Pierre-Adrien Sollier es un artista pop-art que ha recreado algunas de los cuadros más famosos de la Historia del Arte, reemplazando los personajes de los cuadros por estos pequeños muñecos. A través de sus obras Sollier hace un recorrido por todas la corrientes pictóricas, desde el renacimiento de Leonardo da Vinci, pasando por el romanticismo de Ingres o el realismo americano de Hopper ¿no es una genialidad?
Pierre-Adrien Sollier en su estudio.
Este diseñador gráfico confiesa que empezó a jugar con los Playmobil cuando estudiaba Arte, ya que los utilizaba para crear composiciones antes de dibujar y así se hacía una idea a pequeña escala de las luces y de las proporciones de los personajes, igual que hacían los antiguos maestros de la pintura con figuras de barro.
Sea como sea, el resultado son estos divertidos e irónicos cuadros que harán las delicias de los más nostálgicos. ¿Para cuando una colección de clicks que recree todas estas obras?
Dentro de su trayectoria también ha hecho alguna serie de personajes de película como “El lobo de Wall Street” y retratos de personalidades famosas como Karl Lagerfeld, Elvis o Murakami, todas ellas podéis verla en su pagina web.
Os dejo con una selección de sus obras a ver que os parecen.
La última cena (Leonardo da Vinci, 1497)
La Gioconda (Leonardo da Vinci, 1519)
Las tentaciones de San Antonio (El Bosco, 1525)
La lechera (Vermeer, 1660)
Las Meninas (Velázquez, 1656)
Mademoiselle Caroline Rivière (Dominique Ingres, 1806)
La balsa de la Medusa (Théodore Géricault, 1819)
La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix, 1830)
Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte (Seurat, 1886)
La persistencia de la memoria (Dalí, 1931)
Nighthawks (Edward Hopper, 1942)
Jean-Michel Basquiat
Vía: Sollier Gallery
The post Un paseo por la Historia del Arte con los clicks de Playmobil appeared first on Noveno Ce.