Petra y Martijn son una pareja padres de tres hijos esperando al cuarto, viven en Loosdretch (una aldea en el municipio de Wijdemeren, Holanda). Como imaginarás, el espacio de su vivienda ya no era suficiente para cubrir sus necesidades por lo que deciden dar el paso de pasar a una vivienda mayor. Enamorados de su entorno decidieron que lo ideal sería rehabilitar una casa de campo. Dicho y hecho!.
De granja a hogar
Durante años, la pareja había visto sin prestar demasiada atención, una granja antigua en su mismo pueblo. Y quiso la casualidad que, justo en el momento en el que ellos se deciden a dar el paso de mudarse, dicha granja se pone a la venta. En seguida se dieron cuenta del gran potencial de la finca y no lo pensaron dos veces, habían encontrado el que sería su próximo hogar. Un sitio con mucho encanto y unas vistas estupendas… ¿Qué más podían pedir?.
Con la ayuda del tío de Petra, contratista de la zona, el proyecto se puso en marcha. Donde antes guardaban los cerdos ahora es un estupendo salón, la cocina era el lugar de las vacas y en el dormitorio guardaban el heno.
Via
La rehabilitación
Cuando das con un lugar tan especial como este, lo lógico es conservar el mayor número de elementos originales posible para que la construcción no pierda su carácter, y así se hizo. Salvo el tejado y los cerramientos que tuvieron que hacerse de nuevo, el resto prácticamente se ha conservado tal cual.
El suelo del establo está intacto, igual que las vigas y la escalera del ático, se han restaurado armarios de madera y muchas puertas bajas. Se ha seguido un marcado estilo vintage con toques de estilo industrial.
¿Recuerdas el post del Establo convertido en vivienda?. En esa ocasión se optó por un interior más moderno que contrastaba con la piedra del exterior.
continue readingLa entrada Rehabilitar una casa de campo, de granja a hogar. aparece primero en enclavedeco.com.