Pero, si existe un día de la tristeza, ¿no debería existir también un Día de la Felicidad? En realidad ya existe, y es hoy. En 2013, la ONU eligió el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una fecha para celebrar la felicidad.
Día de la Felicidad: Motivos para ser felices
Pues sí: hay un día internacional de la felicidad y, si lo que estás pensando es que, al igual que el Blue Monday, se trata de una estrategia comercial cuya única finalidad es vender más… ¡Te equivocas!
En este día se pretende poner de manifiesto todo lo que los sentimientos felices hacen por nosotros y es que, la felicidad tiene beneficios positivos a nivel psicológico, pero también a nivel físico. Y no se trata de ninguna fiesta detrás de la cual haya una empresa, sino que el origen de la idea es de la Organización de las Naciones Unidas.
En concreto, la ONU se inspiró en el pequeño país de Bután que, desde 1971 creó un curioso índice para medir el bienestar de su nación, en lugar de recurrir a medir la riqueza material, creó un índice para medir la felicidad de la población. A partir de ahí, en lugar de marcarse objetivos de crecimiento económico, Bután empezó a desarrollar políticas para mejorar el bienestar y la felicidad de sus habitantes.
Lo que pretende la ONU con el Día de la Felicidad no es solo poner de manifiesto cómo de importante es ser felices, sino que los países miembros pasen a la acción y empiecen a desarrollar políticas que tengan más en cuenta a sus habitantes y en las que la felicidad pase de ser un efecto secundario (o no) de las políticas económicas, para convertirse en un objetivo.
The post appeared first on HOGARTEXTIL.