Mi segundo reto en esta ocasión pasa por la cocina. Uno de mis quebraderos de cabeza es el de mantener el orden y la armonía en este espacio. Sobre todo viviendo en una casa de alquiler en la que la cocina no está diseñada a medida. Tengo algunas soluciones que me resultan muy prácticas, y hoy comparto algunas.
Para empezar las típicas estanterías de metal, o un gran aparador auxiliar o un carrito industrial. Todos ellos sirven como elemento extra de apoyo. Yo estoy en la búsqueda de una gran consola estrecha pero de madera que me ayude con el espacio y me aporte espacio de encimera para cocinar. Hasta entonces, me conformo con mi estantería metálica.
Primero, los botes. Los grandes botes de cristal con cierre hermético sin ideales para guardar cereales, legumbres y condimentos. La cosa es que a mí me gusta tener casi todo dentro de los armarios. Me encantan las fotos con estilismos maravillosos en los que todo el menaje y utensilios de la cocina están expuestos, pero creo que no es muy práctico. Así que procuro exhibir únicamente aquellos que uso a diario y lavo con frecuencia.
Los utensilios son otro de los elementos conflictivos. Espumaderas, palas, pinzas, ralladores y demás se amontonan en mi cocina, todos metálicos o de plástico, con muy poco interés, pero honestamente, muy prácticos. Así que busco alternativas para colocarlos: una jarra, una maceta, un bote… ¡Estoy buscando un gran bote blanco de cerámica para guardarlos!
Los textiles aportan gran dosis de estilo en la cocina. Sin ir más lejos, acabo de tirar tres delantales viejos y feos que ocupaban un montón de espacio en la cocina. Los trapos deben renovarse, aunque sí, a todos nos encantan esos trapos viejos y desgastados porque son los que mejor absorben la humedad, ¿verdad?
Un punto verde es siempre una dosis de frescura, y la cocina es el lugar más agradecido. El otoño es la mejor estación para cultivar plantas aromáticas, así que ya sabéis, amantes del laurel, la albahaca y el romero frescos. ¡Añadid aroma, frescura y vida a la cocina!
Y por último, la textura, los complementos de madera. Cubiertos, tablas de cortar, cajas y bandejas de madera desgastada y rallada aportan carácter y mucha, mucha calidez a cualquier cocina. ¡Así que aprovechadlos!
The post Orden en casa: el menaje appeared first on Ebom.