Si te quedaste con ganas de un vestidor, ¡esto te gustará!



¿Deseabas un vestidor con todas tus fuerzas y te quedaste sin él por diferentes circunstancias? Quizá sea hora de valorar otras opciones. Si aún te debates entre lo inspirador y estético de tener tu ropa ordenada a la vista o la practicidad de los cajones y armarios, te damos una solución que puede gustarte mucho: los armarios sin puertas. Una tendencia que todavía no se ve demasiado pero que es de rabiosa tendencia. Las claves de su éxito son, esencialmente, la comodidad, la práctica y la estética a la que no se renuncia al parecerse inevitablemente a los vestidores que anhelamos, gracias a las películas. ¿Preparada entonces para inspirarte y dejarte 'convencer'? 

Pero antes de enseñarte ideas para colocar, organizar o decorar estos armarios tan especiales, queremos recalcar algunas de sus ventajas. Son ideales para casas pequeñas, donde queramos aprovechar al máximo el espacio. La posibilidad de organizarlos 'por dentro' como queramos, nos regala un sinfín de opciones para adaptar el armario a nuestras necesidades y gustos. Además, resulta una opción de ahorro importante. Al poder jugar con diferentes módulos, estanterías, hasta cajas, donde guardar ropa interior o accesorios más pequeños, el abanico de precios será mucho más amplio y asequible a más tipos de bolsillos. Por supuesto, no podemos olvidar el halo ecológico o reciclado que desprenden este tipo de armarios. La opción de integrar, reutilizar antiguos muebles, nos hace ahorrarnos 'un dinero' que podemos invertir en otra estancia de la casa.

Hay quien opta por la ropa a la vista simplemente para cierta parte de su vestimenta. Por ejemplo, las camisas. Si sois de los que tenéis decenas y decenas de camisas, seguramente por razones de dresscode laboral, podéis elegir estos rieles tan funcionales para dejarlas a la vista y así cada mañana ahorrar tiempo a la hora de elegir una. ¿Qué decís? Se puede combinar con un armario pequeño o diferentes cajoneras que firmarán nuestro espacio para vestirnos. Si tienes una habitación pequeña, el blanco es tu gran baza.



¿Y si dejamos un armario a la vista sólo para el calzado y a modo de falso vestidor? Integrado al lado de la mesilla y con un módulo pequeño para el resto de nuestros accesorios, puede ser una gran idea, estética y muy práctica. 



Si eres de los que tienen mucha ropa o bien 'les cuesta deshacerse' de ella, puedes optar por amplias cómodas con cajoneras y colocar justo encima unas cuantas baldas donde tu ropa se presentará organizada. De nuevo, una buena idea para espacios pequeños.



Esta opción casi fotográfica y de una estética indiscutible es ideal para quienes sean, por encima de todo, amantes de la decoración. Si la comodidad es tu otra prioridad, te encantará. Se trata de unir dos rieles y colocar estratégicamente algunos elementos decorativos, como la preciosa cómoda vintage, creando un interesante contraste.



Una idea muy chic es integrar elementos decorativos dentro del propio armario o vestidor. ¿Qué nos decís si elegimos un bonito jarrón con flores secas para darle un toque encantador? Una maceta bonita, un espejo antiguo... podemos jugar con la mezcla y arriesgar.



La idea de colocar unas bonitas cortinas en lugar de las tradicionales puertas es tan inspiradora como funcional. Todo integrado bajo un mismo hilo conductor, el color blanco.



¿Prefieres un aire más clásico y sofisticado? Une la masculinidad que rezuma esta estancia con algún toque más femenino y ¡voilà! tendrás un ambiente único y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las editoriales de moda o decoración.



Si quieres dar un aire informal pero organizado a ese antiguo trastero de la casa del pueblo, o quizá dotar de un aire rústico y juvenil a cualquier estancia, has de optar por algo parecido a lo que te mostramos a continuación. ¿A que da la sensación de que es un ambiente organizado pero fresco y funcional, ideal para adolescentes?



Otra idea altamente estética, si eres fan de los ambientes románticos pero rústicos, es optar por algo parecido a esto:  la madera, junto al toque floral y el detalle de un instrumento musical colocado en la pared, pueden firmar una habitación de 10.



Una idea arriesgada pero triunfadora, la de las estanterías industriales 'tipo colegio', y el muy acertado toque de la lámpara industrial. 



Esta idea, lo confesamos, resulta poco práctica ¡pero apta para soñadores y amantes de la decoración sin límites! Se trata de integrar dos filas  diferentes de ropa en rieles y hasta un escritorio integrado. ¡Nos encanta!



Si no te convence mantener el armario sin puertas puedes optar por incluir un cerramiento a base de espejos y así crear sensación de espacio. ¿A que es una opción apetecible? 



Si utilizamos cada pequeña, 'pequeñísima' parte del espacio gracias a las perchas, baldas, rieles, cajones, cajas...estaremos haciendo un uso consciente y ahorrativo de la estancia. 



Como veis, hay múltiples ventajas en esto de dejar los armarios a la vista o no incluir puertas en ellos. Además, hay otras opciones si no queremos elegir un armario convencional. ¡Lo importante es jugar con los espacios y dar rienda suelta a la creatividad!

Más información: Vivienda Saludable 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Los armarios resultan imprescindibles en nuestros hogares. Estos muebles con puertas son claves para almacenar y organizar tanto la ropa como otros objetos personales que no queremos dejar a la vista, contribuyendo así a que las habitaciones se vean mas ordenadas. Viviendo como vivimos la mayoría en pisos relativamente pequeños, crear el espacio de almacenaje necesario para todos estos objetos es ...

Decoora

Los armarios empotrados nos permiten optimizar el espacio de almacenaje de una vivienda. Es un hecho, además, que estos incrementan nuestro interés por una determinada vivienda a la hora de debatir entre varias posibilidades de compra. Pero, ¿conoces las claves para diseñar un armario empotrado con fundamento? Contar con armarios empotrados en una vivienda es una suerte. Son cómodos, discretos y n ...

decorar armarios puertas armarios ...

Los armarios empotrados no son solo para mantener el desorden a raya, sino que pueden ser hermosos puntos focales en tu dormitorio. He redactado un post con mis estilos favoritos, con puertas con paneles, puertas correderas, o puertas enlucidas… ¿Te interesa el tema? Es este post también encontrarás mucha inspiración para planificar lo que hay dentro de los armarios (las configuraciones de ...

casas pequeñas estancias grandes ideas decoración ...

El dia de hoy estaremos hablando de como ganar espacio con un muebles multiusos, uno de los particulares 'dramas' de quien regenta un piso o casa muy pequeño es el del espacio. ¿Dónde colocar todas nuestras pertenencias? ¿Y los muebles? ¿De qué tamaño comprarlos y cómo situarlos para maximizar el poco espacio libre que queda? No es nada sencillo. Para empezar, hay que tener muy en cuenta q ...

Muebles

Armario abierto de Ikea Los armarios abiertos son una alternativa para quienes desean organizar su ropa y tenerla a la vista. También para quienes ante la falta de armarios empotrados, desean ahorrar algo en la compra de este mueble. Sea tu primera opción o solo la mas conveniente, con algunas claves no tendrás problema para organiza un armario abierto con éxito. La ventaja y desventaja de un a ...

vestidores armarios empotrados de vestidor a armario empotrado ...

¿Tienes armarios empotrados en casa y te parecen sosos, aburridos... ¿incluso, inservibles? ¿Te han recomendado instalar armarios empotrados en tu nuevo hogar y todavía dudas sobre si son o no recomendables? Los armarios empotrados presentan un montón de utilidades diferentes, además de ser estéticos e ideales para ambientes de reducido espacio. Pero, tranquila, que deseamos convencerte con grande ...

Truco armario armarios

¿Necesitas comprar un armario? Ya sea para amueblar una casa nueva o para aumentar la capacidad de almacenaje del piso, los armarios constituyen una de las inversiones más importantes de la vivienda. Comprar armarios que garanticen los materiales más resistentes y al mismo tiempo sean decorativos, que utilicen los sistemas de apertura que más convienen al espacio y la funcionalidad, y que permitan ...

vivienda saludable armarios armarios abiertos ...

Hoy vamos a hablar de una tendencia que cada vez vemos en más viviendas y revistas de decoración: los armarios abiertos. Una opción que incluye en la decoración un espacio que, hasta ahora, reservábamos a la intimidad, y a la que le podemos extraer algunas ventajas e inconvenientes. La principal ventaja de los armarios abiertos es que nos brinda la posibilidad de ahorrar espacio y reducir costos. ...

DIY

Cómo forrar un armario. Imágenes de Lilibroc y A Beautiful Mess ¿Tus armarios están dañados? ¿Necesitan un cambio de imagen para encajar en un nuevo espacio? Sea cuál sea el motivo para querer renovar la imagen de tus armarios forrarlos te ayudará a conseguirlo. ¿No sabes como hacerlo? No te preocupes, en Decoora te mostramos hoy cómo forrar un armario para lograr el mejor resultado. Forrar un ...

armarios armarios empotrados decoración ...

La mejor opción para ganar espacio en un dormitorio son los armarios empotrados, que nos permiten aprovechar cada centímetro disponible. Así, las ventajas que nos proponen son muchísimas: Foto: Mazzali/Flickr - Ayudan a mantener la imagen de orden y organización. - Tienen más capacidad que un armario normal. - Nos permiten aprovechar huecos y rincones. - Son más limpios al no haber huecos entre la ...