La Butaca: Las sombras que hay en mi casa

Tenía muchas ganas de recuperar esta sección y sobre todo, de poder dar respuesta a la multitud de emails que me llegan casi a diario sobre consultas de Feng Shui.

También una vez más quería dar las gracias a aquellos que me dan permiso para publicar estas entradas porque es una manera de ayudar a otras que, quizás, tengan la misma duda.

Hoy publico una entrada que es muy común que reciba. ¿Qué ocurre cuando sientes que tu casa se te cae encima?, cuando no te gusta nada de lo que ves, cuando no estás a gusto... Esta es una sensación que suele darse poco a poco... con el paso del tiempo, crees que algo falla y no sabes porqué.


Buscar, o mejor dicho, recuperar la energía vital de tu hogar es fundamental. Si no te sientes cómod@, tranquil@ en ella es que algo falla... y la mayor parte de las veces, tiene que ver con tu estado de ánimo actual, o también, tus ansias de cambio hacia el futuro más inmediato.

¿Quieres conocer cómo activar distintos espacios en tu hogar?

Magadalena, Cádiz

Hola Yasmina te escribo porque desde hace cinco meses más o menos no me siento nada a gusto en mi casa. Llevo viviendo en ella más de dos años, pero me encuentro rarísima últimamente y no sé a qué achacarlo. En el trabajo me va bien, quizás más estrés de lo habitual, pero nada más. En mi vida personal también... Pero cuando entro en casa la siento como fría, parece una sombra. Estoy en el salón y me siento incómoda, estoy en mi dormitorio y otro tanto de lo mismo. Es un casa de alquiler, no sé si eso condiciona. Espero que puedas ayudarme.
Respuesta

Para llegar a una conclusión lo más acertada posible le pedí a Magdalena que me hiciera una descripción exacta de cada uno de los espacios de su hogar. Es decir, no sólo de los muebles o de la distribución, sino que se parase justo en la puerta de cada una de las habitaciones y apuntara en un papel sus sensaciones físicas y emocionales.

Pude comprobar de forma rápida como en el salón y en su dormitorio (como ella describía) no se sentía tan a gusto como antes. Y sólo le pedí tres cambios en cada uno de estos dos espacios. Por otro lado, son espacios donde ella ocupa normalmente... su energía se movía entre ambos.




Al ser una casa de alquiler con el tiempo su sentimiento era de no pertenencia de no sentirse a gusto, porque al final, nada era suyo o no tenía muebles a su gusto. Emociones que descubrimos después de tener una larga conversación ;)

Dormitorio

La distribución de su dormitorio era exacto, pero dormía en una cama, con un colchón, muy viejo. Su primera acción fue cambiar la cama por otra nueva, contemplando también el colchón. Una de las cosas que mira el Feng Shui cuando comienzas a tener síntomas de agotamiento, o disgusto, es mirar la cama (su dirección), si es fuerte y estable (según del material que esté hecho) y la forma de su cabecero.

Dimos paso a un cambio de cortinas. Mucho más ligeras y bonitas que las que tenía. Antiguas y bastante pesadas.



La iluminación. Un cambio en las lámparas para potenciar el chi también era fundamental. Tanto de la mesita de noche como la lámpara de techo. Ambas de fibras naturales y de forma redondeada.

Salón

En este espacio éramos conscientes que no podíamos cambiar muebles, a pesar de que su casero no se opuso en ningún momento... pero sí añadimos unos toques que hizo que la energía del espacio se tornase completamente distinta.

Algo nuevo. Un gran cuadro ocuparía la pared con la fotografía de un país que a Magdalena le encanta como es Tailandia. A pesar de que los muebles son bastante viejos, le aportaba un toque suyo, algo que a ella le hacía ponerse de buen humor.

Un sillón de lectura. Fue una alegría porque había espacio suficiente para ubicar un pequeño espacio de lectura que le permitiera devorar sus libros. Evidentemente, Magdalena lo que necesitaba era una zona de poder de la que tantas veces hemos hablado por aquí. La butaca no sólo tenía que ser cómoda, sino también de un color que hiciera vibrar de buen chi el salón y que se adaptara, perfectamente, al color de los muebles. Elegimos una butaca de color mostaza.



La iluminación. El toque de oro. Cambiamos el plafón feo del techo por una lámpara mucho más bonita, y acorde también con el mobiliario existente. E introducimos una lámpara de mesa y una lámpara para su espacio de lectura.

Cuando no te sientas a gusto en casa, mi truco Feng Shui es el siguiente:

Sitúate en la puerta de entrada en cada uno de los espacios de tu hogar y anota:

Qué sensaciones físicas y emocionales te hace sentir el espacio que ves.

Al mirar el espacio con atención, ¿dónde se fija tu mirada?, o ¿qué es lo primero que llama tu atención?: en un objeto, en un mueble, en los textiles...?

Cómo es la iluminación natural de dicho espacio. ¿Es una iluminación que cubre toda la habitación?, o por el contrario, ¿sólo está iluminado por la luz artificial?.

Con estos tres pasos podrás ir identificando a lo que debes prestar atención y necesita un cambio urgente.

¿Qué opinas?

¿Crees que en tu casa también hay sombras?


Tailandia

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración consejos de decoración feng shui ...

¿Sabías que el diseño de interiores puede tener un impacto significativo en tu bienestar y energía? El Feng Shui, una antigua filosofía china, se centra en la armonía y el flujo de energía en los espacios. Si sigues leyendo descubrirás algunos secretos del diseño de interiores basados en el Feng Shui que puedes aplicar en tu hogar. Desde la disposición de los muebles hasta la elección de los color ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

Decoración Feng Shui 5 elementos ...

Continuando con el pasado post  “Feng Shui personal: elemento Fuego” seguiremos  hablando de este fascinante periodo que habla de la iluminación referida a la capacidad de darnos cuenta. Si deseamos ubicar el área de Fuego en nuestros espacios deberemos atender la orientación Sur. Si deseamos aprovechar el mejor momento para potenciar nuestro elemento Fuego deberemos aprovechar el peri ...

Bolas de Feng Shui Consejos Feng Ideas Feng ...

He publicado varios post sobre las bolas de Feng Shui y siguen generando alguna que otra duda. Por eso hoy en nuestra sección La Butaca me he animado a despejar preguntas concretas sobre su utilización. No obstante, te dejo aquí dos links donde amplio información sobre ella: aquí y aquí. Helena Ferre, Tarragona Hola Yasmina. He leído tus dos posts sobre las bolas de Feng Shui y me ha generado un ...

feng shui recomendaciones mapa bagua bases del feng shui ...

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización y equilibrio del entorno que busca promover la buena energía y mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien su aplicación principal se ha centrado en el diseño de interiores, también puede ser aplicado de manera efectiva en espacios al aire libre, como terrazas y balcones. En este post/vídeo te explicaré cómo utilizar los principios d ...

azul cocina decoración ...

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

decoración cocina Equilibrio Feng Shui ...

Según el Feng Shui la cocina es una de las zonas más importantes de una vivienda. Para la antigua cultura oriental la cocina simboliza prosperidad y riqueza. Hoy en día consideramos que la cocina debe ser un espacio acogedor, cálido, que nos invite a entrar y a pasar ratos agradables, ya sea solo o en compañía. Todos tenemos grabadas en nuestras retinas miles de imágenes de esa cocina "ideal ...

bebé decoración Feng Shui ...

Debido a la saturación de información, se ha creado una falsa creencia sobre el Feng Shui, que lo está convirtiendo en mera superstición. Tengo que decirte que el Feng Shui utiliza, sobre todo, el sentido común a la hora de ubicar muebles, texturas y formas en cualquier estancia. Este sentido común debe prevalecer, sobre todo, en el caso de que queramos adecuar una estancia para un recién nacido. ...

decoración Feng Shui númerología

El Feng Shui se ha instalado definitivamente en los medios de comunicación. Con utilizar estas dos palabras de búsqueda en Google, miles de sitios en internet facilitan la más variopinta información sobre esta ciencia. La realidad es que hay mucha información la cual se contradice por las muchas escuelas, existentes e interpretaciones. En este post hablaremos de su vertiente sistemática y organiza ...