Cómo dormir bien en verano
Si ponemos en marcha estas recomendaciones, a buen seguro mejoraremos la calidad de nuestras noches estivales.- Realizar ejercicio moderado durante el día. Aunque en vacaciones, generalmente, disminuye el estrés, conviene hacer algún ejercicio moderado (¡no en las horas centrales del día!) que nos ayude a liberar endorfinas y concilar mejor el sueño. Caminar por la playa o la montaña, nadar, bailar o montar en bicicleta son actividades muy recomendables. Un dato importante: no conviene hacer deporte en las horas previas a acostarnos ya que esto consigue el efecto contrario, acelerando nuestras pulsaciones y poniéndonos en alerta. Así pues, la primera hora de la mañana es el mejor momento para ponernos en movimiento.
- Apagar los dispositivos tecnológicos. Al menos dos horas antes de acostarnos debemos apagar móviles y tabletas.
- Bajar las persianas durante el día y abrirlas al anochecer. Para refrescar la casa y conseguir una temperatura agradable para el descanso, tenemos que hacer frente a los rayos del sol. Para ello, es conveniente cerrar las persianas y ventanas durante el día y abrirlas por las mañanas y por las noches, aprovechando las horas en las que las temperaturas son más frescas.
- ¿Es bueno el aire acondicionado? Sí, sin duda es un gran aliado, incluso dejándolo puesto durante toda la noche. La clave está en la temperatura. Si no queremos cogernos un buen resfriado, no debemos hacer que haya una gran diferencia de grados entre el exterior y el interior de la casa. Así, lo mejor es poner el termostato en una temperatura que ronde los 25ºC.
- ¡Cenas ligeras! Las comidas copiosas nos obligan a hacer digestiones pesadas, lo que merma en gran medida la calidad del sueño. Así pues, en verano hay que apostar por las frutas, verduras y ensaladas, es decir, cenas fáciles de digerir. También es importante que nos mantengamos bien hidratados en los días más calurosos.
- A la hora de comprar la ropa de cama... Debemos elegir tejidos transpirables y de 100% algodón para disminuir la sensación de calor.
- Disfrutar de una ducha. No falla, una ducha con agua templada antes de irnos a la cama nos proporcionará una estupenda sensación de frescor y bienestar.
Acertar con el colchón, la clave
Además de todos estos consejos, es importantísimo contar con un colchón transpirable, capaz de evacuar todo el calor que desprendemos mientras dormimos. Así pues, desde Maxcolchon ofrecemos estos consejos para elegir un colchón nuevo y acertar con la compra.
El problema de las noches de verano es que el calor hace que sudemos o que aumente el calor de nuestro cuerpo. Esto termina redundando en la calidad de nuestro sueño, propiciando microdespertares o despertares en la mayoría de los casos. Una de las soluciones más eficaces pasa por adquirir un colchón transpirable. ¿Y cuáles son los colchones más transpirables del mercado? Sin duda, aquellos cuya composición se basa en los muelles ensacados, ya que el aire pasa con libertad a través del interior del núcleo.
Las personas que sufren dolores musculares, sin embargo, requieren otro tipo de materiales que se adapten mejor para su descanso, como la viscolástica. Y es que los colchones fabricados con este material también cuentan con una alta transpiración cuando son de poro abierto y disponen de perfilaciones o perforaciones tanto en el material viscoelástico como de la espuma que sirve de soporte.
Naturfresh, de Maxcolchon
En Maxcolchon contamos con una amplia gama de colchones transpirables, disponibles en diferentes materiales para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Además, hemos
diseñado un colchón especial para personas calurosas, el colchón Naturfresh. A través de su material Dry-feel aumenta la transpirabilidad facilitando el sueño sin humedad ni calor, gracias a su alta porosidad.
Es importante también pensar en la inversión que estamos haciendo. Aunque en principio nos puede resultar caro el hecho de comprar un colchón, lo cierto es que es una inversión a largo plazo (tienen unos diez años de vida media) y, además, estamos hablando de algo que va a ayudarnos a descansar mejor, lo que repercute decisivamente en nuestra salud y bienestar general. Así pues, elegir un colchón de calidad es la clave para mejorar el descanso.
También debemos tener en cuenta que el resto de elementos de la cama deben permitir una buena transpiración. Por ello deberemos contar con una base adecuada que permita la circulación del aire. No necesariamente tiene que ser un somier, ya que el resto de soportes de Maxcolchon están tapizados con telas que permiten que el aire circule.