comunidades

¿Qué puede hacer el aire acondicionado para mejorar tu salud?

Cuando pensamos en los motivos por los que es beneficioso contar con un sistema de aire acondicionado en casa, la razón principal por la que cualquiera comenzaría es obvia: porque mantiene fresco nuestro hogar cuando la temperatura del ambiente es elevada. Sin embargo, hay una ventaja inestimable que no viene tan deprisa a la mente, pero resulta especialmente importante: un buen sistema de aire acondicionado combate con eficacia virus, bacterias y otras partículas contaminantes presentes en el ambiente, con lo que mejora la calidad del aire que respiramos y puede traer beneficios inmediatos a nuestra salud.



 A través del aire de nuestros hogares viajan virus, bacterias y alérgenos que pueden ayudar en buena medida a la proliferación de afecciones como la alergia o el asma. El filtro que integra un aire acondicionado retiene buena parte de estas partículas contaminantes que, en el medio plazo, pueden resultar perjudiciales para nuestra salud.

Por este motivo, es importante contar con el mejor filtro en nuestro aire acondicionado. Mientras los filtros normales retienen las partículas de suciedad o alérgenos presentes antes de expulsarlo, el filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric actúa de manera más eficiente y precisa eliminándolas en el proceso de filtrado. 

Después de que el sistema de aire acondicionado de Mitsubishi Electric recoja las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente, un electrodo de plasma en el interior del filtro inicia un proceso de descarga eléctrica que las neutraliza. 

Al iniciar la cortina eléctrica, se genera plasma, que proporciona carga a las partículas contaminantes y hace posible su anulación. Gracias a este método, el filtro Plasma Quad Plus puede capturar hasta el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras, que pueden ser hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. En este proceso también se genera ozono, lo que contribuye a terminar con las partículas contaminantes presentes en el ambiente y mejora la calidad del aire.

La efectividad del filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric y su contribución a mejorar la calidad del aire y, con ello, la salud de quienes lo respiran, es indiscutible. La Sociedad Española de Alergología y Inmunología Clínica (SEAIC) lo avala apuntando que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, contribuyendo así a controlar los síntomas de la alergia.

Las pruebas de laboratorio del filtro, realizadas en el Sendai Medical Center de Japón, certifican el criterio científico de la SEAIC. Según pudieron comprobar, este filtro de aire acondicionado neutraliza el 99% de los virus en poco más de una hora y el 99% de las bacterias en menos de dos y elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen. Además, su tecnología le permite eliminar con eficacia los malos olores en la estancia.

Apostar por un buen aire acondicionado es apostar por un mayor confort, pero también puede suponer una inversión en mejorar la calidad del aire, combatir los virus, bacterias y alérgenos presentes en el ambiente y, en definitiva, en mejorar nuestra salud y la de quienes nos rodean.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

reducir virus reducir bacterias aire acondicionado ...

Tener una casa limpia reduce las posibilidades de padecer ciertas enfermedades: nuestros hogares están repletos de virus, bacterias y toda clase de alérgenos que representan una amenaza que, por su reducido tamaño, no siempre tenemos en cuenta. La calidad del aire en el interior es fundamental y, para asegurarla, es primordial contar con un buen sistema de filtrado en el aire acondicionado en nue ...

consejos hogar

El aire interior puede contener muchas impurezas como moho, ácaros de polvo, gases, productos químicos, caspa de mascotas, etc. Materiales de construcción, mobiliario o electrónica son algunas de las fuentes que liberan contaminantes de manera más o menos continua en nuestro hogar. Por ejemplo, los electrodomésticos sin ventilación o que funcionan mal pueden liberar niveles potencialmente peligros ...

vivienda saludable tabaco tabaco en casa ...

El tabaco es uno de los principales enemigos de los hogares cuando hablamos de contaminación. El humo del tabaco genera un ambiente tóxico en casa, que puede durar hasta meses, pues este se impregna en las paredes, la ropa, los muebles e, incluso, en los juguetes de los pequeños. Así, tener esa importante exposición al tabaco supone un grave problema para la salud de los habitantes de la vivienda, ...

aire acondicionado mitos aire acondicionado aire ...

Durante los meses de invierno, anhelamos esa sensación de salir de casa sin abrigo, pasear entre calles abarrotadas de terrazas y bullicio, y deshacernos de la inseparable e imprescindible compañía de la manta cuando estamos en casa. Sin embargo, en cuanto damos paso al verano y el termómetro empieza a superar los 30º, el exceso de calor nos hace añorar esas noches de invierno bajo el cobijo ...

Climatización aire acondicionado fijo aire acondicionado portatil ...

El verano está en todo su apogeo y las temperaturas ascienden en el termómetro cada día un poco más… ¡Y las predicciones auguran un verano muy caluroso! Con este panorama necesitas una buena climatización en casa. Hoy te explicamos cuatro requisitos esenciales que ha de reunir tu aparato de aire acondicionado. ¿Qué no es así? ¿A qué esperas a hacerte con uno? Fuente: Renovator Store Dadas las temp ...