Pintar los azulejos
Sin lugar a dudas, la medida estrella para decir adiós a los azulejos pasados de moda y las cenefas horribles. Este tipo de pintura es una auténtica revolución. Consigue en un solo día cambiar por completo el baño. Suena bien, ¿verdad? Actualmente, en el mercado encontrarás una amplia gama cromática para crear el diseño de tus sueños.
Descubre el paso a paso para pintar tú mismo los azulejos del baño haciendo CLIC AQUÍ.
Nuevo suelo vinílico, muy fácil de instalar
Renovar los revestimientos siempre encarece mucho la reforma. Los suelos vinílicos son una solución sencilla, low cost y capaz de cambiar el aspecto de una estancia sin ensuciar. Existen dos tipologías: los adhesivos y los de sistema en clic. Nosotros nos vamos a centrar en los primeros porque son más fáciles de instalar.
Solo debes cortar las lamas (usando un cúter) y pegarlas sobre una superficie limpia. Un truco es presionar primero en el centro para fijar bien el pegamento y luego apretar el resto.
¡Imprescindible! Utiliza un nivelador para evitar sustos de última hora.
Pequeños DIY para renovar tu baño
Si tu mueble del baño te resulta práctico, pero va camino de cumplir 20 años, existen pequeños DIY para darle un lavado de cara. Desde renovar los tiradores, hasta pintarlo con chalk paint, una pintura a la tiza que resiste muy bien la humedad (además, no necesitas imprimación y la gama de tonos existente es inimaginable).
Para potenciar el orden, las estanterías siempre son una buena idea. Si no cuentas con mucho espacio, opta por baldas voladas donde ubicar cestas y cajas que te ayuden a mantener el orden.
¡En la decoración está la clave!
Por último, pero no menos importante, cuida la decoración del baño como si se tratara del salón. Coloca láminas nuevas, cuelga las plantas si los metros escasean y pon velas aromáticas. El objetivo es crear un pequeño spa en casa: ¡relájate y disfruta!
Con estas ideas en un solo fin de semana puedes estrenar cuarto de baño sin dejarte todos tus ahorros. Destacamos sobre todo la opción de pintar los azulejos.
¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!