La respuesta la podrás encontrar en los productos de Ceras Alex para la reparación y protección de los suelos de madera. Y es que este tipo de suelos ofrece tanta resistencia que puede durar años, sin embargo, con el tiempo, pueden aparecer ciertos daños, sobre todo si no se les ha cuidado lo suficiente.
Tratamientos para reparar tu suelo de madera
Alex Cera Incolora especial parquet: con la cera líquida de Alex podrás aportar un brillo natural a tu suelo y protegerlo de las manchas, el desgaste y la humedad. Así, el procedimiento para aplicarla dependerá del resultado que queramos obtener:- Si queremos un brillo intenso y una protección mayor, tendremos que verter el producto sobre la zona directamente a tratar, y repartirlo con la mopa de forma suave y uniforme, dejando secar durante unos 30 minutos.
- Para un brillo y protección medios, mezclaremos una botella de cera con un litro de agua, y lo aplicaremos con una mopa o fregona, dejando secar 20 minutos.
- Para mantener el brillo, añadiremos dos tapones de cera en medio litro de agua, y fregaremos de forma habitual (siempre con la fregona bien escurrida).
Alex Brillo Natural: si tu parquet o tarima se encuentra en buen estado y el único inconveniente es que ha perdido brillo, entonces puedes optar por este abrillantador, que no deja ni huellas ni trazas. Además, con él estarás protegiendo tu suelo de la humedad.
Alex Revital: si, por el contrario, el suelo solo necesita una buena limpieza, entonces optaremos por el mejor producto para el cuidado diario, el Revital. Un limpiador que devolverá a la madera el aspecto del primer día, nutriéndola y protegiéndola del desgaste.
¿Qué estoy haciendo mal?
- No controlar la humedad ambiental: en un hogar, lo recomendable es que encontremos una humedad de entre 35% y 60%. Así, por debajo de esto podemos sufrir daños en el parquet como la separación de las juntas. Por el contrario, con un exceso podemos provocar hinchazón y manchas difíciles de eliminar. ¿Cómo podemos solucionarlo? Lo más importante es contar con un buen aislamiento en casa, ventilar cada mañana, controlar posibles filtraciones y utilizar humidificadores. - No proteger los muebles: el desplazamiento de muebles, sobre todo las sillas, dañan muchísimo nuestros suelos, pero es tan sencillo como poner protectores de fieltro en las bases.
- Permitir la sobreexposición del sol: en las horas centrales del día, recomendamos correr las cortinas para evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre la madera, y esta pueda perder color.
- Errores en la limpieza habitual: una de las cosas que más puede dañar el parquet es fregarlo continuamente y con una cantidad excesiva de agua. Podemos limpiarlo una vez a la semana, con la fregona muy bien escurrida o también podemos optar por productos que no requieren agua, como Alex Atrapapolvo Nutri Parquet, que acaba con el polvo y los alérgenos de forma fácil y cómoda.
- Un aspirador en mal estado: comprueba el estado de las alfombrillas de protección que suelen incluir este tipo de electrodomésticos, y es que son los causantes de la mayoría de los arañazos y marcas.
- No tener cuidado con las pisadas: tener un felpudo en la puerta de casa y un zapatero en la entrada es la mejor medida que puedes tomar para proteger tu suelo de madera.
- No limpiar las manchas en el acto: es imposible evitar las manchas por completo, pues forman parte del día a día en un hogar, sobre todo cuando hay niños en casa o recibimos invitados. Sin embargo, si las limpiamos al instante, la mayoría desaparecerán sin dejar marca.