También una vez más quería dar las gracias a aquellos que me dan permiso para publicar estas entradas porque es una manera de ayudar a otras que, quizás, tengan la misma duda.
Hoy publico una entrada que es muy común que reciba. ¿Qué ocurre cuando sientes que tu casa se te cae encima?, cuando no te gusta nada de lo que ves, cuando no estás a gusto... Esta es una sensación que suele darse poco a poco... con el paso del tiempo, crees que algo falla y no sabes porqué.
Buscar, o mejor dicho, recuperar la energía vital de tu hogar es fundamental. Si no te sientes cómod@, tranquil@ en ella es que algo falla... y la mayor parte de las veces, tiene que ver con tu estado de ánimo actual, o también, tus ansias de cambio hacia el futuro más inmediato.
¿Quieres conocer cómo activar distintos espacios en tu hogar?
Magadalena, Cádiz
Hola Yasmina te escribo porque desde hace cinco meses más o menos no me siento nada a gusto en mi casa. Llevo viviendo en ella más de dos años, pero me encuentro rarísima últimamente y no sé a qué achacarlo. En el trabajo me va bien, quizás más estrés de lo habitual, pero nada más. En mi vida personal también... Pero cuando entro en casa la siento como fría, parece una sombra. Estoy en el salón y me siento incómoda, estoy en mi dormitorio y otro tanto de lo mismo. Es un casa de alquiler, no sé si eso condiciona. Espero que puedas ayudarme.
Respuesta
Para llegar a una conclusión lo más acertada posible le pedí a Magdalena que me hiciera una descripción exacta de cada uno de los espacios de su hogar. Es decir, no sólo de los muebles o de la distribución, sino que se parase justo en la puerta de cada una de las habitaciones y apuntara en un papel sus sensaciones físicas y emocionales.
Pude comprobar de forma rápida como en el salón y en su dormitorio (como ella describía) no se sentía tan a gusto como antes. Y sólo le pedí tres cambios en cada uno de estos dos espacios. Por otro lado, son espacios donde ella ocupa normalmente... su energía se movía entre ambos.
Al ser una casa de alquiler con el tiempo su sentimiento era de no pertenencia de no sentirse a gusto, porque al final, nada era suyo o no tenía muebles a su gusto. Emociones que descubrimos después de tener una larga conversación ;)
Dormitorio
-« La distribución de su dormitorio era exacto, pero dormía en una cama, con un colchón, muy viejo. Su primera acción fue cambiar la cama por otra nueva, contemplando también el colchón. Una de las cosas que mira el Feng Shui cuando comienzas a tener síntomas de agotamiento, o disgusto, es mirar la cama (su dirección), si es fuerte y estable (según del material que esté hecho) y la forma de su cabecero.
-« Dimos paso a un cambio de cortinas. Mucho más ligeras y bonitas que las que tenía. Antiguas y bastante pesadas.
-« La iluminación. Un cambio en las lámparas para potenciar el chi también era fundamental. Tanto de la mesita de noche como la lámpara de techo. Ambas de fibras naturales y de forma redondeada.
Salón
En este espacio éramos conscientes que no podíamos cambiar muebles, a pesar de que su casero no se opuso en ningún momento... pero sí añadimos unos toques que hizo que la energía del espacio se tornase completamente distinta.
-« Algo nuevo. Un gran cuadro ocuparía la pared con la fotografía de un país que a Magdalena le encanta como es Tailandia. A pesar de que los muebles son bastante viejos, le aportaba un toque suyo, algo que a ella le hacía ponerse de buen humor.
-« Un sillón de lectura. Fue una alegría porque había espacio suficiente para ubicar un pequeño espacio de lectura que le permitiera devorar sus libros. Evidentemente, Magdalena lo que necesitaba era una zona de poder de la que tantas veces hemos hablado por aquí. La butaca no sólo tenía que ser cómoda, sino también de un color que hiciera vibrar de buen chi el salón y que se adaptara, perfectamente, al color de los muebles. Elegimos una butaca de color mostaza.
-« La iluminación. El toque de oro. Cambiamos el plafón feo del techo por una lámpara mucho más bonita, y acorde también con el mobiliario existente. E introducimos una lámpara de mesa y una lámpara para su espacio de lectura.
Cuando no te sientas a gusto en casa, mi truco Feng Shui es el siguiente:
Sitúate en la puerta de entrada en cada uno de los espacios de tu hogar y anota:
-« Qué sensaciones físicas y emocionales te hace sentir el espacio que ves.
-« Al mirar el espacio con atención, ¿dónde se fija tu mirada?, o ¿qué es lo primero que llama tu atención?: en un objeto, en un mueble, en los textiles...?
-« Cómo es la iluminación natural de dicho espacio. ¿Es una iluminación que cubre toda la habitación?, o por el contrario, ¿sólo está iluminado por la luz artificial?.
Con estos tres pasos podrás ir identificando a lo que debes prestar atención y necesita un cambio urgente.
¿Qué opinas?
¿Crees que en tu casa también hay sombras?
Tailandia
Gracias por tus comentarios