Vivienda Saludable Idea guardada 7 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Limpieza en profundidad antes de estrenar tu casa

Después de tanto tiempo esperando, al fin llega el ansiado momento de comenzar la mudanza a nuestra nueva casa. Sin embargo, aún queda un trago por pasar (y no hablamos de la firma de la hipoteca). Nos referimos a la limpieza que, al ser la primera, deberá ser en profundidad. ¡Aquí tenéis algunos tips para que os resulte más fácil!

Paredes como nuevas

- Si es piso a estrenar, el principal enemigo será el polvo, para el cual lo mejor es emplear una aspiradora, y repasar con un plumero.

- Si es de segunda mano, tendremos que empezar quitando todas las escarpias, clavos y demás elementos que pusieran los anteriores propietarios. Después, rellenaremos cada agujero con masilla, para terminar pintando las paredes. Sin están en muy mal estado, tendremos que recurrir probablemente a un profesional para que las arregle.


 

No nos olvidemos de los techos

A veces nos olvidamos de ellas, pero es importante repasarlas. Lo más fácil es que acumulen polvo, ya sea por acumulación, o por restos posteriores a un proceso de pintura. En cualquier caso, utilizaremos una mopa humedecida para retirarlo.

Ventanas bien limpias

En lo que a ventanas se refiere, deberemos limpiar tanto los marcos, como el vidrio y las persianas:

- Marcos: si son de aluminio o de PVC, utilizaremos agua tibia y jabón, y, si son de madera, podemos usar el mismo producto de limpieza que utilicemos para los muebles.

- Vidrio: utilizaremos un producto específico, o una versión casera del mismo a partir de vinagre blanco diluido en agua.

- Persianas: el primer paso será aspirarlas, para retirar el grueso de la suciedad. Después, limpiaremos con un trapo y el mismo producto que para los cristales.

Fuente: Freepik

 

Cuidado con la cocinas y los baños

Sin duda son el plato fuerte en lo que a limpieza se refiere, especialmente cuando se trata de una vivienda de segunda mano. Así, os dejamos algunos consejos:

- La lejía será nuestra mejor aliada en este caso, que emplearemos para limpiar los muebles (tanto por fuera como por dentro), la encimera, los sanitarios..

- Para la vitrocerámica, en caso de que haya sido usada previamente, aplicaremos un producto específico, que extenderemos por toda la superficie. Después, dejaremos actuar y retiraremos con un rascador para vitro. Finalmente remataremos el trabajo con un trapo seco. También podemos echar mano de trucos caseros, como el uso de una mezcla de bicarbonato y vinagre.

- Para la campana, que deberemos limpiar el profundidad, utilizaremos un producto desengrasante.

- En el caso de la mampara de la ducha o bañera, utilizaremos una mezcla de agua y amoniaco si son de vidrio, o agua tibia y un jabón no abrasivo si son de plástico.

- ¿Y qué pasa con las juntas? Para limpiarlas mezclaremos agua caliente con bicarbonato, y frotaremos con ayuda de un cepillo impregnado en la mezcla anterior. Y si veis que cuesta que la suciedad salga, podéis utilizar agua oxigenada. Por último, en el caso de que estén desgastadas, lo mejor es renovar la lechada, retirando los restos precios con un punzón, y aplicando el nuevo producto con una llana o espátula.

Suelos relucientes

En el caso de los suelos, tanto si es un piso nuevo, como una vivienda de segunda mano reformada, lo normal es que tengan manchas propias de una obra. Así, para eliminar manchas de pintura, por ejemplo, podemos utilizar acetona. Si se trata de manchas de yeso, de nuevo la mezcla de vinagre con agua nos ayudará. Después, solo nos quedará aspirar bien y fregar con el producto adecuado a cada tipo de superficie.

Atendiendo cada recoveco

Importante no olvidarnos de espacios como los radiadores, los filtros del aire acondicionado, el tambor de la persiana o los rodapiés, sobre todo cuando se trate de viviendas de segunda mano.

 

Esperemos que os resulte útil este post. Desde Vivienda Saludable os deseamos una feliz mudanza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Baño Cocina Dormitorio ...

Limpieza en casa consejos básicos

A continuación queremos ofrecerte algunos consejos básicos de limpieza que pueden ayudarte a resolver mejor la tarea de tener a punto tu hogar con facilidad. Desde ya, te adelantamos que las aspiradoras, como no podía ser de otra manera, jugarán un papel decisivo. Por ello, en este ranking de las mejores aspiradoras escoba podrás encontrar alternativas muy útiles para llevar a cabo los consejos qu ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

Limpieza en casa: cómo tener tu hogar limpio, ¡sin limpiar!

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa Fregadero de Acero Inoxidable ...

¿Cómo limpiar el fregadero? Tips de limpieza en tu cocina

De la misma manera que buscas mantener ordenada y reluciente tu cocina, sabemos que limpiar el fregadero puede ser sencillo o difícil, dependiendo de, si conoces los tips adecuados de limpieza. Además, es importante recordar que los lugares de tu hogar que tienen mayor cantidad de bacterias son el baño y la cocina. El hogar de los gérmenes de tu cocina, es donde colocas los desperdicios y los uten ...

Consejos de decoración espejos y cristales laminados y muebles de madera ...

Manual para hacer limpieza en casa sin cometer errores

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Antes de lanzarte con tu plan de hacer limpieza en casa hasta que reluzca, párate a leer este pequeño manual. Contiene una selección de valiosos consejos para que esta tarea doméstica llegue a buen puerto sin cometer fallos que desluzcan la misión. Con unos minutos te bastará para saber cómo limpiar y qué utensilios serán tus compañeros inseparables. Los que dur ...

vivienda saludable decoración baño limpiar baño ...

Cómo desinfectar tu baño en profundidad

¿Sabías que el estropajo de la cocina tiene más bacterias que la tapa del inodoro? Aún así, el baño continua siendo una de las zonas más 'complejas' en cuanto a higiene de casa y no hay que descuidar su limpieza. A continuación, enumeramos algunos trucos para desinfectar en profundidad y conseguir que, con poco esfuerzo, aguante más tiempo en perfectas condiciones. ¿Tomas nota? El inodoro ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Limpiar tu casa en poco tiempo

Limpiar tu casa en poco tiempo Limpiar, si casi todos vamos con el tiempo justo, con prisas para cada cosa que hacemos. Vamos corriendo a la compra, a trabajar, a por los niños al cole, para preparar la comida, la cena… ¡Qué cansancio! Pero para limpiar la casa ¿Cuándo sacamos tiempo? Pues bien, siguiendo estas pequeñas y fáciles indicaciones tendremos nuestro hogar como los chorros del oro y así ...

calendario limpieza cómo limpiar la casa trucos de limpieza ...

¡Calendario semanal de limpieza! ¿Lo harás bien?

Existe una cuestión a tener en cuenta que destaca por encima de cualquier otra a la hora de convertir casas en hogares, la limpieza. Porque cuando el caos se apodera del espacio no hay esfuerzos decorativos que valgan; en cambio, después de poner a punto las diferentes estancias, las casas parecen más grandes, luminosas... ¡y hasta más bonitas! Ahora bien, la vida moderna se caracteriza por la a ...

pintar la habitación pintar casa habitissimo ...

5 consejos antes de pintar tu casa

Sólo con cambiar el color de las paredes de casa vamos a poder modernizar las estancias y darle un aire nuevo con un presupuesto reducido. A la hora de elegir los colores y el tipo de pintura suelen asaltarnos muchísimas dudas, así que vamos a ver cinco consejos que siempre debemos tener en cuenta. 1. Lo primero debe ser estudiar la luz que tenemos en la estancia que vamos a pintar. En este punto ...

Decoora

Malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida

Todo el mundo alguna vez cae en los malos hábitos de limpieza. Se hacen sin querer pero se piensan que son adecuados para mantener una buena higiene. Es importante que para tener un baño bien decorado también lo tengas bien limpio. No te pierdas estos malos hábitos de limpieza de baños que vale la pena eliminar tu vida desde ya. No limpiar la ducha o el baño A veces por las prisas es posible que t ...