Esta estación es perfecta para echar el freno y hacer balance de los meses pasados. Para reflexionar sobre los objetivos que pensábamos alcanzar en esta mitad de año y pensar sobre como afrontar los meses venideros. Es el momento de encontrarnos con nosotros mismas/os, es la hora de renovarse, de reajustar prioridades y de tirar lastre para seguir avanzando.
Son buenas fechas para dedicar más tiempo a la reflexión, tan necesaria y a la que no damos suficiente espacio (temporal) en nuestro diario. Muchas veces, nos dejamos llevar por las prisas actuando por impulso sin pensar en cómo ni en la manera en la que hacemos las cosas. Es conveniente echar el freno para pensar en aquello que queramos mejorar, que deseamos cambiar.
Yo lo voy a aprovechar para evaluar mis objetivos pasados y los presentes. Para renovar ilusiones poniendo el foco en lo importante. Para pensar en esos proyectos que se quedaron a medias y coger el impulso necesario para afrontarlos con ilusión. Para organizar todo lo que ronda por mi mente, para organizar mis objetivos de vida. ¡Qué no es poco!.
El año pasado en mi otro Blog compartí con vosotros/as mis reflexiones de verano sobre el tipo de vida que llevamos y de cómo tomar conciencia de cada momento que vivimos. De cómo dejar de sentirnos controlados por el tiempo y empezar a ser nosotros/as los que lo controlemos. En definitiva de empezar una vida más simple.
Como siempre tras estos propósitos debe haber una buena planificación, sin ella no lo lograremos. Hoy os cuento cómo voy a organizar mi verano:
# Tiempo para reflexionar
Para pensar en qué es lo que nos gusta de la vida que vivimos y en lo que no nos gusta. En que necesitamos de verdad y en lo que de verdad, no necesitamos.
Aquí entran en escena todas esas necesidades creadas, que en la mayoría de los casos se cubren con cosas materiales, que en el fondo no necesitamos. Para lograr una vida más sencilla hay que huir de lo accesorio. Aprendiendo a vivir con las cosas que necesitamos y no con las que creemos necesitar
Utiliza este tiempo para decidir de qué puedes prescindir sin que tu estilo de vida se vea afectado, para desechar aquellos elementos que no te son útiles.
#Tiempo para organizar el tiempo
Soy de las que la cabeza le va a toda velocidad con lo cual sino me organizara sería un caos. Seguro que en alguna ocasión os he contado que soy de las que hace listas para todo, jajaj Mis listas y yo. Me libera la mente pasar a papel eso que bulle por mi cabeza.
Apuntar sobre un cuaderno, para mí es fundamental y necesario para poder establecer prioridades. De esta manera puedo ordenarlo para encontrar el tiempo de hacer cada cosa. Encuentra tu sistema para organizar tu tiempo y disfruta de él.
#Tiempo para reencontrarte contigo/a mismo/a
De escucharte para saber cómo estás contigo mismo/o. ¡Sino aprendes a escucharte a ti mismo/a cómo vas a poder escuchar a los demás!. Esto es algo que se nos pasa de largo, no dedicarnos ese rato para contactar con nuestro yo, para saber si estamos a gusto con nuestro día a día. Nos dejamos llevar por las rutinas sin evaluar, si nuestro estilo de vida nos procura bienestar. Y sino fuera así que podríamos hacer para mejorarlo.
Si nuestro interior no está bien organizado será difícil que el exterior lo esté. Para organizar el exterior debemos pasar por organizar nuestro interior. Hace tiempo que me dí cuenta de que el orden físico no puede perdurar en el tiempo sin un orden mental, sin que esté interiorizado.
#Tiempo para marcarte objetivos
Elige un objetivo principal con una motivación muy clara, sin ella te será difícil lograrlo. Organiza y clasifica de forma realista. No pongas en tu lista más de lo que sabes que puedes abarcar, porque te llevará a la frustración. Yo ya tengo marcados mis objetivos del verano que tienen todo que ver con la planificación del resto del año. Debes visualizarlo para establecer las fases que deberás ir pasando para conseguirlo.
#Tiempo para disfrutar
Más que nunca es el tiempo de disfrutar de esos momentos, de esos instantes sencillos que nos llenan de vida, de esas pequeñas cosas que nos dan la felicidad. Que nos recargan las pilas para el resto de meses. Son días para reencontrarnos con los cinco sentidos con los nuestros, porque vamos a ser sinceros/as no siempre lo hacemos o podemos hacer.
Es el momento para estar con tus hijos, pareja o amigos haciendo esas cosas juntos que os encantan. Pero también para ti mismo/a para retomar las cosas que te hacen disfrutar, para meditar. Es tiempo para Vivir, Disfrutar, Pasear , Respirar.
#Tiempo para evaluar como aprovechamos el tiempo
Para valorar cómo vivimos nuestro día a día y qué podemos hacer por mejorarlo sino nos sentimos satisfechos. Nos dejamos llevar por la rutina diaria sin pensar en si nos satisface nuestra manera de vivir.
#Tiempo para decidir que queremos y que no.
Con los años vas dándote cuenta de que hay muchas cosas, actitudes, sensaciones, sentimientos e, incluso, personas que necesitas desechar de tu vida. Se que no siempre es fácil lograrlo, pero hay que ponerse en el camino para intentarlo.
Como amante de las listas te recomiendo que hagas una con todo eso que quieres tener en tu vida. Con todo eso que te hace crecer como persona, que es vital para ti. Con las cosas que te hacen sentir bien, que te producen satisfacción.
Haz otra lista con todo eso que quieres desechar de ella y observa cúal de ellas está en tu mano el hacerlo. Seguro que son muchas más de las que creías.
#Tiempo para tener tiempo
Se nos va la vida diciendo que no tenemos tiempo para nada, que se nos escapa el tiempo entre los dedos. Pero todo tiene su momento solo hay que encontrarlo. Igual que perseguimos el objetivo de que en nuestra casa ,cada cosa tenga su lugar.Haciendo una organización eficiente del espacio.
También debemos ansiar tener una organización eficiente de nuestro tiempo, donde todo tenga su espacio. Utiliza estos días para ensayar empezando por guardar el reloj en un cajón. Sabes hace ya 2 años que yo lo hice y no tengo problemas para saber que hora es.
¿Cómo te planteas el verano?.
Disfruta de tu tiempo y compártelo con los que más quieres.
Cristina, Decoradora y organizadora de espacios
Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden
Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.
Descubre mi otro Blog.
Post recomendado. Qué orden seguir para poner orden