comunidades

Un patio contemporáneo de aire tropical

Los decoradores, diseñadores de interiores y arquitectos también soñamos con nuestra casa ideal.

Estamos felices de proyectar los sueños de otros y crear para ellos hogares funcionales y personalizados, pero, nosotros también imaginamos como podría ser nuestro propio refugio adaptado a nuestros gustos y a nuestras necesidades.

EL PATIO DE ELENI

Este precioso patio de estilo contemporáneo con un exótico aire tropical es un “algún día lo haré realidad” en la mente de Eleni, una joven arquitecta griega que entre proyecto y proyecto sueña con tener en su casa este patio paradisíaco.

Ya sabes, en casa del herrero cuchara de palo, pero ella ha dado un paso más plasmando las ideas que tiene en mente para el patio que hoy en día desearía tener en la parte trasera de la casa.

patio con piscina


 QUE NO FALTE NADA

Un trabajo concienzudo por parte de Eleni, ha reunido en un sólo espacio todas las actividades exteriores con las que cualquiera disfrutaría.

Una zona de sofás para disfrutar de reuniones informales con los amigos cubierta por una pérgola de madera ideal para sol y sombra.

Una piscina ni muy grande, ni muy pequeña adosada a una de las paredes para aprovechar el espacio al máximo.

Un pequeño  solárium para broncearse o dormitar después de comer…

Una zona de comedor exterior imprescindible para para cenas estivales o comidas otoñales, sobre una tarima de madera rodeada por un foso con agua.

Las plantas básicamente tropicales para crear ese ambiente paradisíaco que busca Eleni.
patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


patio con piscina


LOS MATERIALES

De líneas simples como manda el estilo contemporáneo los materiales escogidos para este escenario también lo son:

Hormigón

Madera

Agua
patio con piscina


Via

 LOS COLORES

Sencillos y atemporales  para dar un aire fresco, luminoso y espacioso…el color predominante es el blanco salpicado del verde de la vegetación y las Damajuanas de la mesa junto al color de la madera. El maridaje entre blanco y madera es hoy un habitual en la decoración.

CONCLUSIÓN

Todos soñamos con pequeños paraísos en los que disfrutar

El estudio del espacio del que uno dispone y la posterior distribución del mismo es sumamente importante para conseguir este tipo de resultado.
 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos