagen que encontraba me parecía mejor que la anterior, con un toque diferente, con una pieza original, con un color especial, en definitiva con una personalidad arrolladora…

He recopilado tantas que he decidido agruparlas por zonas de la casa y hoy quiero empezar por los dormitorios y zonas de estudio de los peques de la casa.

HABITACIONES INFANTILES DE ESTILO VINTAGE

Para crear un estilo vintage en cualquier habitación deberíamos empezar por recopilar algunos objetos de este estilo en almonedas o mercadillos. Los objetos vintage son aquellos que han sobrevivido al menos 20 años después de su creación convirtiéndose en un clásico apreciado.

OJO ! no vayas a confundir VINTAGE con RETRO

Son dos conceptos diferentes que no todo el mundo tiene claros. Como ya he comentado un objeto vintage es aquel que ha sobrevivido en el tiempo convirtiéndose en un clásico.

Un objeto retro sería aquel que se diseña actualmente evocando al pasado sin pertenecer necesariamente a él, emplea la estética de otro tiempo apelando a nuestra nostalgia.

Para aclarar estas diferencias en profundidad me comprometo a escribir otro post que enlazaré a este.

Ahora vamos a lo que nos ocupa, aquí te trigo unas cuantas imágenes de habitaciones infantiles de inspiración vintage a ver que te parecen.

decoracion infantil vintage 8


decoracion infantil vintage 9


habitación infantil estilo vintage 2


habitacion infantil estilo vintage 3


habitacion infantil estilo vintage 6


habitación infantil estilo vintage 7


habitacion infantil estilo vintage


decoracion vintage infantil


habitación infantil estilo vintage 13


infantil vintage


habitacion infantil estilo vintage 1


infantil vintage 3


infantil vintage 2


infantil vintage 12


infantil vintage 11


habitacion infantil vintage 1


Camas, sillas, cómodas, lámparas, maletas, juguetes, telas…todas las habitaciones contiene los ingredientes necesarios para crear este estilo pero no hay ninguna igual.

¿Te acuerdas de un post que publiqué sobre PATIOS DE ESTILO VINTAGE? también sucede lo mismo, y es que, si vas a un rastrillo vas a encontrar tantos objetos diferentes, de distintos estilos dentro de la misma época que da muchísimo juego.

¿Cual es tu objeto vintage favorito? a mi me encantan las maletas.



continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos