Bueno , hoy quiero enseñaros un pequeño pero bonito apartamento de estilo nórdico en el que la distribución interior abierta no ha supuesto ningún problema , es más , han conseguido que en ciertos momentos deje de serlo y se consiga la intimidad que a veces todo buscamos . Como podéis ver , la protagonista sin lugar a duda es una enorme pared acristalada formada por una estructura de hierro que además aporta un aire industrial a este joven y moderno apartamento. Con ella lo que han conseguido es dar amplitud y luminosidad a la estancia evitando los tabiques , y por supuesto hacer visibles prácticamente todos los rincones desde cualquier punto del apartamento.
¿Y cómo integrarlo todo y seguir una línea decorativa con coherencia? Pues muy fácil ... si os fijáis tanto la mesa de centro como el sofá comparten estructura de hierro con la pared acristalada , al igual que la mesa de comedor metálica que se combina con unas sillas en madera.
La cocina en verde mint suaviza el tono verde oliva del sofá , y la gran alfombra del salón va de la mano con el color mostaza en los textiles del dormitorio . ¿A qué da la sensación que es fruto de la casualidad ? desde luego que no , esto es lo que demuestra que detrás hay un gran trabajo de decoración ...
Pero a nosotros un tema que habitualmente nos preocupa mucho es el dotar al dormitorio de cierta intimidad , en este caso lo han resuelto más que bien , con unas blancas cortinas de suelo a techo tanto en los ventanales como en el cerramiento acristalado . Además un espejo apoyado en la pared agranda el dormitorio al reflejarse en él la pared opuesta en el apartamento que en este caso es la cocina.
Vía
De todas maneras es verdad que aquí en España este tipo de distribuciones todavía nos cuesta encajarlas , aunque cada vez van siendo más habituales en apartamentos de pocos metros cuadrados para ganar en espacio y en la planta baja de grandes y lujosas casas . A mí particularmente me asusta un poco la idea de "distribución abierta " pese a ser tendencia , pero he de reconocer que este tipo de cerramiento es ideal para aparcar nuestros miedos y me atrevería perfectamente a integrarlo en una zona cocina-salón-comedor para hacerla más práctica y funcional .
Vía
Y vosotros , ¿os atrevéis con la distribución abierta?
¿qué os parece esta idea para separar ambientes ?
¡ Feliz semana !