La comida mexicana tiene los ingredientes perfectos para hacer aperitivos en menos de una hora. Para mí siempre es una buena opción. Hoy te traigo una receta de unos riquísimos nachos con carne y guacamole. Te dejo con los ingredientes, ya verás qué fácil y qué buenos están:
- 1 bolsa de tortitas de máiz
- 1 aguacate
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- Tabasco (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Queso para fundir
- Carne picada (añadí un poco de sazonador de tacos para que le dé sabor)
Antes de abrir la bolsa de tortitas de maíz tienes que tener preparado el guacamole para ponerle encima a los deliciosos nachos. Para empezar tienes que picar la media cebolla, el pimiento y el tomate en trocitos finos. A continuación abre el aguacate, extrae el hueso con ayuda de un cuchillo y retira todo el aguacate e introdúcelo en un bol para poder pisarlo con un tenedor. Una vez que tengas todo el aguacate bien triturado, añádele el tomate, la cebolla y el pimiento en trozos. Ponle sal y pimienta a tu gusto y unas cuantas gotas de limón. Si te gusta bastante el picante puedes añadirle unas gotas de Tabasco.
En una sartén, añade la carne picada en unas gotas de aceite y cuando ya esté hecha añádele un poco de sazonador para tacos para intensificar el sabor de la comida mexicana, esto es algo opcional, te lo cuento porque a mí me chifla. A continuación agrega el queso para fundir y déjalo poco tiempo en la sartén para que no se pegue, solo será un golpe de calor para que se derrita. Coloca las tortitas de maíz en un plato alargado y en el medio coloca el guacamole y la carne picada con el queso ya fundido. Para presentar esta apetitosa comida he utilizado el fabuloso stand en forma de camión mexicano. Se trata de un camión gourmet, sí, sí, como lo oyes, un auténtico camión neoyorkino callejero, como si estuvieras por las calles más emblemáticas de Nueva York. Tiene tres pisos: el primero es perfecto para poner tus aperitivos más grandes, el segundo para poner las salsas y el tercero es para poner los 12 coloridos conos que trae este stand. Además incluye una pizzara para que pongas el menú y unas pegatinas para personalizarlo como tú quieras. Es ideal para presentar tus aperitivos de forma única y original. La bandeja que utilicé para presentar los nachos fue esta bandeja rectangular de color amarillo que es perfecta para cualquier tipo de comida porque tiene una protección que impide que se manche. Además vienen en un perfecto pack de 8 unidades para que puedas llenar la mesa de delicias.
Espero que puedas disfrutar de varias noches de este estilo. Prometo traerte más ideas para que puedas vivir cada día como te mereces. ¡Feliz fin de semana! Nos vemos la semana que viene.