decoracion y ceramica Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Venis Presenta Sus Novedades en la XXII Muestra Internacional del Grupo Porcelanosa

venis


A lo largo de toda esta semana se ha venido celebrando la XXII Muestra Internacional del Grupo Porcelanosa en sus instalaciones centrales,  situadas en Villarreal. Son muchos los años que el Grupo Porcelanosa no acude a Cevisama, y organiza en sus inmediaciones su propia “feria”. Para ello durante los días que tiene lugar el certamen, la empresa pone a disposición de todos los visitantes rutas de autobús y visitas guiadas para poder conocer todas las firmas que conforman el grupo (Porcelanosa, Venis, Antic Colonial, Noken, Gamma Decor, Butech) y que se encuentran ubicadas todas ellas en la carretera que une Onda con Villarreal,  a escasa distancia unas de otras. De este modo, en una sóla semana, el visitante puede ver novedades de una completa gama para el sector del hábitat que conforman desde azulejos,  baños,  cocinas … hasta perfilerías y demás complementos.

El impacto que tiene el certamen en la zona es muy positivo, puesto que según medios de comunicación locales, se ha estimado una visita de unas 12.000 personas en los 5 días que dura la XXII muestra intarnacional, con lo que restaurantes, hoteles, comercios… se han visto también beneficiados. Si a ésto unimos que el próximo lunes comienza Cevisama 2015, nos encontramos con dos semanas de mucho movimiento en la Comunidad Valenciana debido al sector azulejero, ya que muchos de los visitantes al certamen de Porcelanosa, alargarán unos días más su estancia, para poder visitar Cevisama y conocer lo más novedoso del resto del sector.

Durante esta semana he tenido  ocasión de visitar la sección de Venis, y me gustaría poder comentar con vosotros mis impresiones sobre el certamen y las novedades que allí se han presentado.

collageweb


Ya desde la llagada a la recepción , nos invade una sensación de confort y lujo debido a la amplitud y luminosidad de la estancia, cuyas paredes están revestidas con los modelos cerámicos de última tendencia junto con una enorme fachada acristalada. La tendencia de la firma para este año parece ir en tonos uniformes, suaves y con colores bastante neutros, siendo su recepción formada por tonos blancos y beige muy suaves, rotos únicamente por los tonos marrones de sus sofás; incluso el mostrador, de un fino y cuidado diseño realizado con @Krion, es en tonos totalmente blancos.

Nada más en llegar a la exposición, nos encontramos con un pequeño loft decorado con sus nuevas colecciones en estilo madera y piedra, tanto para habitación como para salón y cocina.

Una vez dentro, vamos viendo los diferentes ambientes en los que, al igual que el loft representado al inicio, predominan las maderas y las imitaciones a piedras naturales en distintos colores, formatos y relieves.

piedra-web


Como vemos en la imágen, la línea general de todos los ambientes, son azulejos con destonificaciones pero siempre siguiendo la misma gama de color en toda la estancia, rompiendo la monotonía del azulejo con decorados en relieves, pero con uniformidad de color.

relieve-web


En este otro ambiente, vemos el mismo estilo, pero esta vez en tonos claros, con un decorado de marcado relieve y rompiendo esta vez con el color oscuro del lavabo, de la firma Noken.

En cuanto a los decorados, hemos visto nuevos modelos con relieves muy fuertes y  marcados este año, pero que han vuelto a conseguir transmitir una sensación suave y agradable gracias a la suave onda que recorre la pieza.

En cuanto a brillos, hemos visto una nueva colección de estilo mármol carrara, cuyo fondo de la pieza posee un brillo muy elegante y conseguido, siendo un azulejo clásico que siempre está de moda, al igual que los travertinos, que por más años que pases, siguen gustando y teniéndo su mercado.

carrara-web


Un hecho que ha llamada mi atención ha sido el sistema utilizado para las duchas de toda la exposición de Venis, no hay platos de ducha como tal ni desniveles, sino que la ducha está completamente integrada al mismo nivel y con el mismo material que el resto del pavimento, sin utilizar ningún azulejo específico para ello. Para la evacuación del agua, han utilizado dos sistemas, uno con una platina de acero inoxidable en formato rectángular, y otro, muy original, que no es más que dejar una pequeña ranura en la pared e insertar el desagüe escondido detrás de los azulejos, de modo que, y principalmente en espacios públicos, resulta mucho más higiénico al no tener relieves ni juntas donde se pueda incrustar la suciedad. Os dejo unas imágenes para que podáis apreciarlo.

ducha-web


travert-web


En definitiva, una muestra en donde ha predominado el estilo madera y piedra, con estancias marcadas por la uniformidad de color, y acabados en su mayoría mates, dejando el brillo unicamente para una o dos colecciones. A destacar, los decorados en relive, con los que, un año más, nos siguen sorprendiendo con estas delicadas piezas.

 Lo que vengo echando en falta los últimos años, tanto en venis como en la mayoría de azulejeras, es que un año más,  he visto poco color, puesto que toda la exposición esta decorada en tonos blancos y grises de las piedras y en tonos más marrones de las maderas, todo muy elegante , pero para mi gusto personal, y como mediterránea que soy, echo en falta alguna colección de color.

madera-web


Estas son algunas de las novedades que ha presentado la firma Venis; ahora a esperar al lunes para ver qué nos traen el resto de fabricantes en Cevisama2015, dentro del certamen  Nos vemos en Valencia  2015 . Espero poder traeros un pequeño resumen del certamen y, mil Gracias por leer mi blog !!

La entrada Venis Presenta Sus Novedades en la XXII Muestra Internacional del Grupo Porcelanosa aparece primero en Decoración y Cerámica: Magazine de diseño y arquitectura.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clásicos Renovados

Dicen que todas las modas van y vienen, y que, por lo tanto, se repiten en el tiempo. Y claro, de ello te vas dando más cuenta cuando las tendencias que vuelven se corresponden con las de cuando tú er ...

Recomendamos

Relacionado

Sobre Cerámica y Azulejos Sobre Decoración cevisama ...

Febrero, el mes de la Cerámica y el Interiorismo

Y ahora sí que sí… hoy empezamos con los días más importantes para el sector de la cerámica, de la decoración y del interiorismo de la mano de la apertura de la Muestra Internacional de Porcelanosa (del 21 al 25 de Enero), a la que seguirá Cevisama (del 28 de Enero al 01 de Febrero) , y cerrará dicho colofón de la decoración , Integift (del 06 al 10 de Febrero) ¿Te lo vas a perder?? Yo esper ...

general de tiendas eventos ...

¿Qué nos trae Porcelanosa en 2015? // What does Porcelanosa brings us?

¡¡Buenos días!! Hace unas semanas tuve la gran suerte de ser invitada al centro de producción y al show room de Porcelanosa en Castellón para la presentación de las novedades del 2015. El fabuloso equipo de comunicación de Porcelanosa organizó un estupendo y completo encuentro de bloggers al que bautizaron con el hashtag #PorcelanosaExperience y bajo el cual podéis ver un montón de fotos e informa ...

Blog

Porcelanosa Experience 2018

 PORCELANOSA  EXPERIENCE  2018 Cerámica que parece piedra, porcelánicos que parecen metal, madera que en realidad es cerámica, un material que parece piedra pero no lo es, y además purifica el aire y elimina las bacterias… Te pensarás que te hablo de cosas del futuro, ¡pues no! Sigue leyendo… Hoy te quiero enseñar las novedades que presentó Porcelanosa el jueves en Porcelanosa Ex ...

Decoración Arquitectura Complementos ...

Descubriendo XXV Edición de Porcelanosa Experience

Cada año Porcelanosa celebra su muestra anual para arquitectos e interioristas, profesionales del sector y prensa. Y en esta su XXV Edición al fin y después de muchos años intentando cuadrar mil proyectos y trabajos, he podido conocer de cerca y en primera persona todas las novedades y tendencias que nos esperan en cuanto a elementos y tecnología. En una visita organizada para Bloggeros, prensa e ...

Sobre Decoración cocinas decoracion

Porcelanosa y Quique Dacosta, Diseño en la Cocina

Porcelanosa y Quique Dacosta, Diseño en la Cocina Con esta alianza entre Quique Dacosta, chef con 3 estrellas Michelín, y Porcelanosa, empresa líder en el sector cerámico, se abre una nueva etapa para el diseño en las cocinas, en la que ambos protagonistas pondrán a disposición del mercado un nuevo concepto donde primará la innovación y el diseño. Hoy mismo, tendrá lugar en Nueva York, la inaugura ...

Inspiración Deco

Porcelanosa Experience - Novedades 2016

Hace unos días, Porcelanosa nos invitó a varios bloggers del mundo de la decoración para disfrutar de la XXIII muestra Internacional de Porcelanosa grupo donde nos enseñaron las novedades para este 2016. Un evento genial en el que conocer de primera mano los nuevos diseños y materiales que reinarán este nuevo año y del que me gustaría enseñarte más o menos todo lo que vivimos ese día. Solo llegar, ...

Design Events Cocina ...

[Events] Decobrunch en la Porcelanosa Experience

En una nueva etapa de los decobrunch, y junto a mi compañera Kat Ibañez, el jueves de la semana pasada tuvimos la oportunidad de celebrar, de la mano de Porcelanosa, un evento muy especial. Junto a la presentación de las colecciones de cocina y baño en Gamadecor para este año 2017, y dentro de la Porcelanosa Experience, el decobrunch fue el punto de reunión en un día muy completo y lleno de activi ...

Actualidad

Cevisama refuerza su carácter internacional y super por primera vez los 20.000 visitantes extranjeros

Más de 20.000 profesionales extranjeros han visitado la 37ª edición de Cevisama, feria internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, que se celebró en Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero. Debido a la gran cantidad de expositores, así como a la calidad de los mismos, este año Cevisama ha conseguido un nuevo récord de visitantes extranjeros. Estos datos son más releva ...

Sobre Decoración azulejos maderas ...

¿Qué se cuece en cerámica para el 2017? 

Buenos días!! ¿Qué se cuece en materia cerámica para el 2017? Esta es una de las preguntas que nos vamos haciendo ya los que nos dedicamos al azulejo, la decoración y el interiorismo, puesto que, al menos yo, estamos ansiosos por ver qué novedades nos traerá el sector cerámico, puesto que en Septiembre tiene una de sus citas más importantes en Bolonia (Italia) . Las últimas ediciones de Cersaie y ...

general ebomdeco materiales ...

Tendencias: Cevisama y Habitat Valencia 2014

Ya sabéis que la semana pasada estuve de visita en la feria Habitat de Valencia. Tenía especial ilusión por acudir, porque Habitat ha sido durante muchos años la cita más importante del sector en España, y desde que arrancó la crisis, se canceló su celebración hasta este año. Valencia acoge conjuntamente tres salones relacionados con el Interiorismo: Cevisama, Habitat y Fimma-Maderalia. La primer ...