Por otro lado, los colgadores son estupendos organizadores de todo tipo de accesorios, desde cinturones o toallas hasta bufandas o pañuelos. Solemos ubicarlos en los dormitorios y en los baños detrás de las puertas, pero hay diseños que merecen estar a la vista. En las tiendas veremos opciones para todos los gustos, puesto que hay piezas simples y otras montadas sobre una estructura. Vamos a echar un vistazo por algunas de las propuestas más interesantes del mercado.
Fly también está dispuesto a ayudarte con el orden en casa a través de su perchero lacado ‘Spat’. Si eres un fanático del blanco y negro, te costará decidirte entre un color u otro, mientras que si te gustan las tonalidades más llamativas, toma nota de las propuestas en naranja, anís y rojo.
La firma danesa Bo Concept pone en tu mano auténticas soluciones a medida. Sólo hay que fijarse en la variedad de percheros que contiene su catálogo. Los tres que hemos seleccionado, dos de pared -uno horizontal y otro vertical- y uno de pie, son de acero rugoso y pueden albergar varias prendas.
Punt Mobles lanzó un perchero de pared llamado ‘Elx’. Después de una década, el diseñador Vicent Martínez lo ha hecho crecer hasta ponerlo de pie. El aluminio de su estructura le confiere una gran estabilidad. Puedes elegir los colgadores en cerezo, haya o colores texturizados.
¿Quieres darte un capricho? Zanotta te lo pone fácil. El perchero plegable ‘Sciangai’ surge del genio de tres figuras: De Pas, D’Urbino y Lomazzi. Llévatelo a casa en haya barnizada o en roble natural. Si prefieres una opción más sencilla, apuesta por ‘Museo’, el colgador creado por Enzo Mari.
Las tiendas La Oca quieren hacerte la vida más cómoda. Su propuesta de suelo se llama ‘Snake’ y tiene una capacidad que bien podría servir de armario improvisado. Lo tienes en natural y nogal. En cuanto a los ejemplos de pared, tú eliges: sólo madera o combinada con aluminio.
‘Tree’ es la contribución de Mario Mazzer a la marca Bonaldo. Como su propio nombre indica, este objeto imita a la perfección uno de los símbolos de la naturaleza más conocidos. Está disponible en acabado opaco en rojo, naranja, blanco, verde y antracita, pero también hay versiones brillantes en blanco, negro y oro.