comunidades

Tendencia en cortinas decorativas




Tenemos todo, sillones, una mesa de centro, un par de lámparas que alumbran por las noches, un televisor, incluso están los pequeños detalles como algunos cojines, cuadros y esculturas, pero hay algo que simplemente hace falta. A este ingrediente se les denomina como cortinas: un elemento básico para nuestros hogares que en muchas ocasiones no solemos tomar en cuenta.

Eso tiene que cambiar, porque ha llegado el momento de considerarlas en nuestras salas y dormitorios. Por lo tanto, el día de hoy te enseñaré cuales son las cortinas que son tendencia y puedes elegir una de ellas para tus ventanas.  Sigue leyendo y descubre cuales son las cortinas en boga.
 

- Pompones:
 

Son unos pequeños elementos afelpados que forman parte de los acabados de cualquier cortina, estoy hablando de los pompones. Estas bolitas han estado en tendencia tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Este tipo de cortina viene en varios diseños y estilos de los cuales puedes adaptar a tu hogar fácilmente. Una de las ventajas que brinda es que podemos agregarlo a cualquier cortina sencilla.








- Raya en raya:

Las rayas en las cortinas es una tendencia que se ha implementado en algunos estilos de hogar, uno de ellos son los modernos y los otros son los navales, ya que el uso de rayas y dos colores que conforman de este diseño hace que sean ideales para estas decoraciones. Si tu casa se inclina más por lo modernista procura usar rayas blanco y negro, ya que son dos colores que brindan elegancia. En cambio, si tu decoración se inclina a los aires navales no dudes en conseguir cortinas con los colores azul marino y blanco, las dos tonalidades principales para este estilo.








- Paneles:

Este estilo se ha inspirado de los hogares japoneses, que usan este tipo de cortina para ventanas y para separar espacios. Estos consisten de paneles de tela que se trasladan gracias a unos rieles. USon especiales para ventanales grandes y amplios, además es elegante y perfecto para decoraciones que se inclinan por el minimalismo.







- Degradados:

Si buscabas algo moderno fuera de lo convencional esta categoría es completamente para ti. Este diseño consiste en el degradado de colores suaves y cálidos que se encuentra en la tela de dicha cortina. Elige los colores que vayan de acuerdo con tu decoración y puedan combinar a la perfección.







- Divisores:

El poseer un hogar donde las ventanas son anchas puede llegar a ser algo complicado cuando hablamos de cortinas, pero esta idea es hecha para este tipo problema. Lo ayuda de una manera que nunca te imaginarias, ya que divide la ventana en ciertas partes. Ayuda a darle mayor protagonismo a las ventanas, así que si sufrías de este dilema no esperes más y elige esta increíble opción.







- Telas cruzadas:

Las denomino como las cortinas cruzadas debido al diseño que tienen gracias a su aspecto totalmente elegante. Para este estilo de diseño se ocupa tela muy delgada y de preferencia translucida, lo cual le dará una caída hermosa. Coloca una correa alrededor de la tela que cae a los lados de la ventana, ayudará a que se vea de una manera más adornada y ordenada.







 

Las cortinas son el detalle que alegra las ventanas, así que no dudes en apostar por una de estas tendencias. Si te ha gustado este tipo de temas decorativos y te gustaría estar al tanto de las ultimas tendencias sigue mi canal y no te pierdas de mis nuevos posts de decoración.

¡Nos vemos, hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos