Y es que cuando se junta varias cosas bonitas, lo mejor es enseñarlo: cuadros vichy, mucho encanto y mucha historia detrás.
Así es el Hotel Peter and Paul en New Orleans, en E.E.U.U.
Una mezcla de estilo original de la zona con muebles recuperados, cada habitación con un color diferente y el famoso Gingham, que es a lo que nosotros llamamos cuadros vichy.
Ya sabéis que soy una Vichy lover 100% y en el blog encontrarás mucho de cuadros vichy.
Me parecen versátiles, fácil de combinar y elegante.
Detrás de este hotel, hay muchas historias y muchas vidas pasadas. Cambios en la historia de la ciudad, en la religión y en la herencia de varias culturas.
A historic church, school house, rectory and convent, reborn as Hotel Peter and Paul.
En New Orleans, las influencias de otros países como Francia, Irlanda, Suecia e Italia son visibles.
Un mix cultural que se nota en su arquitectura, en su gastronomía y en sus costumbres.
En este post ya os hablé de inspiración en esta bonita ciudad.
Pero vamos a entrar a este hotel y nos vamos a dejar llevar por el interiorismo único, ecléctico y sin fronteras. Una mezcla de lo religioso con sus figuras, con una paleta de colores viva y con muebles que tal vez te parecen demasiado recargados, pero suavizados con el toque de los cuadros vichy.
Come in
Un hotel con estilo y mucho cuadro vichy
El Hotel Peter and Paul fue fruto de una obra de restauración de 4 años de la iglesia católica St. Peter and Paul y de su escuela.
Formado por 4 edificios contiguos que han sido rehabilitados y redecorados con mucho cuidado para sus nuevos congregantes: los huéspedes del hotel.
La casa de la escuela, la rectoría, la iglesia y el convento.
Cada edificio tiene su propia inspiración e historia que contar con el resultado perfecto para asegurarse que ninguna de las habitaciones sean iguales a las otras. Ahora quieren aportar más narrativa a la historia con las propias experiencias de los huéspedes del hotel.Estilo e influencias europeas: Un hotel con estilo y mucho cuadro vichy
Una combinación de colores cuya influencia estética viene de las pinturas religiosas de los siglos XIV y XVIII en las antiguas aulas, el teatro de la escuela y hasta los desvanes reformados.Se nota las tendencias de los países como Suecia, Italia y Francia en los muebles y la estética del diseño de interiores de todo el hotel.
Los muebles han sido seleccionados con mucho detalle, teniendo en cuenta piezas diseñadas por artesanos regionales, antigüedades encontradas en ferias de antigüedades de Europa y de las mejores casas de Nueva Orleans.
Un hotel con estilo y mucho cuadro vichy que cuenta muchas cosas a través de sus historias y de su elegancia.
Más historias que contar de este hotel tan estiloso
Una de las áreas más importantes del hotel es la Rectoría donde solía residir el clero, pero que ahora es el vestíbulo, la recepción y donde están las cinco habitaciones más lujosas. Cada habitación de esta zona tiene un color melocotón, con una cama con dosel y una chimenea antigua que no hacen uso de ella.En este edificio también está The Elysian Bar, donde sirven las bebidas como el café rico, cocktails y un menú diseñado por un chef reconocido.
Sus vajillas antiguas, sus servilletas de lino antiguo y sus menaje bonito hacen que todo esté en una armonía visual y adornada.
Mas rincones bonitos del hotel
El convento de las monjas Marianitas que daban clase en la escuela, ahora es una zona de habitaciones con balcones privados y una zona para tomar helados ricos.El color de esta zona es el blanco puro pero siempre con el toque vichy que tanto caracteriza el estilo de decoración de este hotel.
Un juego de colores que hacen que cada rincón tenga vida y a la vez historias contadas.
La iglesia reformada y diseñada por el arquitecto Henry Howard de New Orleans sigue en pie.
Además se celebran eventos y rituales religiosos, por lo que aporta un valor añadido al hotel para poder realizar bodas.
Es curioso porque en las iglesias de la zona en este barrio se hablaba Alemán y Francés pero no inglés, sólo en esta iglesia porque los feligreses eran irlandeses.
Esta iglesia se construyó en 1860 junto a la rectoría para servir a estos feligreses.
Después se construyó la escuela y el convento para que las monjas enseñaran en la escuela.
Pero dejémonos de historias y vayamos a ver más de decoración que esto nos gusta.
Aquí te dejo más fotos para que veas como han decorado más rincones del hotel.
¿Eres una Vichy Lover como yo?
Cuéntame.