Organiza tu armario para que se vea tan fantástico como el salón



Puedes tener el más bello de los armarios, pero si no está bien organizado, será todo menos, funcional y atractivo.
Recuerda siempre que parte del atractivo de la decoración de cualquier espacio, es el orden. Y en este caso, es aún más imperativo, por cuanto tener la ropa bien guardada y a mano, es esencial. Te contamos cómo organizar tu armario para que te sea funcional y luzca tan organizado como los “de revista”.

 

Organizar el armario para que todo esté en su lugar

Contra lo que puedas pensar, el armario también debe organizarse. Tal como organizas la despensa en la cocina. Esto tiene la ventaja de que puedas a simple vista encontrar lo que buscas. Sea más fácil guardar la ropa cuando hagas la colada. Y que permanezca planchada y sin arrugas. Sobre todo, que esté la ropa amontonada cuando puede estar perfectamente colocada.

Organiza tu armario para que se vea tan fantástico como el salón 1
Teniendo en cuenta el esfuerzo y el tiempo que ahorrarás para buscar tu ropa. Bien vale la pena dedicar un poco de tiempo a decidirte en organizar tu armario a tu gusto, pero que sea funcional. Puedes elegir  entre los populares sistemas que se han puesto en moda. El sistema japonés de Marie Kondo, el sistema capsula de Ana Samper,  el Dan-Sha-Ri de Hideko Yamashita. A donde veas en Instagram e internet encontrarás estos y muchos más.

Y aún así puedes ser más sencilla en organizarlo, pero que sí funcione, organizando por colores. Por tus prendas favoritas. Por actividad, organizando en cada cierto espacio, ropa de trabajo, de fin de semana, de salidas, etc. También por clase de prenda, pantalones, blusas, faldas, vestidos. Lo que mejor te funcione. Y el que sea te permitirá ver lo que tienes. Y encontrarlo cuando realmente necesitas. Ten en cuenta de dejar la ropa con suficiente espacio entre sí, para poder mover sin arrugar todas las prendas.

 

Organizadores y perchas

Organiza tu armario para que se vea tan fantástico como el salón 2
Para organizar tu armario ten en cuenta que necesitarás donde guardar prendas delicadas, en cajones de plástico. Y si van colgadas en perchas que sean las adecuadas para cada tipo de prenda. Aunque parezca poco importante, la ropa se daña con algunas perchas de mala calidad. Y también pierde su forma original, son ideales las que están forradas de tela. Y para los pantalones de vestir, las diseñadas específicamente para que se mantengan perfectos en el armario.

Para prendas muy delicadas como hemos dicho, hay que elegir las perchas de tela satinada o terciopelo adecuadas. Estas deben ser acolchadas. En cuanto a prendas que se arrugan fácilmente si las doblas como chaquetas y abrigos, debes elegir perchas del tamaño ideal. Busca en tiendas de organización, las que están diseñadas para estas prendas.  Es imperativo colgarlas en el espacio donde queden perfectamente para evitar que se arruguen. La seda y el satén son telas delicadas que requieren estos cuidados, perchas de tela y colgadas en el armario.

Organiza tu armario para que se vea tan fantástico como el salón 3
Las perchas son exclusivas para todo tipo de telas, pero no para aquellas que pesan demasiado, como sucede con la mezclilla. Y también con las prendas tejidas, que al colgarse pierden forma, se estiran, se dañan. Estas van dobladas en los cajones. Si el armario no tiene cajones, debes elegir los de plástico elaborados en medidas ideales para guardar varias de estas prendas.

Las prendas que no utilizas a menudo, como los vestidos de fiesta, deben guardarse en un lugar del armario donde estén puede decirse “totalmente guardados”. Pero nunca dentro de las bolsas en que vuelven de la tintorería, porque se arrugan. Tienden a amarillarse y hasta pueden enmohecerse. Tampoco deben guardarse en la percha con la que llegan de la tintorería, porque esta las desformará y arrugará.

 

Organizando el armario por temporada

Organiza tu armario para que se vea tan fantástico como el salón 4
El armario debe tener todo lo que utilizas, eso implica que para tenerlo adecuadamente, debes descartar algunas prendas. Como aquellas que ya no utilizas, las que no te quedan más, y las que están dañadas y no tienen reparación. Pero también la que ya no utilizarás según la temporada. Debes tener un espacio para almacenar la ropa de temporada, que puede ser la parte superior del armario. Ese espacio donde permanecerá guardada hasta que decidas utilizarla de nuevo.

Esto tiene una gran ventaja, no perderás tiempo buscando tu ropa de verano, colgada junto a mucha ropa de invierno. Así que cuando realizas el cambio de temporada, aprovechas para limpiar el armario. Lo que permite retirar el polvo, revisar las piezas que requieren descartarse. Y también las que debes enviar para hacerle arreglos. El armario tendrá la ropa justa que necesitas para tu temporada. Lo que también tiene la ventaja de saber con qué prendas cuentas. Y decidir cuáles utilizarás y cuáles ya no te interesan.

 

Doblando la ropa para guardarla en el armario

Organiza tu armario para que se vea tan fantástico como el salón 5
Para guardar la ropa en los estantes y cajones del armario debes doblarla.  Hay muchas maneras de doblar cada prenda, las más tradicionales que conocemos de “toda la vida”. Y aquellas tendencias que van surgiendo cada día, sobre todo de la cultura japonesa.  Sea cual sea la forma de doblar la ropa que elijas, esta debe ser efectiva.

Es decir, que no debe permitir que se formen pliegues o arrugas. Las prendas que no requieren planchado como los pantalones vaqueros, camisetas y otras, deben doblarse siguiendo la línea de la costura, doblando de la manera más básica. Pero estirando antes de doblar pasando la mano sobre la tela para que se alise lo más posible. El doblado debe ser de manera que no se arrugue. Y colocando pieza sobre pieza con cuidado de que no se arrugue por colocarla mal. Los  contenedores de plástico, son ideales para guardar estas prendas, si el armario no tiene cajones.

 

Un armario organizado, limpio y una ropa que huele bien

Organiza tu armario para que se vea tan fantástico como el salón 6
El armario organizado ya es un logro que te reportará menos tiempo y esfuerzo en buscar lo que vas a utilizar. La limpieza del mismo es importante para que tu ropa no se dañe mientras está guardada. Y así durará más tiempo en buen estado. Los espacios cerrados del hogar como el armario, pueden ser motivo de que algunos bichos se cuelen en el mismo. Por ello es importante que sacudas y limpies evitando plagas. Un sachet con un poco de lavanda u otro aroma que sea de tu gusto, aromatizará el mismo.

El armario más organizado es el que permanece limpio, el que tiene lo necesario, y en el que es fácil encontrar lo que se busca. Guarda la ropa recién lavada y planchada en cuanto esté lista. El orden como hemos dicho, hace lucir aún más cualquier espacio. Y tu armario también debe y puede lucir tan ordenado y atractivo como el salón.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

armarios organiza tu hogar cambio armario ...

Visto en El Mueble Qué largo se me ha hecho el invierno este año, ha sido especialmente frío y lluvioso. Hacía tiempo que no recordaba un invierno tan largo y tan duro. Estaba claro que algún día iba a terminar, y que dejaría paso a la primavera y al buen tiempo, y ¡por fin ese día ha llegado! Yo soy más de calorcito, porque me gusta hacer planes en la calle, tomar algo en las terracitas y llevar ...

Orden y organización armario

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas. Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía considerable. E incluso algún que otro enfado contigo misma. Lo que te lleva a e ...

general armarios consejos ...

La mayoría de las personas son desordenadas y esto no es algo que solo se vea en el hogar o en el dormitorio, si no también en algo tan simple como puede ser nuestro armario donde guardamos la ropa que nos ponemos cada día. Tener nuestra ropa bien ordenada en el armario es importante para ahorrar algo de tiempo mientras decidimos que ponernos y buscamos lo que necesitamos, es muy común no encontra ...

DECORACIÓN armarios armarios vestidores ...

Hace unos días preguntaba a través de las RRSS qué temas os gustaría que tratase en el blog. Hubo varias personas que me pidieron ideas para ordenar el armario ropero y poder optimizarlo al máximo. Así que haciendo caso a vuestras peticiones me he puesto manos a la obra y he recopilado algunas ideas prácticas para organizar el armario de la mejor manera posible ¡espero que te sea útil! HAZ UNA SEL ...

orden en el hogar inspiración semanal

Creo que me tienen vigilada, porque es mucha casualidad que yo escriba en el blog esta semana sobre cómo organizar y poner bonito tu armario y en Westwing saquen una campaña con productos para Organizar el Armario. El armario de la foto aplica todos y cada uno de los consejos que os he ido dando en mis entradas de Organización Avanzada: Perchas del mismo tipo y color Prendas por Color y Categoría ...

general dormitorio ideas/combinaciones ...

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla? ¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas? Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía ...

9 Semanas para tener tu casa organizada armarios reto

En esta cuarta semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, empezamos poniendo orden en nuestro dormitorio .Donde reflexionamos sobre ese espacio donde nos relajamos y sobre cómo crear esa burbuja perfecta donde reponer fuerzas tras un día agotador. Y terminamos con una publicación dedicada a organizar nuestro armario. He dedicado un montón de publicaciones ( 10 para ser exactos) al te ...

Decotip armarios a medida armarios puertas correderas ...

Bueno, ya es oficial… ¡Se nos ha ido el verano! Desde hoy el otoño ha llegado, así que hay algo que es inevitable aunque sea un tostón: hacer el cambio de temporada del armario. Toca rescatar los jerseys, abrigos, bufandas y gorros de su descanso estival y guardar los modelitos veraniegos hasta el próximo año. Pero esta vez me he hecho un planning con 6 pasos para organizar un armario de rop ...

accesorios diy belleza diy ...

Llegó Octubre y con ello el otoño, y como cada temporada llega el momento de hacer un cambio de ropa en tu armario. Por ello puede ser un buen momento para ponerte a ello y organizar los armario. Y para ponértelo un poquito más fácil hoy te traigo esta Guía para organizar el armario. Cuando nuestro armario esta organizado todo es más fácil de encontrar, y sobretodo y más importante encontrarle a ...

armonia home armario en orden armario perfecto ...

Comienza el buen tiempo y con él, como cada año, el momento del cambio de armario. En tus manos está el verlo como una tarea poco apetecible o mirarlo como una oportunidad, un nuevo comienzo, tu momento… Así que busca el mejor momento del día, sin prisas, sin agobios, ponte música, relájate y disfruta! Revisa Lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa. Ponla encima de la cama para un ...