Aquí en el “Empordà” estamos viendo como cada vez son más los que se apuntan a rehabilitar antiguas construcciones para convertirlas en viviendas de fin de semana y vacaciones con la intención de crear refugios a los que se retirarse con su familia para pasar en ellos unos días de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza.
Yo misma fui una de las que me sentí hechizada por esta comarca y con los años pasé de venir de vez en cuando a acabar viviendo aquí.
DE CASA DE LABRANZA A MASÍA RESTAURADA
Esta masía situada en medio del bosque y rodeada de varias hectáreas de terreno que pertenecen a la misma, es una antigua casa de labranza que fue adquirida por un matrimonio de origen catalán y brasileño afincado en Londres, lo que dio lugar a una visión cosmopolita del lugar siempre respetando al máximo la historia de la casa.
Estilo ecléctico
Con la ayuda del anticuario Serge Castella han conseguido crear un lugar tranquilo y sencillo, un espacio moderno y “poliestético” ideal para la joven pareja y sus tres hijos.
Via
¿QUÉ SE HA CONSERVADO?
En los techos vigas de madera pintadas en blanco para dar más luz al ambiente, vuelta catalana en el comedor y algunas paredes de piedra. En los suelos las típicas “tobas catalanas” (baldosas de barro de la zona).
Con todo ello contrasta el suelo de cemento pulido, la baldosa hidráulica de la cocina y la madera en los dormitorios, las líneas modernas de la cocina y el baño. Una decoración a base de muebles y objetos de lo más variopinto dan lugar a un estilo ecléctico muy personal.
Seguro que tampoco te importaría pasar unos días relajándote en este lugar ¿verdad?
continue reading