Cada vez es más habitual ver cualquier tipo de edificación rural antigua como esta masía de L’Empordà, este molino de aceite en Italia o este establo en la sierra de Cáceres… que han sido rehabilitados para poder utilizarlos como casa de campo adaptada a vivienda con todas las comodidades de hoy en día.
Esto es precisamente lo que ha hecho Alexander Waterworth con esta “masseria” que se remonta al año 1689 en el corazón de los olivares de Puglia en el sur de Italia.
¿Quién vive en esta casa de campo rústica?
Esta casa la habita una familia inglesa originaria de Hong Kong. Cuando encargaron la rehabilitación de este encantador lugar dejaron muy claro que querían conservar el espíritu de la edificación, algo que han conseguido al respetar y conservar varios de los elementos básicos como el estilo de los techos algunos de cañas y vigas y otros a base de bóvedas, el revocado de las paredes a base de cal y los suelos de baldosas hechas con barro, arcilla y arena prensadas típicas de la época y de la zona.
Una decoración rústica muy bien pensada
Una vez rehabilitada le toca el turno a la decoración… este lugar, y la familia propietaria, pedían a gritos crear un ambiente completamente rústico para relajarse en vacaciones, un ambiente que te transporte al pasado y te desconecte del ajetreo de las grandes ciudades haciendo que el tiempo se detenga por unos días.
Se han recopilado algunas antigüedades de la zona y otras encontradas en otros lugares cercanos al mediterráneo para recrear un estilo rústico lo más parecido al que utilizaba la gente que habitaba en el campo en aquella época. Algunos de ellos son elementos a los que se les ha dado otro uso del que tenían en origen.
Fotografías: Emily Andrews
continue readingLa entrada Casa de campo rústica, “preciosa masseria en Italia” aparece primero en enclavedeco.com.