comunidades

Limpieza en profundidad antes de estrenar tu casa

Después de tanto tiempo esperando, al fin llega el ansiado momento de comenzar la mudanza a nuestra nueva casa. Sin embargo, aún queda un trago por pasar (y no hablamos de la firma de la hipoteca). Nos referimos a la limpieza que, al ser la primera, deberá ser en profundidad. ¡Aquí tenéis algunos tips para que os resulte más fácil!

Paredes como nuevas

- Si es piso a estrenar, el principal enemigo será el polvo, para el cual lo mejor es emplear una aspiradora, y repasar con un plumero.

- Si es de segunda mano, tendremos que empezar quitando todas las escarpias, clavos y demás elementos que pusieran los anteriores propietarios. Después, rellenaremos cada agujero con masilla, para terminar pintando las paredes. Sin están en muy mal estado, tendremos que recurrir probablemente a un profesional para que las arregle.


 

No nos olvidemos de los techos

A veces nos olvidamos de ellas, pero es importante repasarlas. Lo más fácil es que acumulen polvo, ya sea por acumulación, o por restos posteriores a un proceso de pintura. En cualquier caso, utilizaremos una mopa humedecida para retirarlo.

Ventanas bien limpias

En lo que a ventanas se refiere, deberemos limpiar tanto los marcos, como el vidrio y las persianas:

- Marcos: si son de aluminio o de PVC, utilizaremos agua tibia y jabón, y, si son de madera, podemos usar el mismo producto de limpieza que utilicemos para los muebles.

- Vidrio: utilizaremos un producto específico, o una versión casera del mismo a partir de vinagre blanco diluido en agua.

- Persianas: el primer paso será aspirarlas, para retirar el grueso de la suciedad. Después, limpiaremos con un trapo y el mismo producto que para los cristales.

Fuente: Freepik

 

Cuidado con la cocinas y los baños

Sin duda son el plato fuerte en lo que a limpieza se refiere, especialmente cuando se trata de una vivienda de segunda mano. Así, os dejamos algunos consejos:

- La lejía será nuestra mejor aliada en este caso, que emplearemos para limpiar los muebles (tanto por fuera como por dentro), la encimera, los sanitarios..

- Para la vitrocerámica, en caso de que haya sido usada previamente, aplicaremos un producto específico, que extenderemos por toda la superficie. Después, dejaremos actuar y retiraremos con un rascador para vitro. Finalmente remataremos el trabajo con un trapo seco. También podemos echar mano de trucos caseros, como el uso de una mezcla de bicarbonato y vinagre.

- Para la campana, que deberemos limpiar el profundidad, utilizaremos un producto desengrasante.

- En el caso de la mampara de la ducha o bañera, utilizaremos una mezcla de agua y amoniaco si son de vidrio, o agua tibia y un jabón no abrasivo si son de plástico.

- ¿Y qué pasa con las juntas? Para limpiarlas mezclaremos agua caliente con bicarbonato, y frotaremos con ayuda de un cepillo impregnado en la mezcla anterior. Y si veis que cuesta que la suciedad salga, podéis utilizar agua oxigenada. Por último, en el caso de que estén desgastadas, lo mejor es renovar la lechada, retirando los restos precios con un punzón, y aplicando el nuevo producto con una llana o espátula.

Suelos relucientes

En el caso de los suelos, tanto si es un piso nuevo, como una vivienda de segunda mano reformada, lo normal es que tengan manchas propias de una obra. Así, para eliminar manchas de pintura, por ejemplo, podemos utilizar acetona. Si se trata de manchas de yeso, de nuevo la mezcla de vinagre con agua nos ayudará. Después, solo nos quedará aspirar bien y fregar con el producto adecuado a cada tipo de superficie.

Atendiendo cada recoveco

Importante no olvidarnos de espacios como los radiadores, los filtros del aire acondicionado, el tambor de la persiana o los rodapiés, sobre todo cuando se trate de viviendas de segunda mano.

 

Esperemos que os resulte útil este post. Desde Vivienda Saludable os deseamos una feliz mudanza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Baño Cocina Dormitorio ...

Limpieza en casa consejos básicos

A continuación queremos ofrecerte algunos consejos básicos de limpieza que pueden ayudarte a resolver mejor la tarea de tener a punto tu hogar con facilidad. Desde ya, te adelantamos que las aspiradoras, como no podía ser de otra manera, jugarán un papel decisivo. Por ello, en este ranking de las mejores aspiradoras escoba podrás encontrar alternativas muy útiles para llevar a cabo los consejos qu ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Limpiar tu casa en poco tiempo

Limpiar tu casa en poco tiempo Limpiar, si casi todos vamos con el tiempo justo, con prisas para cada cosa que hacemos. Vamos corriendo a la compra, a trabajar, a por los niños al cole, para preparar la comida, la cena… ¡Qué cansancio! Pero para limpiar la casa ¿Cuándo sacamos tiempo? Pues bien, siguiendo estas pequeñas y fáciles indicaciones tendremos nuestro hogar como los chorros del oro y así ...

kommerling vivienda saludable limpiar persianas ...

Cómo limpiar las persianas de casa

Limpiar las persianas es una tarea bastante ardua y que suele generar quebraderos de cabeza por su estructura de lamas y, sobre todo, porque limpiar el exterior es muy incómodo si vivimos en un piso alto. Sin embargo, con algunos trucos y consejos prácticos, realizar este trabajo puede hacerse de una forma rápida y con un resultado estupendo. En el post de hoy de Vivienda Saludable vamos a ver cóm ...

Baño Cocina jardín ...

Cómo evitar sorpresas en una casa de segunda mano

Hoy, desde Decoracción, queremos daros un par de consejos si estáis pensando en compraros una nueva vivienda unifamiliar, un chalé, etc. Lo más probable es que dentro de la emoción por la compra se nos escape algún detalle. Pero debemos estar atentos a todo lo que es conveniente revisar para que el inicio de nuestra aventura en el nuevo hogar no nos traiga algún susto con él. Por ello, queremos en ...

Recursos limpieza

7 secretos para limpiar tu casa en la mitad del tiempo

No hace falta que te dediques un día entero a la limpieza de tu hogar para que esté todo perfecto. Si sigues estos consejos podrás limpiar tu casa en la mitad del tiempo. Con un plan y dedicando un tiempo diario para que tu casa esté impecable tu hogar estará estupendamente todo el tiempo. 1. Tener un sistema o plan Reducir el tiempo de limpieza a la mitad comienza teniendo un sistema. Eso signifi ...

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos ...

20 tips para la limpieza de primavera

Más conocida como la "spring cleaning" parece que con la llegada del calor y el buen tiempo todos nos lanzamos a limpiar nuestra casa. Al parecer tradicionalmente se hacia una limpieza en profundidad en los hogares para librarlos del hollín y de la suciedad de las chimeneas durante el largo invierno. Afortunadamente ya no tenemos ese problema, pero hacer una limpieza general de toda la c ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa Fregadero de Acero Inoxidable ...

¿Cómo limpiar el fregadero? Tips de limpieza en tu cocina

De la misma manera que buscas mantener ordenada y reluciente tu cocina, sabemos que limpiar el fregadero puede ser sencillo o difícil, dependiendo de, si conoces los tips adecuados de limpieza. Además, es importante recordar que los lugares de tu hogar que tienen mayor cantidad de bacterias son el baño y la cocina. El hogar de los gérmenes de tu cocina, es donde colocas los desperdicios y los uten ...

Patrocinado

¿Cómo preparar tu nuevo hogar antes de mudarte?

Una mudanza no es plato de buen gusto para nadie: hay que organizar muchas cosas y en la mayor parte de los casos es poco el tiempo con el que uno cuenta. De ahí que sea particularmente importante organizar todo lo necesario (trámites energéticos y limpieza sobre todo) lo antes posible, para que cuando la mudanza se haga efectiva y todo esté listo para comenzar una buena vida. Pero, ¿cómo consegui ...

vivienda saludable baño cuarto de baño ...

Higiene y limpieza en el cuarto de baño

El cuarto de baño es probablemente el espacio de la casa más propenso a la aparición de gérmenes, suciedad... Además, también es la estancia con más puntos de agua, por lo que está mucho más expuesto a acumular humedad y, con ello, a la aparición de hongos, bacterias... Existen muchos tipos diferentes de hongos, sin embargo, los que suelen afectar al interior de la vivienda se suelen concentrar e ...