comunidades

Los 10 colores clave para este otoño – invierno 2015

Si hace unos días os avanzaba cuales iban a ser algunas de las tendencias en decoración para este otoño e invierno, hoy vamos a meternos de lleno con la paleta de colores protagonista de esta temporada.
Estos son los diez tonos elegidos por el Instituto Pantone que cada año se encarga de desvelar cuales van a ser las tendencias tanto el el mundo de la moda, del diseño y de la decoración. Así que hoy nos vamos a centrar en la decoración que es lo que nos atañe y vamos a ir viendo varias ideas de como podemos integrar cada uno de los colores en nuestras casas y espacios, a través de revestimientos, con piezas de mobiliario, textiles o accesorios y complementos para el hogar.
colores

OAK BUFF
Comenzamos con este color mostaza que nos va a inspirar un look puramente otoñal, ya que nos evoca las tonalidades amarillas y ocres de los bosques de robles, de los campos de trigo y la calidez de los rayos del sol en la frías mañanas de esta estación. Un tono muy luminoso y acogedor que nos va a aportar energía y es ideal para combinarlo con una base de tonos neutros en blanco, gris y negro o con otros colores de la paleta de esta temporada como el marsala, verde grisáceo o azul petróleo e índigo.
COLORES

CADMIUM ORANGE
Este tono anaranjado nos recuerda a los colores utilizados en años 60 y 70. Un color cálido y vibrante que nos va a trasmitir optimismo y diversión. Perfecto para darle un toque alegre a la decoración en pequeñas pinceladas, en complementos y accesorios para la casa. Si os resulta demasiado llamativo podéis combinarlo al igual que el mostaza con una base de tonos neutros, verdes claros o azules oscuros para restarle intensidad.
colores

CASHMERE ROSE
El rosa empolvado es el tono más delicado y femenino de esta temporada. Es perfecto para combinar con otros tonos neutros y pastel como el verde denominado “Desert Sage” que vamos a ver más adelante. Si queréis crear un espacio de estilo romántico y shabby chic este es vuestro color.

MARSALA
El Marsala ha sido el color por excelencia del 2015 y sigue en boga este otoño – invierno. Su tono terroso que nos recuerda al color del vino le añade elegancia y sofisticación a la paleta cromática. Ya que de por sí tiene mucha fuerza deberíamos combinarlo con tonos neutros, blancos, beiges y grises para darle un toque más actual, si por el contrario lo que pretendéis es un estilo más clásico y glamuroso es perfecto para combinarlo con tonos ocres, azules y verdes.
colores

AMETHYST ORCHID
La combinación de pigmentos rojos y azules derivan a una variedad de tonalidades que se conoce como púrpura, dentro de esta gama se encuentra el amatista, un tono enigmático y sensual que denota lujo y extravagancia. Un color con suficiente carácter y que hay que tener especial cuidado para combinar con el resto de tonos. Normalmente casan muy bien con tonalidades de su misma gama o con colores base como el blanco, negro o gris. Si queremos un efecto más vibrante elegiremos su opuesto, el amarillo.

BISCAY BAY
Este azul petróleo combina la serenidad del azul con los aspectos más estimulantes del color verde que nos evoca las relajantes aguas del trópico, transportándonos a un lugar agradable y acogedor. Puede que nos cueste verlo porque no es un tono frecuente en la decoración, pero es elegante y fresco y añadido de forma sutil y sabiéndolo combinar puede dar mucho juego en la decoración. A mi especialmente me encanta como queda con blanco y amarillo mostaza.
colores

STORMY WEATHER
El gris que es un imprescindible de todas las temporadas, este otoño-invierno tampoco podía faltar. Esta vez se torna a un gris azulado nos sugiere el cielo en un día nublado, un tono fuerte que denota serenidad y protección. No tendremos ningún problema a la hora de combinarlo porque admite cualquier otro color, especialmente la gama de neutros si lo que pretendemos es crear un estilo muy natural y cálido.
colores

REFLECTING POND
Dentro de la gama de azules, este tono que podíamos denominar como azul marino casi negro, nos va a crear una sensación de estabilidad y seguridad. Especialmente pensado para una decoración de estilo masculino, combinado con tonos marrones, ocres y dorados, piezas de madera y complementos en piel conseguiremos un estilo elegante y sofisticado.

DESERT SAGE
Recordando las tonalidades de la flora del desierto, este verde grisáceo, intemporal y discreto es junto con el “Dried Herb” uno de los colores que más se inspira en la naturaleza esta temporada. Es ideal para habitaciones infantiles y zonas de estar, ya que nos invita a la calma y al relax. Combina a la perfección con grises y blancos y es un color que podemos adaptar en nuestro hogar de todas las maneras posibles, en revestimientos, textiles o complementos. 

DRIED HERB
Este verde oliva, que estuvo muy de moda en los años 70, vuelve esta temporada para dar un toque de confort, calidez y armonía a la decoración. Un tono que no solemos ver muy a menudo en ambientes urbanos nos traslada más bien a un estilo más campestre o mediterráneo.

 Imágenes: Pinterest
Espero que os haya gustado este pequeño resumen y ya tengáis vuestros tonos preferidos para esta temporada otoñal.
¿Con cuál de estos colores os identificáis más?
The post Los 10 colores clave para este otoño – invierno 2015 appeared first on Noveno Ce.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos