TODAVÍA GOTELÉ !!!!

Hola chicas y chicos!!

Navegando por la red  (y buscando algo que no tiene nada que ver con el tema de que se trata esta entrada) encontré un blog de bricolaje que me ha parecido muy bueno... En una de sus entradas da sencillas instrucciones de cómo quitar el gotelé de las paredes de nuestras casas. Me ha parecido importante compartirlo ya que aún quedan vestigios de aquella moda en decó (tan odiada y repudiada y maldecida por quienes aún la padecemos!!!).

Para encontrar el blog lo podéis hacer escribiendo en vuestros buscadores:   www.bricopared.com 

Si tenéis dudas sobre pinturas, cómo empapelar, etc., allí os las podéis quitar. Las explicaciones e instrucciones me han parecido muy bien redactadas y perfectamente entendibles. Bajo cada entrada, la gente opina y consulta y las respuestas que da el "manitas"  sobre el tema que se ha tratado vienen muy bien  pues muchas veces al momento de ponernos a trabajar, nos surgen dudas y problemas y es bueno poder hacer el trabajo con un poco de "conocimiento de terreno",  sabiendo de antemano con qué nos podemos llegar a encontrar.

Os dejo un "copia y pega" de lo que me he estado informando y os sugiero dar una vuelta por dicho blog.


Chico usa aguaplast


 "  Es hora de admitirlo: el gotelé ha pasado a mejor vida. Con la aparición de nuevas tendencias como las paredes lisas, el papel pintado o las pegatinas de vinilo y la influencia de los muebles actuales, se imponen en el hogar las superficies planas. Además, éstas son mucho más personalizables que nuestro querido amigo el gotelé.

Hoy por hoy, quitar el gotelé de un piso de 80m² cuesta en torno a 2.000 euros. En los tiempos que corren lo más económico es alisar la pared uno mismo, pero suelen surgir dudas al respecto debido a la aparente magnitud y complejidad del proyecto.

En este artículo te demostraremos que eliminar el gotelé no es tan difícil como parece. Si te animas a intentarlo por tu cuenta seguro que, además de ahorrar bastante dinero, estarás orgulloso de tu nueva pared.

 Paso 1: Comprueba tu pared. Antes de comenzar, recuerda que debes comprobar el estado del soporte y del revestimiento.
Para saber cómo debes eliminar el gotelé, frota la palma de la mano contra la pared. Obtendrás dos posibles resultados:

 
Comprobar pared


- Si te manchas, la pared está recubierta por pintura al temple, es decir con base acuosa. Si es así deberás mojar la superficie con agua y esperar a que la pintura la absorba. Posteriormente raspa la pared con una espátula y elimina el recubrimiento intentando no dañar el soporte. ¡Ya estás listo para alisar la pared!

- Si permanece limpia es debido a que se trata de pintura plástica o poco absorbente. Raspar este tipo de pintura es menos efectivo, por lo que deberás seguir los siguientes pasos.Paso 2: Amasar el producto. En el mercado podemos encontrar productos que nos ayudan  a alisar la pared y camuflar el gotelé. En este caso utilizaremos Aguaplast Renovación, ya que permite alcanzar grandes espesores cubriendo de forma efectiva el picado.
Para comenzar, mezclaremos dos partes del producto en polvo por una de agua. Esto significa que si utilizásemos un kilo de Aguaplast Renovación necesitaríamos mezclarlo con medio litro de agua. Posteriormente podemos aumentar esta cantidad según nuestras necesidades, añadiendo más producto con su equivalente en agua y volviéndolo a amasar.

La mezcla debe tener una consistencia cremosa y fácil de trabajar, que no se caiga de la espátula.

La ventaja de este producto reside en que puedes trabajar la mezcla durante dos horas aproximadamente antes de que fragüe (se endurezca), lo que da bastante margen de maniobra para corregir posibles errores.Paso 3: Aplicar la mezcla.
Antes de empezar, protege los enchufes, interruptores y rodapiés con cinta de carrocero. Para extender la mezcla usaremos una llana o espátula. Recuerda añadir suficiente material sin que rebose y colocarla en un ángulo aproximado de 40 grados con respecto a la pared, tal como puedes observar en la siguiente foto, para realizar un aplicado perfecto.

Angulo aplicación


Comienza aplicando el producto en los detalles de la superficie como rodapiés, esquinas o bordes de interruptores, procurando proporcionar el acabado deseado. De esta forma, cuando volvamos sobre estas zonas más complicadas el producto ya estará seco y así no crearemos surcos o deformaciones.

Una vez hecho esto comenzaremos a aplicar la mezcla sobre la parte superior de la pared y hacia abajo, para evitar que caigan gotas de producto sobre superficies ya alisadas.

¡Un consejo! Cuando apliques Aguaplast Renovación procura extender suficiente material  para evitar surcos o espacios vacíos durante el allanado.Paso 4: Aplicación de una segunda mano.
Una vez seco, aún notaremos que la superficie no está totalmente lisa. No te preocupes, según el grosor del  gotelé, tendremos que dar una segunda o hasta una tercera capa.Paso 5: Secado y retoques.
Alrededor de a las doce horas, el producto se habrá secado para espesores de unos 3 mm.

No pasa nada si observas alguna imperfección en la pared, puesto que este producto es de fácil lijado. Puedes proyectar la luz de tu móvil o de una linterna paralelamente a la pared y corregir las irregularidades que observes con una lija.
Captura de pantalla 2013-01-14 a la(s) 10.05.31
Imagen 0
Captura de pantalla 2013-01-14 a la(s) 09.21.56

Captura de pantalla 2013-01-14 a la(s) 09.22.57
Herramientas


 
¡Ya tienes tu pared como nueva! Ahora puedes darle el acabado que quieras. ¡Prueba a usar colores o papeles pintados que tu antigua pared no te permitiría!

Recuerda que si tienes alguna duda en algún paso o simplemente quieres compartir cómo ha sido tu lucha contra el gotelé, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

 

tiempo
  Tiempo de secado: Aproximadamente 12 horas.

Herramientas
  Herramientas: Espátula y/o llana, lija.

Pintura
 MaterialesAguaplast Renovación.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Además, leyendo más abajo de toda esta clara explicación, encontré una consulta que me pareció interesante también y me he redirigido a  otra entrada del blog para saber de qué se trataba...

LA CONSULTA:

  Alejandro  dice:27/01/2014 a las 2:12 pm

Hola!

Parece que nadie en España va a dejar el gotelé!!!  Mi piso también tiene gotelé y quiero quitarlo. He leído vuestros consejos para eliminarlo pero tambien he visto una masa similar que ya viene mezclada para aplicar directamente con un rulo y una vez seca se lija para eliminar las impurezas, me lo recomendáis??
GRACIAS


LA RESPUESTA:

BricoPared dice:27/01/2014 a las 2:51 pm

¡Hola, Alejandro!

En efecto, también puedes eliminar el gotelé utilizando Aguaplast Rodillo. Es perfecto si no tienes mucha práctica con las masillas y quieres hacer un trabajo rápido. Aquí te dejamos uno de nuestros tutoriales paso a paso sobre cómo utilizarlo.

¡Esperamos haberte ayudado!
 
:)


...Y ENCONTRÉ ÉSTO ...( que también os puede ser de utilidad < al menos a mi sí !!! >

 Clases de plastes y masillas 
Aguaplast


¿Qué producto es el ideal para ti? ¡Te lo mostramos! Aguaplast Standard. Es la masilla ‘de toda la vida’, ideal para realizar tareas de enlucidoreparar golpes y fisuras no muy profundas o alisar zonas irregulares Ideal para el bricolaje de interior.Aguaplast Pluma. Esta masilla de textura suave y cremosa permite hacer una reparación más rápido. Puedes usarla tanto en interiores como en exteriores recubiertos y se puede aplicar en cualquier espesor.
Aguaplast Pluma
Aguaplast Rellenos. Este producto es ideal para reparar grandes desperfectos como golpes, grietas o agujeros profundos ya que, además de tener una gran capacidad de relleno, una vez seco se convierte en un material bastante duro.Aguaplast Madera. Esta masilla te permitirá reparar completamente los golpes, rayas o resquebrajamientos sobre madera. Puedes usarla tanto en elementos de exterior recubiertos como de interior.
Lijar desperfecto
Aguaplast Acabados. Para dejar la pared lisa, suave y con aspecto sedoso tras haber realizado una renovación o reparación. De esta manera te será más fácil colocar papel pintado, pegar pegatinas vinílicas o aplicar pintura satinada. Ideal para renovar tus paredes interiores y darles un aspecto cuidado.Aguaplast Exterior. Una masilla diseñada para soportar los estragos de la intemperie. Muy adecuada para solucionar los desperfectos en superficies exteriores como fachadas de cemento, hormigón, piedra o ladrillo.
Grieta fachada
Aguaplast Renovación. Si tu intención es alisar la pared y deshacerte del gotelé para siempre, este es tu producto. Ideado especialmente para renovar el estilo de tu casa cubriendo el picado de la pared. Pues nada, espero que esta entrada os resulte útil y os dejo mi consejo... TODA ENTRADA QUE OS PAREZCA DE UTILIDAD, GUARDADLA PARA RELEERLA CUANDO OS SEA NECESARIA!!

Un saludo cálido!!,
                                                                                                                       
Imagen 0


 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si vas a decorar o redecorar una estancia, es bueno que sigas un buen consejo y el éxito será seguro. Te dejo un link para que me sigas: ​https://www.facebook.com/media/set/?set=a.15036566132514 ...

Etiquetas: gotelegeneral

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable gotelé paredes ...

Las paredes lisas ofrecen muchas más posibilidades decorativas que una pared con gotelé. Papel pintado, zócalos, paredes a rayas, murales... Diferentes opciones para crear espacios únicos, que resultan mucho más accesibles cuando estamos ante una pared lisa. Así, Muchas personas el la actualidad prefieren tener sus parede lisa, y cada vez son más las familias que deciden eliminarlo. Por esa ra ...

reformas vivienda saludable gotelé ...

Aunque actualmente las viviendas de nueva construcción suelen tener las paredes lisas, antiguamente era muy común (y aún hoy lo sigue siendo en edificios más antiguos) la presencia de gotelé. Y es que este tipo de texturas tiene una gran ventaja, y es que es muy fácil de mantener, ya que cualquier mancha o desperfecto se disimulará sin problemas. En cambio, las paredes lisas están mucho más prope ...

paredes decorar paredes gotelé ...

Las paredes de gotelé tienen una clara ventaja frente a las paredes lisas, y es que son mucho más fáciles de mantener y de limpiar. Sin embargo, desde el punto de vista decorativo, una pared lisa gana muchísimo terreno. Sin duda eliminar el gotelé de las paredes es lo mejor. No olvides eliminar el gotelé de las paredes. Aquí te describiremos como eliminar el gotelé de las paredes. Hoy en día pode ...

general

La decoración de las paredes del hogar es fundamental. En muchos hogares es más que habitual ver paredes con gotelé, una técnica que se puso de moda pero que ha quedado desfasada. ¿Te gustaría alisar las paredes de tu casa? ¿Sabes cómo se hace? Antes de nada, debes saber qué tipo de gotelé es: temple (si rascas un poquito de la pared el polvo se disuelve rápidamente en agua) o plástico (los rest ...

Vivienda

Hasta hace uno años, el gotelé era el acabado más demandado para paredes y techos de viviendas, sin embargo, en la actualidad este método para pintar paredes está en desuso, debido a que hoy en día se consigue generar paredes totalmente planas y sin imperfecciones. Quitar el gotelé puede ser sencillo si utilizamos la técnica y los materiales apropiados, y sin embargo, puede parecer una tarea muy t ...

El gotelé, es una técnica que está en desuso, y cada vez se ve menos en los nuevos hogares. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿Cómo puedo decorar mi pared con gotelé? El gotelé, muchas veces se convierte en un estorbo a la hora de decorar las paredes de nuestras casas, nos limita, ya que los vinilos o papel pintado no lucen cómo lo hacen en un ...

quitar gotelé gotelé habitissimo ...

Decorar las paredes de nuestro hogar es fundamental, tanto si hablamos de qué poner en ellas como de qué color estén pintadas. En muchos hogares es más que habitual ver paredes con el gotelé, una técnica que se puso de moda hace más de 30 años y que permite esconder las imperfecciones que pueda haber en la formación de las paredes. Sin embargo, esta decoración está algo pasada de moda y no es mal ...

ideas prácticas alquiler recicla y crea tu mismo

Este es de esos post en los que sobran las palabras, porque se explica realmente bien con las imágenes. Me ha encantado esta idea, a parte de su sencillez, porque muchos de vosotros me preguntáis cómo podríais poner papel pintado en vuestras paredes si tiene gotelé, o vivís en una casa de alquiler y no podéis ponerlo, pues este DIY, es ideal para todos vosotros :) Simplemente tendremos que pl ...

decoración infantil decoración decoración infantil ...

Buenos días pequeña. Hoy me quiero que veas cómo se pueden decorar las paredes (sin poner cuadros feos) haciendo que sean un elemento decorativo más de la habitación del peque. Hay mil ideas, vinilos, letras, juguetes, pompones, globos, guirnaldas, banderines,fotos…había tantas opciones que he decidido hacerlo en varias partes, y hoy te enseño vinilos chulos que quedarían genial en la habita ...