comunidades

Un dormitorio natural con toques verdes


#Quedateencasa

Vivimos una situación excepcional y por esta razón te invitamos a que ahora más que nunca disfrutes de tu hogar. Intentaremos entretenerte con decoración hasta que esta crisis sea sólo un recuerdo más en la Historia de la humanidad. Desde aquí te invitamos a que permanezcas en tu hogar y dediques el tiempo a explorar todas las opciones que te brinda.



Es evidente que no podremos realizar todas las actividades, decoraciones o el bricolaje que querríamos, limitados de movimientos y sin un comercio físico que nos provea, -excepto compras por Internet-. Pero habrá tareas pendientes como ordenar o limpiar objetos y colecciones personales, realizar manualidades aparcadas o labores de costura que tenías en mente y nunca encontrabas tiempo (reutiliza tu ropa). ¿Arrimaste el caballete y dejaste de pintar? ¿no hay pintura?, improvisa tu obra de arte con pintura sobrante que utilizaste en verano, o forma un collage con materiales que tengas a mano, recicla y renuévate. ¿Qué tal si aprovechas para preparar tu terraza o mimar a tus plantas, ahora que comienza la primavera?. Pinta tus macetas o fórralas. O cocina esa receta que se resiste con ingredientes que nunca usaste, aprovechando los excedentes que vayan a caducar. Otras alternativas: desde el ocio cultural -hay plataformas y artistas que han ofrecido sus servicios gratuitos de música, cine, literatura o teatro- sin olvidar el ejercicio físico -yoga, estiramientos, si tienes máquinas de ejercicio mejor aún-. También puedes visualizar videos de arte o documentales sobre naturaleza, no será igual que apreciarlo en directo claro está, pero te ofrece la oportunidad de descubrir obras o artistas que desconocías, y aprender más sobre nuestro entorno, muy didáctico si además tienes peques. Para ellos dispones de juegos tradicionales, tanto de mesa como los que puedes practicar en el suelo o paredes del salón, su habitación o un pasillo. Y por supuesto si convives con personas de edad avanzada cuídalos al máximo nivel e intercambia experiencias y conocimientos, son expert@s en técnicas perdidas, rescátalas del olvido.

Ahora que pasarás más tiempo en tu habitación hemos preparado un especial para decorar dormitorios, tranformándolos en refugios acogedores, naturales y relajantes, con el uso de materiales sostenibles y la aplicación de tonos sutiles. Puedes recopilar ideas con nuestro artículo de hoy, crear tu álbum personal y cuando todo se estabilice podrás realizar tus sueños. Sabemos que no será fácil, pero ya habrá tiempo para ajustar ritmos, poco a poco.

¿Nos acompañas?. Allá vamos con nuestras propuestas...

Revestir las paredes, el suelo y el techo

Pintura en tonos suaves o pasteles, revestimientos vinílicos, papeles o murales con motivos vegetales son los favoritos para imprimir frescura. En el suelo usa losetas vinílicas autoadhesivas, microcemento o pinturas especiales para suelos. Y para el techo lo más indicado son los frisos en madera y las vigas decorativas, disponibles en acabados rústicos, económicas e ideales para pasar el cableado de iluminación.

Recuerda también los acabados "a la piedra". Tendemos a olvidar los materiales naturales tradicionales en favor de otros sintéticos pensando que son más económicos o fáciles de instalar y no siempre es así, sobretodo si el espacio a cubrir es mínimo y el aporte a nuestra salud es más importante que la inversion en materiales.

Los muebles

Escoge cabeceros, armarios, cómodas o mesitas en madera natural y un asiento cómodo y ligero que invite a un momento de relax. Los armarios abiertos con visillos y la técnica "cannage" aplicada en cabezales, puertas o cajones.

Iluminación

Las lámparas que elijas deben permitir el juego de claroscuros sin brusquedad, el paso tenue de luces y sombras. Decántate por iluminación ambiental cálida: lámparas de techo con cables graduable y apliques o lámparas en las mesitas para luz puntual.

Textiles

Los tejidos ligeros, como el lino o el algodón. Apuesta por el macramé y ganchillo propios del estilo "boho" y las alfombras de yute o sisal.

Decoración

La parte final y más divertida de todo el proyecto. De rabiosa actualidad con el uso de materiales sostenibles como el corcho, cestos de fibras o estores de bambú y la recuperación de cerámicas rotas.

¿Y las plantas, cómo incluirlas?. No es recomendable su uso dentro de un dormitorio pero puedes simularlas a través de láminas, un papel o mural, en el estampado de tu ropa de cama, en cortinas o en los diseños de otras piezas decorativas: cojines, un vacía bolsillos o jarrón, decoración mural de paredes, etc.

Recupera muebles y escoge objetos artesanales o hechos por ti, encajan como un guante en este estilo y ayudas a conservar el planeta.

Propuesta A

Una decoración rústica natural-tropical. Pilar, vigas falsas, friso del techo y cabezal en madera envejecida. Los muebles y la escalera en madera natural en tono intermedio. Estampado de hojas presentes en el empapelado, las cortinas del armario abierto, de la salida a la terraza y los textiles de la cama. Al disponer de una base neutral en los elementos principales de la habitación aplica cualquier gama cromática, siempre que el fondo sea blanco. En nuestra propuesta nos decantamos por el dúo coral-gris. La clave es la integración de diversos materiales naturales: el corcho del jarrón, la mesita velador o los cables de las lámparas; el sillón y el cesto de junco trenzado, la cuerda de los cajones y las pantallas de las lámparas, así como el yute de los abanicos pay-pay en forma de hojas o las alfombras. Completan la decoración elementos boho como el cuadro mandala o el adorno de macramé sobre el cabezal, dos cojines y una mantita de crochet. Últimos detalles: un farolillo y un vacía bolsillos de piedra natural, este material rugoso “con alma” no carga el espacio si lo aportamos en objetos pequeños.







Propuesta B

Si hablamos de decoraciones naturales nos vienen a la mente imágenes del campo verde y los jardines llenos de flores multicolores, y ellos han sido nuestra inspiración para esta propuesta fresca y primaveral. Esta vez usaremos corcho para revestir el pilar, el cabezal y las falsas vigas, tb. presente en el marco del cuadro; predominio del blanco en los muebles. Utilizamos madera pintada con estarcidos de flores en los cajones, el adorno sobre el cabezal, el jarrón, la bandeja y el joyero. Los motivos utilizados son las plantas y flores en el papel, las cortinas o los textiles –visillos de la correderas en el interior del armario y en las puertas de la terraza. En cuanto a colores predominio de verdes y toques de amarillo vivo. Finalmente la iluminación en rejilla de madera –bambú o mimbre- para focos y pantallas.







Propuesta C

Nos sumergimos en el azul profundo del océano (tono de moda de 2020) para darle vida a una estética clásica renovada: blanco-azul con toques modernos de gris y japandi fusionados en un dormitorio acogedor. Pilar, falsas vigas, friso y cabezal en blanco decapado, mural con estampado japonés, paredes en azul grisáceo con efecto esponjado, muebles blancos y en contraste rejilla oscura para los cajones, el adorno con letras sobre el cabezal, el sillón y la lámpara farol. Textiles estampados en azul, verde turquesa, beige o gris, mezclando geométricos, plantas, caballitos de mar. Lámparas, jarrón y vacía bolsillos en cristal azul ligero y relajante. Aunque una tv. no es lo más recomendable dentro del dormitorio en esta propuesta la ocultamos tras un estor con el mar de fondo.

Si instalas falso techo plantea una habitación sin aire acondicionado y opta por un sistema VMC (ventilación mecánica controlada).







¿Te ha inspirado nuestro “espacios del mes”? ¿Tu dormitorio sigue la línea de alguna de las decoraciones propuestas o tu estilo es muy personal y original?. Coméntanos y te animamos a subir tus fotos o videos al blog, enviándonos un correo a vivogarcanarias@gmail.com o rellenando nuestro formulario de contacto. Y si necesitas ayuda con la distribución y decoración de tu dormitorio* también puedes escribirnos contándonos tu sueño aproximado.

Desde el recibidor hasta el último rincón tu hogar te animamos a que te sientas lo mejor posible estos días potenciando tus habilidades y descubriendo facetas nuevas a explorar. Es un tiempo de aprendizaje compartido, aislad@s sí pero sólo fisícamente, ahora somos un@ sol@, junt@s somos más fuertes.

En nuestro próximo decorcompras te indicaremos dónde adquirir algunos de estos objetos, bien on-line o bien en la tienda física para cuando pase esta crisis, deseamos que lo antes posible y que todos los pacientes afectados se recuperen del todo, sin secuelas. Mucho ánimo tb. para los profesionales sanitarios.

¡Ánimo, lo conseguiremos tod@s junt@s!, día a día, sin rendirnos.

Salud-os.

*servicio de pago.

#Quedateencasa



anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos