Para todos aquellos que no disponen de un trastero propio en su casa, la solución son los trasteros alquilados como los de Storemore.
Es la solución idónea para guardar y almacenar todo aquello que tenemos, no queremos tirar ni desprendernos de ello, pero que sin embargo no utilizamos de forma habitual.
Sin embargo los trasteros tienen un inconveniente, y es que solemos acumular y acumular, vamos metiendo cosas y llega un momento en que aquello es un caos.
Por eso es fundamental organizar correctamente y de forma eficiente todo lo que vayamos a guardar en el trastero, primero por un tema de maximización del espacio, y segundo por un tema de comodidad, ya que será mucho más fácil localizar aquello que necesitemos.
Si no tienes trastero y te estás planteando alquilar uno, en Storemore San Sebastián de los Reyes puedes encontrar el espacio adicional que necesitas.
Consejos para organizar tu trastero
Que un espacio como un trastero esté bien organizado es fundamental para que no se convierta en un espacio caótico donde es imposible localizar nada.Lo primero que deberías hacer es agrupar los diferentes objetos que tengas por categorías, como ropa, Navidad, playa, etc.. y que a la hora de guardarlo, tengas todo lo de la misma categoría junto, así podrás localizarlo fácilmente.
Para que sea fácil organizar, utiliza sistemas verticales de almacenamiento como estanterías que vayan desde el suelo hasta el techo, o sistema de racks, que son baratos y fáciles de montar.
Para la ropa que quieras colgar, puedes utilizar armarios desmontables con funda para que lo que hay dentro no se llene de polvo, o percheros con fundas para la ropa, esta opción es perfecta por ejemplo para abrigos o ropa de fiesta, estará protegida y bien ordenada.
Organiza todo en cajas y contenedores y no olvides poner una etiqueta grande con lo que se está almacenando dentro, así lo encontrarás todo en un santiamén.
Consejos para maximizar el espacio
Si es importante, yo diría que fundamental que el espacio de un trastero esté bien organizado, también es básico maximizar el espacio disponible.Aprovecha bien el espacio hasta el techo con estanterías por ejemplo, por ganchos o perchas en las puertas para poder colgar cosas.
Si guardas bicis, los ganchos para colgarlas son una excelente opción ya que dejan el suelo libre.
En el caso que tengas dentro del trastero algún mueble como sofás o camas, aprovecha el espacio que hay debajo para guardar cajas.
Conclusión
Un trastero alquilado dará mucho desahogo a nuestra casa al poder tener un espacio dónde almacenar todo aquello que no utilizamos de forma habitual.Pero para que de verdad sea útil es muy importante que esté bien organizado con cajas y contenedores y que maximicemos el espacio que tenemos disponible.
Recomendaciones adicionales
Además de organizar y maximizar el espacio de tu trastero alquilado, no olvides que antes de empezar a llenar el trastero es recomendable hacer una revisión de las cosas que guardamos y quedarnos solamente con aquello que verdaderamente necesitamos y/o queremos.Para que sea fácil localizar aquello que buscamos, lo mejor es utilizar cajas de plástico transparentes, y poner letreros con lo que contienen, aunque sean más caras que las de cartón, siempre durarán mucho más, son más limpias y puedes ver lo que hay dentro.
Y por último, si tu trastero alquilado no tiene luz, utiliza lámparas de mano, linterna o lámparas sin cables para disponer de una correcta iluminación.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.