Desde que hicimos la reforma de la cocina, cerramos la cuarta habitación y la abrimos directamente por la cocina con el fin de (eliminar mi taller) y crear un espacio que fuera lavandería y despensa. De este modo también aligerábamos mucho espacio de la cocina y eliminábamos de la vista la odiosa colada.
Hemos mantenido los armarios que tenemos de origen de Ikea (donde guardamos los abrigos, los zapatos, documentos y la ropa de otras temporadas. Una de las esquinas la usamos como despensa con los muebles de Astikline. Me gustaron estos a diferencia de otros en el mercado porque son mucho más finitos y estéticos. No llegan hasta el techo y no hacen el efecto tan industrial al estar hechos con baldas enteras. Escogimos el modelo GALA tanto para el esquinero como para el frontal.
El módulo de la cocina lo usamos única y exclusivamente para las comida, y el central para guardar todo aquello que todavía queda de mi taller y de las actividades que hago con las niñas.
Este era el rincón más problemático ya que no conseguíamos mantener un orden. Tener las cosas a la vista es muy práctico (a la par que estético) pero te requiera un extra de organización. Finalmente nos decantamos por poner en la parte superior unas cajas de cartón de Ikea, donde guardo todas las lanas y agujas para tejer. Van genial pero tienen poca profundidad, así que para todo el resto usamos las cajas de Curver, que además de ser súper resistentes tienen este efecto de microcemento que tanto nos gusta. Son apilables entre ellas y las tenéis en múltiples medidas. El detalle perfecto para saber todo lo que hay dentro sin volverte loca abriendo cada vez que busco algo es poner un título de Dymo con lo que hay en el interior.
En el otro extremo de la habitación tenemos todo lo necesario para hacer la colada. Utilizamos unos caballetes (anchos por detrás y estrecho por el frente) para ganar espacio y una tablero de pino también de AStikline para hacer el mueble de la lavandería. Para la parte que no cubría la lavadora, optamos por la opción fácil y low cost de poner una tela de Ikea a modo de cortina y que de este modo todo quedará más recogido. En ella guardamos la ropa por lavar, las garrafas de agua, bolsas, etc.
Encima del tablero, añadimos una balda con dos triángulos como escuadras (esta de Astikline) para guardar en alturas los jabones para la colada. Los tensiones y la caja donde lo guardamos es de la tienda de Sofieparapluie (que muchas me lo habéis preguntado por Instagram).
Y algunos detalles más para la habitación fue imprimir esta imagen que encontré por Pinterest y que también os dejo aquí para las que me lo pedisteis
¡Ah! y también el toque del vinilo LAUNDRY que nos hicieron en Estudi Vint i dos y que podéis encontrar aquí.Lo enganchamos nosotros mismos en la puerta que nos hicieron en la reforma. Usamos la misma puerta que ya teníamos y pedimos al carpintero que le hiciera el hueco para poner el cristal translúcido.
Y poco más me queda por añadir. Sí que es cierto que sacrificamos una habitación del piso para este uso tan poco querido, pero la verdad es que a nivel de organización y de orden en casa nos ha ido súper bien. Espero que os haya servido para inspiraros y si no siempre podéis acudir a Pinterest. Yo os dejo la carpeta que hice para nuestra Laundry en su momento aquí.
Seguimos, el próximo post de esta semana tendrá temática de cuento, así que estad atentas