comunidades

Masía en el Empordá

MASÍA EN EL “EMPORDÀ”

UN REFUGIO PARA LOS URBANITAS

Aquí en el “Empordà” estamos viendo como cada vez son más los que se apuntan a rehabilitar antiguas construcciones para convertirlas en viviendas de fin de semana y vacaciones con la intención  de crear refugios a los que se retirarse con su familia para pasar en ellos unos días de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza.

Yo misma fui una de las que me sentí hechizada por esta comarca y con los años pasé de venir de vez en cuando a acabar viviendo aquí.

 DE CASA DE LABRANZA  A MASÍA RESTAURADA

Esta masía situada en medio del bosque y rodeada de varias hectáreas de terreno que pertenecen a la misma, es una antigua casa de labranza que fue adquirida por un matrimonio de origen catalán y brasileño afincado en Londres, lo que dio lugar a una visión cosmopolita del lugar siempre respetando al máximo la historia de la casa.

Estilo ecléctico

Con la ayuda del anticuario Serge Castella han conseguido crear un lugar tranquilo y sencillo, un espacio moderno y “poliestético” ideal para la joven pareja y sus tres hijos.

salón
sala


comedor con sillas panton


masia_del_xviii_913981381_914x1200


masia_del_xviii_510736251_888x1200


leñero


pasillo


masia_del_xviii_240747604_873x1200


baño restaurado


porche de una masía


Via

¿QUÉ SE HA CONSERVADO?

En los techos vigas de madera pintadas en blanco para dar más luz al ambiente, vuelta catalana en el comedor y algunas paredes de piedra. En los suelos las típicas “tobas catalanas” (baldosas de barro de la zona).

Con todo ello contrasta  el suelo de cemento pulido, la baldosa hidráulica de la cocina y la madera en los dormitorios, las líneas modernas de la cocina y el baño. Una decoración a base de muebles y objetos de lo más variopinto dan lugar a un estilo ecléctico muy personal.

Seguro que tampoco te importaría pasar unos días relajándote en este lugar ¿verdad?
 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos