La valoración media de 4 personas es: Muy buena

La distribución de la habitación infantil


Para lograr una buena distribución de la habitación infantil, lo mejor es evitar la saturación del espacio con muchos muebles. Es preferible colocar los muebles imprescindibles, que sean pocos, y de la mejor calidad posible.

De esta forma, también ganamos espacio. Los niños necesitan bastante espacio en sus primeros años, tanto para explorar el mundo que tienen alrededor como para moverse, descargar energía y jugar.
Otra de las ventajas de la simplificación en la habitación infantil es que facilita mucho la limpieza de suelos y superficies.

 
Imagen 0


 

Priorizar el descanso
Deberéis priorizar la elección de la cama, pues el descanso adecuado es fundamental en el desarrollo de los niños. Estos consejos pueden ayudaros a elegir la cama infantil.

Muebles y estantes accesibles
En cuanto a las estanterías, procurad que sean adecuadas para ellos y de fácil acceso. De nada sirve, por ejemplo, colocar los libros de cuentos en un estante alto si el niño no lo alcanza; con el consiguiente peligro de que utilice sillas u otros objetos inestables con el fin de lograrlo.

Tres zonas bien diferenciadas
Por lo tanto, tendremos al menos tres espacios diferentes dentro de una habitación infantil: un lugar para descansar, un lugar para jugar y otro para estudiar y aprender. Aquí tenéis consejos que os pueden ayudar para montar el escritorio infantil.

 
Imagen 0


La falta de espacio no debe ser un problema, existen multitud de soluciones imaginativas para lograr habitaciones muy funcionales. Por ejemplo, si vuestras habitaciones son pequeñas, una solución excelente es colocar la cama infantil en altura para aprovechar el espacio inferior como escritorio o zona de juegos.
Por Carmen Turquesa.
la habitación infantil, ideas y consejos

Fuente: este post proviene de La habitación infantil- ideas y consejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos