Un cambio de imagen extremo para una casa de los años 70

Aparentemente acertado, este proyecto llevado a cabo en Rennes por el estudio de arquitectura Meej Architecture ha encadenado, sin embargo, renovación, ampliación, elevación, distribución y decoración de interiores e incluso creación de movilizaciones a medida. Un cambio de look extremo que ha dotado de modernidad a una pequeña casa de los años 70 carente de carácter y calidez interior.

Más contemporánea, actualizada por dentro y por fuera, ¡esta casa ha sufrido numerosas renovaciones y ampliaciones para llegar allí! Para crear volúmenes interesantes, luminosos y sin pasillos, la arquitecta Sofia Mellah ha imaginado en efecto una ampliación, con una cubierta a dos aguas de zinc y pizarras naturales, adosada a la casa por el lado de la calle. La decisión de marcar deliberadamente las horizontales y verticales del exterior ha dado así un toque más moderno gracias a estas líneas puras. La entrada ahora es accesible desde el exterior por una escalera de madera contemporánea.

Detalle técnico: siendo la calle un nivel inferior al de la planta baja, hubo que levantar la ampliación, pero lejos de ser una dificultad, este desfase dio lugar a la creación de un pequeño patio pavimentado y con vegetación.

UNA UNIDAD ENTRE LAS ÁREAS DE LA CASA CREADA POR LA DECORACIÓN.

El material de la madera y los colores se utilizaron en este proyecto como creadores de vínculos entre las estancias. Tonos de verde están disponibles en las habitaciones de la planta baja, desde la entrada a la cocina a través de la biblioteca en la sala de estar. La madera de caucho, por su parte, tiene recordatorios en las hornacinas y en la mesa de la cocina, en la encimera del despacho de arriba o en la biblioteca. Sofia Mellah supo jugar todas sus cartas como arquitecta, interiorista y decoradora para satisfacer las necesidades de sus clientes y obtener un resultado coherente, tan práctico como estético.

UN HOGAR FÁCIL DE LLEVAR

Un hogar fácil de llevar
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
La nueva fachada con revestimiento de briquetas y revestimiento de madera aporta carácter a la casa. Pronto estará cubierto de plantas trepadoras gracias a los cables de acero inoxidable que los propietarios instalarán a lo largo. Apoyada en la pérgola, la nueva valla está formada por listones de madera espaciados para dejar pasar la luz.

CUANDO EL COLOR DRAMATIZA SIMPLES ESCALERAS

Cuando el color dramatiza simples escaleras
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
El color verde (Little Green) se ha utilizado en toda la planta baja para unificar la decoración. Desde la entrada, abierta a la cocina, el color marca la pauta.

MUEBLES DE RECIBIDOR A MEDIDA

Muebles de recibidor a medida
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
Para optimizar esta zona estratégica de la casa abierta a la cocina, el arquitecto diseñó un mueble a medida que incluye un poste de apoyo. La luz baña esta estancia tratada con demasiada frecuencia como el pariente pobre de nuestros hogares.

UNA COCINA CON PAPEL PINTADO AL FRESCO.

Una cocina con papel pintado al fresco.
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
El fresco del papel pintado elegido para la cocina, además de recordar el verde, es un bienvenido toque decorativo en el esquema general de esta distribución. Aporta su personalidad a una pieza que frecuentemente se descuida con el pretexto de que es una pieza técnica.

USO DE COLORES PARA CREAR ZONAS EN LA COCINA.

Uso de colores para crear zonas en la cocina.
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
Se han diseñado espacios separados para la cocina: aquí, la encimera de color crema, la isla central de madera y el espacio de almacenamiento verde oliva hacen eco de los colores de la sala de estar.

ALMACENAMIENTO DE COCINA OPTIMIZADO

Almacenamiento de cocina optimizado
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
Al aprovechar toda la altura de la estancia, el almacenaje optimiza el espacio que ofrecen las dimensiones de la cocina y resulta más discreto.

UNA COCINA Y UN COMEDOR.

Una cocina y un comedor.
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
Una marquesina refinada separa la habitación técnica y, a veces, ruidosa de la sala de estar sin tabiques.

UNA SALA DE ESTAR CON ALMACENAMIENTO INCORPORADO

Una sala de estar con almacenamiento incorporado
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
En el salón se ha mantenido la chimenea y se ha vestido con un abrigo más moderno e integrado en una biblioteca a medida. (Lámpara en la biblioteca, India Mahdavi; televisión, Bang & Olufsen).

LA NUEVA OFICINA Y ACCESO AL DORMITORIO.

La nueva oficina y acceso al dormitorio.
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
Filas de estantes cubren una pared entera. El escritorio de madera corre a lo largo de la librería hasta debajo de las ventanas con vista al jardín. Otra misión exitosa de integración de almacenamiento y optimización del espacio.

UNA OFICINA BAÑADA EN LUZ

Una oficina bañada en luz
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
El jardín se puede ver desde las escaleras que conducen al dormitorio creado gracias a la elevación de la casa.

CUARTO DE BAÑO ROSA RUBOR

Cuarto de baño rosa rubor
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
El dormitorio de los nietos tiene instalaciones sanitarias dedicadas. El baño tiene azulejos de espiga en tonos rosas tan alegres como la habitación cuando está animada por sus jóvenes huéspedes.

UN DORMITORIO MODERNO Y LUMINOSO.

Un dormitorio moderno y luminoso.
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
Arriba, el dormitorio con vistas al jardín es una gran suite con un espacio diáfano que da al vestidor, en color rojo, y al baño en cerámica efecto mármol blanco.

FRENTE: UN GRAN CUARTO DE BAÑO

Frente: un gran cuarto de baño
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
La ducha con sus azulejos efecto mármol (Palatino) es un formato XXL.

ATRÁS: UN BAÑO GRANDE

Atrás: un baño grande
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
Los propietarios no querían elegir entre ducha y bañera: ¡por lo tanto, serán ambas!

TERRAZA JARDÍN

Terraza jardín
© Germain Herriau / MeeJ Arquitectura
Del lado del jardín, la dulzura de la vida prevalece en esta casa renovada.

Fuente: este post proviene de Movilia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color azul, por pálido u oscuro que sea, es un tono espectacular conocido por sus inconfundibles efectos calmantes y también dramáticos. También es uno de los tonos favoritos de la madre naturaleza ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo Moderno Tours biblioteca ...

El estudio de arquitectura e interiorismo Egue y Seta fue el encargado de transformar esta antigua vivienda de los años 50, ubicada en el centro de Madrid, en una casa espectacular que además dejara bien patente alguna de las grandes pasiones de sus dueños: el cine y la lectura. Así, la casa se organiza en tres plantas rectangulares que se van escalonando y reduciendo en superficie a medida que su ...

Ambientes e Interiorismo arquitectura casas ...

Antes de empezar, quería hacer un inciso sobre el post de la semana pasada. Algunos me preguntasteis sobre el revestimiento del baño infantil, tampoco yo lo tenía muy claro, apostaba por un porcelánico ya que se encontraba en todo el perímetro del baño. Pregunté al departamento de prensa de Susanna Cots y hoy me han confirmado que se trata de papel pintado de la firma Wall&decò, al entrar en la we ...

general antes y después cambio de imagen ...

" Y puedo cambiarPuedo vivir a partirde mi imaginacióny no de mi memoria.Puedo relacionarmecon mi potencial ilimitadoen lugar de hacerlo con mi pasado limitadorPuedo convertirmeen mi propio creador"Stephen R. Covey Hoy quería empezar el post, con la frase de este escritor, autor del libro "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas", si no lo conoces, te animo a que ...

ideas para decorar general deco-inspiración ...

¿Quieres que tu casa tenga el estilo de Sarah Jessica Parker? “Sexo en la Ciudad”, lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas el nombre de Sarah Jessica Parker, una actriz que se caracteriza por su buen gusto en la moda, y obviamente en su gran estilo. Hoy en Boho Chic Style te traigo algo único, ¡irresistible!, se trata de una decoración perfecta, con glamour, estilo y co ...

En las alturas de Hollywood, un poco fuera de la vista, una villa muestra su estilo decididamente mediterráneo. Un edificio discreto, un nuevo capullo para la familia Novogratz, famosos diseñadores de interiores estadounidenses, marca el regreso del glamour. Visita guiada. Sueño californiano. En Los Ángeles, en el distrito de Bird Street, en la intersección de dos caminos, en medio de una curva, u ...

Ambientes e Interiorismo arquitectura casas ...

Ayer se cumplieron tres años desde que nos encerraron. Cual película de ficción y de terror, por qué no decirlo, las calles se quedaban vacías y una desconocida pandemia arrasaba el mundo entero. ¿Quién nos iba a decir que viviríamos una experiencia así? Me hizo pensar mucho, sobre todo en la fragilidad del ser humano, nunca hubiera imaginado que algo tan pequeño como un virus pudiera hacer tanto ...

Arquitectura Decoración arquitectura ...

¿Es posible habitar cómodamente una casa de vidrio ubicada en pleno desierto? Para contestar a esta pregunta, GUARDIAN GLASS y el estudio OFIS Arquitectura han desarrollado un proyecto arquitectónico pionero en España: “La casa del desierto”, una vivienda completamente de vidrio que ya está construida e instalada en el desierto de Gorafe (Granada), uno de los lugares más adversos y extremos de Eur ...

general

Una pieza de arquitectura muy especial, contrasta y a la vez se integra en la naturaleza... ¡perfecta! El arquitecto Kotaro Ide de ARTechnic Japan ha querido construir una vivienda de concepción moderna que supere las incomodidades del riguroso clima del lugar y ofrezca confort a sus habitantes los fines de semana de descanso, en confianza de que la orgánica pero extraña estructura armonice c ...

arquitectura Home tour casa de arquitecto ...

El arquitecto McLaren.Excell, desde su estudio de arquitectura, ha realizado una reforma en una casa histórica de Londres en Westminster, la Marilebone House. Siempre es difícil modernizar y actualizar una casa histórica y sobre todo protegida. Aunar modernidad, tecnología, diseño siglo XXI con lo histórico es un reto para cualquier arquitecto. En este trabajo, la mezcla de diseño, buenas ideas, m ...

general country chic diy ...

Laura tenía una antigua mesa de cocina de su madre como escritorio, pero ocupaba demasiado y quería tirarla... Nosotros le echamos un vistazo y en seguida vimos el potencial... No sólo la convertiríamos en un escritorio estrecho y sencillo, como ella quería, sinó que además también tendría una mesa de cocina para honrar esta pieza heredada, con todos sus recuerdos e historias... Así empieza la his ...