Avanzamos con el proyecto de la casa en el pueblo , y ya queda poco para verlo acabado.
Estos meses el trabajo ha ido más lento de lo que nos hubiera gustado. Tenemos julio encima y aún está sin acabar pero tenemos nuestras esperanzas puestas en agosto, como fecha de entrega.
Ahora mismo, están con el solado. Finalmente aguantamos las presiones y proposiciones de contratista para colocar otro material (cerámicos, tarima barata...), y continuamos adelante con la idea inicial del microcemento.
La estética industrial, es la que nos hace aferramos a este idea, además de las ventajas de su mantenimiento y limpieza.
Las zonas húmedas (cocina y baños), ya se han Alicatado con los azulejos elegidos . Las fotos no son muy buenas pero creo que se puede apreciar el resultado.
¿Pinta bien, verdad?
La cocina también está apunto de instalarse esta misma semana.
Descartamos una idea inicial de encimera de obra (hormigón) por no estar muy seguras del acabado hasta que lo viéramos visto.
En una búsqueda normal y "low cost" de cocina, parece lógico pensar en Ikea, pero también la descartamos por experiencias regulares con ellos anteriormente. Al menos en mi caso, nunca me ha llegado un pedido de cocina completo a la primera, y esto, acababa siendo un problema para el cliente ya que suponía muchos viajes más a tienda para cumplir sus procesos/métodos de devoluciones, pedidos...
Pedimos dos presupuestos uno en tienda convencional y otro en Leroy Merlin. Nos quedamos con este último por la encimera de madera maciza.
Las encimeras de madera no son las más fáciles de mantener, pero nos parecía importante meter esta textura en la casa (al fin y al cabo es una casa de pueblo). Su mantenimiento; lijado y barnizado una vez al año no debería ser muy duro en un pueblo con muy poco que hacer a parte de pasear por el monte, cocinar, y la vida slow, y ahora también, barnizar la encimera.
Eso sí, hemos elegido un modelo de fregadero que recibe el grifo para evitar problemas de humedad alrededor del grifo.
Otro de los puntos en los que hemos tirado la casa por la ventana son las barandillas de las terrazas. Finalmente de cristal de seguridad para no poner barreras a las vistas al monte.
A continuación más fotos, el patio y el árbol ya me tiene conquistada y la entrada drama, con la vista del cuerpo de la escalera, que ya se puede intuir.
Espero que os guste!
Próximamente, la parte VII.