Limpieza con oxígeno activo



En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho del poder del oxígeno activo, pero ¿qué es exactamente y de qué forma nos puede ayudar para las labores de limpieza de nuestro hogar?

El oxígeno activo es el desinfectante natural más efectivo, de hecho, desinfecta mucho más que la lejía. Este tipo de gas natural está compuesto por tres átomos de oxígeno y se caracteriza por su alto poder oxidante, lo cual le hace contar con amplias posibilidades.

Lleva tiempo utilizándose en lugares donde se necesita una limpieza exhaustiva como hospitales, hoteles, residencias de ancianos o lavanderías. Pero, desde hace unos años, se utiliza también en los hogares, para la limpieza general y de la ropa. Además, gracias a sus propiedades, muchos limpiadores los incorporan para utilizar en la lavadora, en las cocinas y baños o en la piscina, ya que es más efectivo que el cloro y menos contaminante.

Beneficios del uso de oxígeno activo
Es capaz de eliminar el 99,9 % de todos los alérgenos, malos olores, bacterias, virus y moho que resisten el tratamiento básico o que pudieran desarrollarse luego.
La eliminación de estas bacterias se realiza de forma no invasiva, tanto en el agua como en el aire, no deja residuos ni olores desagradables.
Al ser el oxígeno su único subproducto, es 100 % libre de químicos y ha sido certificado como un elemento totalmente ‘orgánico’.
Puede mezclarse con otros, es decir, permite combinarlo con otros productos sin riesgo de generar reacciones químicas. Aunque desde Vivienda Saludable siempre te recomendamos que leas bien las etiquetas de los productos antes de hacer cualquier combinación.
   

Usos más frecuentes
Limpieza general: se puede utilizar mediante aplicación directa o diluido en agua. Su PH de carácter neutro lo hace apropiado para la limpieza de todo tipo de superficies delicadas.
Lavado de la ropa: debido a su poder blanqueante, el oxígeno activo suele usarse en combinación con el detergente ordinario para conseguir una limpieza más completa. De hecho, algunos detergentes incluyen en su composición oxígeno activo para combatir más eficazmente las manchas. En la lavadora, vierte la cantidad de oxígeno activo indicada por el fabricante en el cajetín del detergente para que se combine la acción de ambos productos.
Quitamanchas: tiene una potente acción blanqueadora y quitamanchas que sustituye a la lejía en la lavadora, y es más respetuoso con la prenda manchada.
Limpieza del baño: es un buen sustitutivo de la lejía para eliminar manchas de moho de nuestros azulejos, lavabos, suelos y paredes. La utilización de agua con oxígeno activo es una alternativa inocua, libre de tóxicos y respetuosa con el medioambiente.
Limpieza de metales: siempre que sea mezclado con agua el oxígeno activo es una alternativa sencilla y económica que respeta los materiales y asegura su limpieza y desinfección.
  Hoy por hoy, en los supermercados y grandes almacenes podemos encontrar una amplia variedad de productos de limpieza e higiene que incorporan el oxígeno activo entre sus componentes. Desde los limpiadores de hogar multiusos hasta los detergentes para la ropa, hay un amplio rango de formatos y precios.

Pero también, y éste es el formato más novedoso, existen empresas que te instalan un dispensador de oxígeno activo en tu casa, sin necesidad de hacer grandes obras. Estos sistemas de limpieza con oxigeno activo, como el de la marca Hidrolux, están compuesto por un kit que se coloca encima de tu lavadora, conectado a la misma. Al lavar la ropa con agua que tiene oxígeno activo se reduce la necesidad de detergentes y suavizantes -suprimiendo tantos químicos- y eliminando bacterias y los malos olores. Además, el oxígeno activo elimina los residuos de los productos químicos utilizados anteriormente de nuestras prendas eliminando así los picores o enrojecimientos causados por alergias o hipersensibilidad a estos compuestos.

Existen otros sistemas que incorporan la tecnología del oxígeno activo al grifo de agua corriente, (uno especifico separado de los otros), para usar en un montón de tareas de limpieza sin efectos nocivos para la salud, consiguiendo un gran ahorro en concepto de electricidad, detergentes y productos de limpieza en general.

Fuente: este post proviene de Vivienda Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración produ Productos de limpieza

Fuente: Garden Trading Para dejar la casa como los chorros del oro dispones de un arsenal de productos de limpieza imprescindibles. Hay limpiadores jabonosos, desinfectantes, blanqueadores, desincrustantes, limpiahornos, acaricidas… Aunque, la mayoría de las veces, no hace falta utilizar uno para cada función. Bastan con dos o tres para las distintas superficies Lo que debes tener muy claro ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Como todos los electrodomésticos que tenemos en casa, evolucionan con el tiempo para hacernos la vida más fácil y nosotros ¿se la hacemos a ellos?, se encargan de lavarnos la ropa, de cocinarnos la comida, lavarnos la vajilla, conservar nuestros alimentos en perfecto estado para su consumo, etc.  Uno de los mayores inventos de todos los tiempos es sin duda alguna la lavadora. Me acuerdo de la ...

limpiar casa limpiar hogar cuarentena ...

Tras varias semanas de cuarentena estamos viendo día a día cómo doblegamos la curva de infectados y fallecidos por la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2. Está demostrado que ciertas pautas, como el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y la correcta desinfección de la casa, especialmente cuando volvemos de la calle, están siendo claves en la lucha contra la pandemia ...

limpiar horno electrico electrodomesticos

En esta guía, le mostraremos cómo limpiar un horno eléctrico y un horno de gas. Utilizaremos técnicas, consejos y productos que hemos aprendido en nuestros más de 25 años de experiencia como franquicia líder en limpieza de hornos en España. Hemos utilizado nuestro incomparable conocimiento y experiencia como la mayor franquicia de limpieza de hornos de España para crear una serie de guías de limp ...

espacios alergias limpiar el hogar ...

Ya sea que tú o alguien en tu hogar sufra de alergias o asma durante todo el año o en temporadas, hay formas en que puede reducir el problema limpiando correctamente para eliminar los alérgenos. Los alérgenos pueden ser cualquier sustancia que provoque una reacción alérgica. La limpieza semanal regular de tu hogar es una parte importante de un plan de control de alergias. Incluso el acto de limpia ...

limpiar sin tóxicos limpiar sin químicos limpieza sin tóxicos ...

Más que una moda, es una tendencia. Bien sea porque se convive con niños, por conciencia ecológica o por el simple deseo de reducir el consumo de productos químicos en el hogar, son cada vez más las personas que deciden prescindir de todos los limpiadores tóxicos. Y tiene mucho sentido, porque son perjudiciales para el medio ambiente, contaminan las aguas y son muy peligrosos (e incluso algunos mo ...

general alargar vida lavadora alargar vida nevera ...

Alarga la vida de tu lavadora y la nevera. Hola!!!!!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y quería compartir con vosotros algún truco, que ya sabéis que esto me gusta dejarlo para los miércoles. Los que lleváis un tiempo por el blog sabéis que me gusta la variedad, así que el miércoles pasado los trucos fueron de maquillaje, el anterior compartí mis consejillos para prevenir los ...

calendario limpieza cómo limpiar la casa trucos de limpieza ...

Existe una cuestión a tener en cuenta que destaca por encima de cualquier otra a la hora de convertir casas en hogares, la limpieza. Porque cuando el caos se apodera del espacio no hay esfuerzos decorativos que valgan; en cambio, después de poner a punto las diferentes estancias, las casas parecen más grandes, luminosas... ¡y hasta más bonitas! Ahora bien, la vida moderna se caracteriza por la au ...

lavadora limpiar lavadora limpiar lavadora con bicarbonato ...

Aunque existen algunos productos especializados para la limpieza de este importante electrodoméstico no hay quienes dejan de preguntar cómo limpiar lavadora con bicarbonato, y es que a pesar de que algunas personas lo desconozcan, la lavadora también se ensucia, y poder optar por métodos caseros para su correcta limpieza siempre será la opción más económica y amigable con el medio ambiente, gener ...

trucos de limpieza consejos de limpieza moppy ...

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir los mejores trucos para la limpieza del hogar, algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. Para ello, ...