Venis Presenta Sus Novedades en la XXII Muestra Internacional del Grupo Porcelanosa

venis


A lo largo de toda esta semana se ha venido celebrando la XXII Muestra Internacional del Grupo Porcelanosa en sus instalaciones centrales,  situadas en Villarreal. Son muchos los años que el Grupo Porcelanosa no acude a Cevisama, y organiza en sus inmediaciones su propia “feria”. Para ello durante los días que tiene lugar el certamen, la empresa pone a disposición de todos los visitantes rutas de autobús y visitas guiadas para poder conocer todas las firmas que conforman el grupo (Porcelanosa, Venis, Antic Colonial, Noken, Gamma Decor, Butech) y que se encuentran ubicadas todas ellas en la carretera que une Onda con Villarreal,  a escasa distancia unas de otras. De este modo, en una sóla semana, el visitante puede ver novedades de una completa gama para el sector del hábitat que conforman desde azulejos,  baños,  cocinas … hasta perfilerías y demás complementos.

El impacto que tiene el certamen en la zona es muy positivo, puesto que según medios de comunicación locales, se ha estimado una visita de unas 12.000 personas en los 5 días que dura la XXII muestra intarnacional, con lo que restaurantes, hoteles, comercios… se han visto también beneficiados. Si a ésto unimos que el próximo lunes comienza Cevisama 2015, nos encontramos con dos semanas de mucho movimiento en la Comunidad Valenciana debido al sector azulejero, ya que muchos de los visitantes al certamen de Porcelanosa, alargarán unos días más su estancia, para poder visitar Cevisama y conocer lo más novedoso del resto del sector.

Durante esta semana he tenido  ocasión de visitar la sección de Venis, y me gustaría poder comentar con vosotros mis impresiones sobre el certamen y las novedades que allí se han presentado.

collageweb


Ya desde la llagada a la recepción , nos invade una sensación de confort y lujo debido a la amplitud y luminosidad de la estancia, cuyas paredes están revestidas con los modelos cerámicos de última tendencia junto con una enorme fachada acristalada. La tendencia de la firma para este año parece ir en tonos uniformes, suaves y con colores bastante neutros, siendo su recepción formada por tonos blancos y beige muy suaves, rotos únicamente por los tonos marrones de sus sofás; incluso el mostrador, de un fino y cuidado diseño realizado con @Krion, es en tonos totalmente blancos.

Nada más en llegar a la exposición, nos encontramos con un pequeño loft decorado con sus nuevas colecciones en estilo madera y piedra, tanto para habitación como para salón y cocina.

Una vez dentro, vamos viendo los diferentes ambientes en los que, al igual que el loft representado al inicio, predominan las maderas y las imitaciones a piedras naturales en distintos colores, formatos y relieves.

piedra-web


Como vemos en la imágen, la línea general de todos los ambientes, son azulejos con destonificaciones pero siempre siguiendo la misma gama de color en toda la estancia, rompiendo la monotonía del azulejo con decorados en relieves, pero con uniformidad de color.

relieve-web


En este otro ambiente, vemos el mismo estilo, pero esta vez en tonos claros, con un decorado de marcado relieve y rompiendo esta vez con el color oscuro del lavabo, de la firma Noken.

En cuanto a los decorados, hemos visto nuevos modelos con relieves muy fuertes y  marcados este año, pero que han vuelto a conseguir transmitir una sensación suave y agradable gracias a la suave onda que recorre la pieza.

En cuanto a brillos, hemos visto una nueva colección de estilo mármol carrara, cuyo fondo de la pieza posee un brillo muy elegante y conseguido, siendo un azulejo clásico que siempre está de moda, al igual que los travertinos, que por más años que pases, siguen gustando y teniéndo su mercado.

carrara-web


Un hecho que ha llamada mi atención ha sido el sistema utilizado para las duchas de toda la exposición de Venis, no hay platos de ducha como tal ni desniveles, sino que la ducha está completamente integrada al mismo nivel y con el mismo material que el resto del pavimento, sin utilizar ningún azulejo específico para ello. Para la evacuación del agua, han utilizado dos sistemas, uno con una platina de acero inoxidable en formato rectángular, y otro, muy original, que no es más que dejar una pequeña ranura en la pared e insertar el desagüe escondido detrás de los azulejos, de modo que, y principalmente en espacios públicos, resulta mucho más higiénico al no tener relieves ni juntas donde se pueda incrustar la suciedad. Os dejo unas imágenes para que podáis apreciarlo.

ducha-web


travert-web


En definitiva, una muestra en donde ha predominado el estilo madera y piedra, con estancias marcadas por la uniformidad de color, y acabados en su mayoría mates, dejando el brillo unicamente para una o dos colecciones. A destacar, los decorados en relive, con los que, un año más, nos siguen sorprendiendo con estas delicadas piezas.

 Lo que vengo echando en falta los últimos años, tanto en venis como en la mayoría de azulejeras, es que un año más,  he visto poco color, puesto que toda la exposición esta decorada en tonos blancos y grises de las piedras y en tonos más marrones de las maderas, todo muy elegante , pero para mi gusto personal, y como mediterránea que soy, echo en falta alguna colección de color.

madera-web


Estas son algunas de las novedades que ha presentado la firma Venis; ahora a esperar al lunes para ver qué nos traen el resto de fabricantes en Cevisama2015, dentro del certamen  Nos vemos en Valencia  2015 . Espero poder traeros un pequeño resumen del certamen y, mil Gracias por leer mi blog !!

La entrada Venis Presenta Sus Novedades en la XXII Muestra Internacional del Grupo Porcelanosa aparece primero en Decoración y Cerámica: Magazine de diseño y arquitectura.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos

Relacionado

Un año más, al llegar esta época del año la provincia de Castellón se llena de visitantes venidos desde todas partes del mundo para conocer de primera mano cuáles serán las innovaciones más importantes en materia de cerámica, así como las tendencias decorativas para 2020. Y es que empezamos ya esta misma semana con la XVII Muestra Internacional de Porcelanosa, en la que el grupo se viste de gala p ...

inspiración deco

Hace unos días, Porcelanosa nos invitó a varios bloggers del mundo de la decoración para disfrutar de la XXIII muestra Internacional de Porcelanosa grupo donde nos enseñaron las novedades para este 2016. Un evento genial en el que conocer de primera mano los nuevos diseños y materiales que reinarán este nuevo año y del que me gustaría enseñarte más o menos todo lo que vivimos ese día. Solo llegar, ...

Sobre Cerámica y Azulejos Sobre Decoración cevisama ...

Y ahora sí que sí… hoy empezamos con los días más importantes para el sector de la cerámica, de la decoración y del interiorismo de la mano de la apertura de la Muestra Internacional de Porcelanosa (del 21 al 25 de Enero), a la que seguirá Cevisama (del 28 de Enero al 01 de Febrero) , y cerrará dicho colofón de la decoración , Integift (del 06 al 10 de Febrero) ¿Te lo vas a perder?? Yo esper ...

general de tiendas eventos ...

¡¡Buenos días!! Hace unas semanas tuve la gran suerte de ser invitada al centro de producción y al show room de Porcelanosa en Castellón para la presentación de las novedades del 2015. El fabuloso equipo de comunicación de Porcelanosa organizó un estupendo y completo encuentro de bloggers al que bautizaron con el hashtag #PorcelanosaExperience y bajo el cual podéis ver un montón de fotos e informa ...

Espacios baños cocinas ...

La marca española Porcelanosa siempre nos sorprende y este año además en su presentación en Eurocucina 2016 lo hará mucho más. Más de 300m2 serán los que tendrá Porcelanosa en el Salone del Mobile 2016, dotado de un espacio central a través del que se articulará el paso a diferentes zonas. Todo esto formando parte de EuroCucina, un ambiente reservado a la innovación y alta tecnología en el equipam ...

Blog

 PORCELANOSA  EXPERIENCE  2018 Cerámica que parece piedra, porcelánicos que parecen metal, madera que en realidad es cerámica, un material que parece piedra pero no lo es, y además purifica el aire y elimina las bacterias… Te pensarás que te hablo de cosas del futuro, ¡pues no! Sigue leyendo… Hoy te quiero enseñar las novedades que presentó Porcelanosa el jueves en Porcelanosa Ex ...

Decoración Arquitectura Complementos ...

Cada año Porcelanosa celebra su muestra anual para arquitectos e interioristas, profesionales del sector y prensa. Y en esta su XXV Edición al fin y después de muchos años intentando cuadrar mil proyectos y trabajos, he podido conocer de cerca y en primera persona todas las novedades y tendencias que nos esperan en cuanto a elementos y tecnología. En una visita organizada para Bloggeros, prensa e ...

Sobre Decoración cocinas decoracion

Porcelanosa y Quique Dacosta, Diseño en la Cocina Con esta alianza entre Quique Dacosta, chef con 3 estrellas Michelín, y Porcelanosa, empresa líder en el sector cerámico, se abre una nueva etapa para el diseño en las cocinas, en la que ambos protagonistas pondrán a disposición del mercado un nuevo concepto donde primará la innovación y el diseño. Hoy mismo, tendrá lugar en Nueva York, la inaugura ...

Actualidad Ferias

Cevisama es conocida por ser la feria referente a nivel internacional en cerámica y mobiliario de baño. En este escaparate internacional siempre se dan cabida las mejores empresas de estos sectores, que presentan todas sus novedades al público. No obstante, en esta edición también se ha pensado en la piedra natural, que tendrá su propio espacio de exposición en Cevisama. Un total de catorce empres ...

Design Events Cocina ...

En una nueva etapa de los decobrunch, y junto a mi compañera Kat Ibañez, el jueves de la semana pasada tuvimos la oportunidad de celebrar, de la mano de Porcelanosa, un evento muy especial. Junto a la presentación de las colecciones de cocina y baño en Gamadecor para este año 2017, y dentro de la Porcelanosa Experience, el decobrunch fue el punto de reunión en un día muy completo y lleno de activi ...