MI DORMITORIO (PARTE I): COMO MONTAR UN ARMARIO VESTIDOR PASO A PASO



Como ya sabes, he reducido mi jornada en el blog, ya que quiero mejorar muchos detalles para que conozcas mejor mis servicios y te pueda ayudar cuando lo necesites. Cada lunes escribiré un único post y si sigo así, serán los capítulos del cambio que sufrirá mi dormitorio. Pensarás ¿Capítulos? Sí, porque quiero que conozcas el paso a paso de cada movimiento que hago en mi dormitorio, y es que va ha pasar de ser un dormitorio oscuro a todo lo contrario, además, así te podré ayudar cuando tu lo necesites.

Este lunes quiero empezar por el montaje del armario vestidor.

Te voy a ser muy sincera, al principio con tanta caja y tanta pieza me abrumé y pensé ¿Seré capaz de hacerlo? Pues sí, por supuesto mi marido o mi hermano siempre me ayudan en todo mis cambios (soy un poco patosa y carezco de fuerza)

Antes de nada, y mi primer consejo que hay que tienes que pensar en toda la cantidad de ropa que tienes y que necesitas colocar y que complementos, y ese es el estudio que hago yo siempre a la hora de diseñar un dormitorio adecuado a cada cliente. Es muy importante hasta la elección de si poner puertas o no.

Para que te hagas una idea este es mi antiguo armario, un modular sencillo de dos partes de 80 cm en el que toda la ropa la metida a presión y de altura no llegaba a los 2 metros.



Pues bien, cuando dije de renovar un armario pensé que este tenia que tener todo lo que necesitaba sobre todo altura y llenar la pared que me quedaba libre. Queria puertas correderas que no me quitaran espacio y nada de espejos en las puertas. Me fui a Leroy Merlín a mi centro más cercano como hice con mi estudio ¿Te acuerdas?

Bueno pues me decante por los modulares Spaceo que son modulares de calidad y resistentes además tiene garantía. Lo bueno que también lo puedes comprar on-line y no tienes que desplazarte todo te llegará a casa sin mover ni un dedo, pero no olvides diseñar el armario a tu medida con lo que realmente te hace falta.

¿Comenzamos?

Materiales que vamos a necesitar:

Atornilladora

Destornillador
Son las más importantes ya que aquí hay que poner mucho tornillo.

Preparamos el espacio desalojando el antiguo armario y haciendo espacio en el dormitorio para montar los interiores apoyados en el suelo así no nos costará tanto esfuerzo y quedará perfecto.

Comenzamos montando los kit de interior (la parte interior del armario) y se fija primero un lateral con la base que va en el suelo y vamos añadiendo los restantes. Yo he escogido dos de 80 cm y otros dos de 60 cm. y de alto miden 236 cm.



Como ves estos modulares vienen perforados y nos facilita mucho a la hora de la colocación de las baldas. Yo he querido baldas haciendo la zona de altillo. (Perdón por mis uñas jiji)





Una vez colocamos todas las baldas en los modulares de 80 coloque barras para tener más espacio para colgar. Una pregunta que te harás es si escogí pantalonera ¿Verdad? Pues no, si esta muy de moda, pero yo necesito espacio aprovechable y con una barra podría colgar más pantalones que en una pantalonera que ocupa el mismo sitio así esa fue mi decisión final. También coloqué una cesta para tener organizados cinturones y corbatas.



Otra cosa a tener en cuenta es atornillar los modulares para que formen una pieza, así no se moverán de su sitio y no cojera holgura. Fíjate en la linea donde se juntan los armarios, ¡A eso me refiero!





Montaje cajonera y zapatero. Y es que todo el montaje no es complicado porque traen unas perfectas instrucciones, y no vas a tener problema y si no una llamadita de teléfono y te atiende un personal cualificado, yo es que tengo cerca el Leroy Merlín de Tomares (en Sevilla) y allí son unos soles.

Por cierto la cajonera escogí una de 60 cm que será para el modulo de 60 cm es que es el de mi marido, y para mi una de 40 cm para dejar espacio para los vestidos largos y chaquetas más largas,

Vamos a por las baldas para el zapatero. Como te decía al tener los agujero perforados es muy fácil guiarte. Un zapatero lleva baldas inclinadas un poco así que el la parte del fondo dejo de distancia dos agujeros y en la de fuera 3, así queda una pequeña inclinación y quedan los zapatos la mar de monos colocados.



Como ves lleva unos perfiles inox para que fijen los zapatos por la inclinación. Este sistema es buenísimo y tengo mis motivos ya que cuando no nos interese tener zapatos podemos quitar los perfiles que solo llevan unos tornillos y colocar la balda recta sin dejar inclinación y perfecta para meter más ropa. Si hubiera optado por otro tipo de zapatero ya no tendría este espacio, y visualmente queda más bonito.



(la foto esta echa para que te hagas una idea el resultado final te lo enseñaré proximamente)

Escogí puertas correderas, tengo poco espacio y tenia claro que no quería puertas que me entorpecieran y oye nada de complicaciones en el montaje.

Instalación puertas correderas: Primero se atornillan las guías, yo seguí las instrucciones y las atornillamos desde el principio una vez que teníamos los kit montados y atornillados. Como te digo viene todo muy bien explicado.



Luego tocaba el turno a los mecanismos de las ruedas tanto arriba y abajo. Algo maravillo que traen también estas puertas Spaceo, es que como veis el palo del centro es para apretar cuando notamos que las puertas les sale "pancita" como decimos aquí, que adquieren otra forma con el paso del tiempo. Pues solo apretamos y actúa haciendo presión para que sigan perfectas.

Listas para encajar, y como ves quedán perfectas. Eso si hay que armarse de fuerza porque pesan.







¡Listo! Armario vestidor completado.



Yo lo he ido montando en 4 tardes, y es que todos los días echábamos unas 2 o 3 horitas, por el trabajo no teníamos mucho tiempo, pero cada ratito colocaba algo de ropa, y alguno zapatos, pero todo esta provisional, así que el resultado los veras pronto. Si tienes dudas o alguna pregunta no te olvides dejármela en comentarios o mandarme un mail, te la resolveré enseguida.

No te olvides seguirme en las redes sociales, para no perderte nada.

¡Feliz semana!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Coco Chic & Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que tendrá el verde que siempre nos alegra, ¿Verdad? Ahora que entra la primavera puede ser uno de nuestros grandes aliados, atrayendolo a nuestro hogar. Es muy fácil: en la pintura, cojines, plantas, ...

¿Necesitas cambiar el dormitorio y no sabes por donde empezar? Una interiorista es la que te haré el camino fácil. El primer contacto con el estudio de interiores, es ver la complicidad que tienes co ...

Llegue a esta casa cuando la estaban reformando, yo vi un gran potencial, dándole un giro al completo, aportándole al cliente un valor y dándole diferenciación porque los clientes tienen que quedarse, ...

Recomendamos

Relacionado

Armarios Accesorios de interior para armarios Armarios modulares ...

Si necesitas un ropero para tu dormitorio y no sabes qué tipo elegir, piensa en montar un armario modular. Son prácticos y se adaptan muy bien al espacio disponible y a tus necesidades, ya que los diseñas tú mismo en función de tus necesidades. Hoy te contamos algunos trucos que te vendrán de perlas cuando tengas que montar uno de estos muebles. ¡Toma nota! Fuente: Ikea¿Quién no ha deseado alguna ...

consejos ideas para la casa ikea ...

Cuando nos vinimos a vivir al piso mi marido y yo teníamos muy claro que queríamos tener un vestidor, ya que además el dormitorio principal no era demasiado grande, así que destinamos una de las habitaciones a vestidor. Lo compramos en Ikea, con módulos color abedul, un espejo de pie, un puf en beige, alfombra negra y una pequeña cómoda. Queda muy bonito aunque al no tener puertas hay que ser muy ...

consejos ideas armario empotrado ...

¿Cuántas veces nos lamentamos por la falta de espacio para poder ordenar la ropa? Pues en más de una ocasión nos encontramos que simplemente con organizar un armario empotrado en la pared de manera eficiente, podemos optimizar la capacidad de manera muy considerable y dar cobijo a esas prendas. Cada vez es más frecuente encontrar en las viviendas de obra nueva, armarios empotrados tanto en los dor ...

Complementos Decoora Dormitorios

Los armarios vestidores son un gran elemento para nuestro hogar, ya que se trata de un elemento que nos ayuda a tener todo bien organizado. Hay muchos tipos de armarios, pero en esta ocasión hablamos de aquellos que funcionan como vestidores, en lugares en los que hay suficiente espacio para crear una zona con armarios y estanterías. Os vamos a contar las ventajas del armario vestidor y también po ...

Dormitorio Tips y consejos Armarios ...

¿Quién no sueña con tener un buen armario? Estas piezas de mobiliario son imprescindibles para mantener el orden en casa; ya sea para guardar la ropa, utensilios para nuestro día a día, material de trabajo, etc. Además de ayudarnos a almacenar, los armarios se han convertido en una pieza fundamental del mobiliario y la decoración de nuestro hogar. Hoy quiero darte una serie de claves para que acie ...

general decoracion de interiores muebles ...

El armario del dormitorio es uno de los elementos de decoración más importantes ya que no solo tiene una función decorativa sino también, una funcionalidad práctica. Un buen armario es una inversión. Existen algunos factores esenciales para hacer la mejor elección: el espacio del cuarto, la luminosidad de la habitación y el presupuesto de gasto orientativo. Los muebles hechos a medida que ocupan t ...

Bedroom Decoración Nórdica Deco ...

Cuando descubrí este dormitorio no me pudo gustar más. Su paleta de color, su estilo sereno en un mix de base nórdica y piezas vintage, es perfecto para ganar en luz y espacio en una estancia como esta. Un decolook para crear un dormitorio con vestidor incluído y abierto como el que hoy os muestro, no es muy caro, pero sí que conlleva tener orden y organización. Como principal ventaja: que con poc ...

A la hora de elegir un armario mucha gente solo se fija en el diseño de este, pero hay mucho más detrás de estos muebles. Hay temas funcionales que marcarán que la elección del armario sea la más correcta como escoger el tipo de apertura de sus puertas, sus módulos y su adaptabilidad. ¿Necesitas ganar espacio en el dormitorio? En el caso de disponer de un dormitorio pequeño y querer instalar en é ...

decoración armario blog ...

Hola a tod@s! Este domingo toca… DECORACIÓN!! Y como la semana pasada ya hubo un post sobre cómo crear nuestro fondo de armario, hoy os traigo una entrada con algunos tips sobre cómo decorar y organizar nuestro armario para darle un toque especial. Allá vamos… Organizar cinturones Tanto para cinturones como para las camisetas interiores, yo utilizo unas cajas de tela que compro en un b ...