comunidades

Truco para doblar pijamas y conjuntos y que nada se te desordene



Mis hijas cada vez quieren ser más autónomas, les gusta ducharse solas y elegir el pijama y la ropa que quieren ponerse cada día.

Hace varias semanas decidí cambiar la distribución de su armario para que les fuera mucho más sencillo acceder a los zapatos que querían ponerse.



Antes los tenía en cajas cerradas y a media altura.

Lo que suponía que ellas tuvieran que coger un escalón y abrir cada caja hasta encontrar los zapatos que deseaban ponerse.

Te puedes imaginar el lío que preparaban dentro del armario.

Este hecho me hizo pensar que la forma de guardar sus zapatos no era la correcta si quería que ellas se vistieran por si solas.

Así que ahora tienen los zapatos en un cajón a su altura y a la vista y pueden escogerlos y volverlos a guardar sin problema y sin desorganizar nada.Hace unos días volvió a pasar algo parecido.

Con este tiempo tan loco, yo había decidido que usaran ya los pijamas de otoño, pero ellas preferían seguir usando los de verano porque por las noches pasan calor.

Así que guardé el pijama de otoño y ellas escogieron el de verano que más les gustaba para usar por la noche.
En su armario, tengo guardada ropa de verano y de otoño junta. El secreto, no tener más prendas que las que necesitan y poner delante lo que usan con más frecuencia.Me di cuenta que habían escogido la parte de arriba y de abajo de diferentes pijamas.
La solución a la que llegué es doblar ambas partes del pijama juntas, pantalón y camiseta. Puedes aplicar este mismo truco para todas las prendas que quieras guardar emparejadas: ropa deportiva, conjuntos, etc. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:


1. Dobla la parte de arriba con las mangas hacia dentro

Empieza a doblar la camiseta, con las mangas hacia dentro, pero no la dobles por la mitad.

Antes de eso, debes pasar al segundo paso.

2. Pon encima la parte de abajo

Una vez que tienes la parte de arriba con las mangas hacia dentro, coloca encima el pantalón.

Si es necesario, dobla el pantalón por la mitad, de manera que el pantalón no sobresalga de la camiseta.3. Dobla todo el conjunto y guárdalo

Ahora sólo tienes que doblar todo junto, teniendo en cuenta si lo vas a guardar en un cajón (almacenado en vertical) o en un estante (almacenado en horizontal).

La próxima vez que lo necesites nada se desparejará al haberlo guardado en conjunto.

Como ves la organización, te facilita la vida aplicando trucos sencillos y que cualquiera es capaz de aplicar en su casa.Tu turno: ¿Qué trucos tienes tú para guardar tu Ropa?

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Almacenaje bancos camas con canapé ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si los armarios brillan por su ausencia en tu casa o tienes demasiadas cosas, seguro que necesitas una solución rápida y práctica para mantener el orden en cada habitación. Hoy te traemos algunos muebles geniales que te regalan espacio para guardar. Un auténtico tesoro. Fuente: Ikea Cada vez que llega la hora de hacer el cambio de armario, es cuando más conscien ...

Organización Casa Recursos Retos

Este mes de abril, nos hemos puesto como objetivo Organizar las Medicinas de nuestro hogar, eliminando aquellas que están caducadas, clasificando y separando las que son para adultos y para niños y etiquetando para qué es cada una de ellas. Eliminar las medicinas que están caducadas, sólo lo puedes hacer tú, ya que yo no estoy en tu casa para poder ayudarte. Por cierto, acuérdate de llevarlas a tu ...

decoracion consejos home ...

¡Muy buenos días! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo estoy desde el pasado viernes con gripe No hemos podido hacer fotos, ni nada de lo que teníamos en mente, pero aún así tenía ganas de pasarme por aquí y se me ha ocurrido hacerlo con uno de esos post de decoración que tanto os gustan. Y no se me ocurre nada mejor que hablar de muebles de entrada y recibidores para decorar tu ...