Ese sitio al que después de un largo día regresamos para recuperar un poco la paz, y en esta época de pandemia, nuestra casa ha sido más que nunca todo nuestro mundo, sin nada más.
Seguramente durante los meses de confinamiento te habrás dado cuenta de las cosas que deberías mejorar, las cosas de las que a lo mejor deberías deshacerte, en fin, que ha dado tiempo a hacer un repaso a fondo.
La decoración de una casa no es sólo que la casa esté bonita, es mucho más, y dado lo importante que es nuestro hogar en nuestra vida, hay que prestarle una atención especial.
Beneficios de una buena decoración de tu casa
Decorar no es sólo colocar los muebles y unos cuantos complementos para que quede mono, decorar es mucho más y en eso te puede ayudar un buen decorador de interiores.Yo era de las muchas que tenía la idea (errónea) de que un decorador de interiores es muy caro y que sólo si posees una mansión y sales en el Hola contratas a uno.
Sin embargo la realidad es bien diferente un estudio de diseño de interiores te puede ayudar mucho en la decoración de tu casa, evitará que cometas errores de los que te das cuenta más tarde (hablo por experiencia) y te ayudará a conseguir la casa que tu quieres.
Una buena decoración de tu casa acorde a tus gustos y a tu personalidad por supuesto te ayudará a sentirte bien cuando llegues a casa, pero no sólo eso, aunque no lo parezca a simple vista tiene muchas más ventajas:
Mantener el orden
A veces es nuestro caballo de batalla, sobre todo cuando hay niños en casa, o alguno de los habitantes de la casa es más desordenado.Contar con espacios bien definidos para cada cosa, armarios bien estructurados, para las casas pequeñas optimizar bien el espacio es fundamental.
En este caso contratar un interiorista te va a ayudar muchísimo, porque con su experiencia va a sacar partido de cada rincón y de cada espacio para que mantener tu casa en orden sea cosa de coser y cantar, aunque algo tendrás que poner de tu parte, ;).
Te propondrán opciones que jamás se te habrían ocurrido, aunque siempre respetando tus gustos y opiniones.
Mejora el descanso y el bienestar
Si eliges correctamente tanto el mobiliario, como los diferentes accesorios como cortinas, cojines, iluminación, así como los colores empleados en paredes y mobiliario conseguirás mejorar tu descanso.La elección del color en cada habitacion es importantísimo, según lo que quieras conseguir los colores te ayudarán a ello, que una habitación te transmita energía o al revés que te proporcione calma es algo que es posible a través de los colores.
Sentirte a gusto
Una casa debe reflejar tu personalidad y la de las personas que viven en ella, estar rodeado de cosas que vayan acorde a tu forma de ser, te hará sentirte a gusto y tranquila.Los diferentes espacios de tu casa influyen para bien o para mal en tu estado de ánimo, el tipo de lineas que utilices, la luz, el color o las plantas que elijas todo tiene su impacto en tu estado de ánimo.
Para que todo fluya, sea armónico y te sientas verdaderamente a gusto en tu casa, déjate asesorar por un estudio de decoración que sabrá como ayudarte y conseguir que tu casa sea tu sitio favorito en el mundo, el lugar al que siempre quieres volver.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.