Venis sorprende con la espectacular puesta en escena de sus nuevas colecciones en la XVII Muestra Internacional

Un año más, al llegar esta época del año la provincia de Castellón se llena de visitantes venidos desde todas partes del mundo para conocer de primera mano cuáles serán las innovaciones más importantes en materia de cerámica, así como las tendencias decorativas para 2020.

Y es que empezamos ya esta misma semana con la XVII Muestra Internacional de Porcelanosa, en la que el grupo se viste de gala para recibir a todos los visitantes venidos a conocer sus novedades. A mí, personalmente, cada año me enamora la exposición de Venis, puesto que encuentro una puesta en escena tan espectacular que creo que debería ser visita obligada tanto para los estudiantes de arquitectura y diseño como para los de marketing.

muestra-porcelanosa-venis-1


Este año la exposición ha estado dividida en diferentes estancias inspiradas cada una de ellas en un ambiente muy particular, aunque siempre con un mismo denominador común: el azulejo como rey indiscutible, algo que me ha gustado  muchísimo al ver las verdaderas obras de arte que podemos realizar con cerámica; obras que van desde lavabos increíbles , todo tipo de mobiliario para habitación, mesas de todos los formatos y tamaños, paneles decorativos de pared… y un amplio etcétera. Realmente una puesta en valor de la cerámica presentada para arquitectos, diseñadores y profesionales del sector quienes, seguro que más de uno, ya estará pensando en cómo aplicarlo en su próximo proyecto .  Si seguimos por este camino, no creéis que pronto ¿podremos hablar del «arte de la Cerámica»? Ojala!! puesto que cada día los fabricantes nos sorprenden más y mejor con sus diseños!!

muestra-porcelanosa-venis-1


muestra-porcelanosa-venis-1


Bueno… si nos centramos un poquito más en lo que es el producto cerámico en sí, podría deciros que seguimos viendo mucha madera, destacando en esta ocasión, una pieza realizada con azulejos reciclados colaborando de este modo, con el medio ambiente y con aquellos proyectos que buscan el certificado eco-friendly o sostenible.

Como compañero a la madera, Venis nos presenta mucha piedra en relieve a la vez que mármoles clásicos en acabado mate principalmente, que a su vez los vemos combinados con sutiles detalles en brillo para realzar la decoración de la estancia.

muestra-porcelanosa-venis-1


muestra-porcelanosa-venis-1


Entre sus nuevas colecciones, una de las que más me ha gustado es Verbier, un estilo de delicada piedra jugando con con la destonificación y los relieves en toda la gama de colores disponibles, creando así elegantes combinaciones al entremezclar bases, decorados y maderas, tal y como podemos observar en la siguiente imagen de la zona inspirada en la cultura balinesa ¿No os invita al relax? quizás por las suaves ondas de su decorado, el tono de la madera o su composición sencilla y de líneas limpias… no sabría decir exactamente el por qué, pero es un ambiente que te envuelve

muestra-porcelanosa-venis-1


En cuanto a los colores, el tono negro está muy presente en un gran número de ambientes, pero si bien, hace ya un tiempo que el color dorado viene abriéndose paso en nuestros hogares, hoy en Venis, podemos decir que éste ha entrado por la puerta grande y todo apunta que, para quedarse; y es que prácticamente todas las colecciones venían combinadas con toques en dorado desplazando, incluso, a los ya tradicionales perfiles esquineros en acero inox, creando ambientes más luminosos y llenos de lujo. Además, como curiosidad en este sentido , encontramos la colección Persa, cuya ambientación recrea un hogar en la isla de Menorca y donde, por cierto, preparaban unos montaditos de sobrasada y queso sobre un «pa d´oli» (pan de aceite) que estaban realmente exquísitos !! Bueno… a lo que iba que me pierdo , dicho ambiente recreaba una amplia cocina con isla abierta a un gran salón y todo, incluida isla, baldas, estanterías … venía revestido en azulejo de la colección Persa combinada con la madera cerámica Vancouver sand, y decorado con lámparas de paja, cortinas de cuerda y mobiliario cannage conjuntamente con plantas de trigo amarillo. Un ambiente bonito y acogedor a la vez que sencillo y elegante!!

muestra-porcelanosa-venis-1


Al principio comentaba que el azulejo era el rey indiscutible de la XXVII Muestra Internacional, y es que por primera vez he encontrado tantos ambientes diferentes y con todo tipo de mobiliario realizado únicamente con azulejo.

Ya el pasado año veíamos como la cerámica entraba con fuerza en la cocina, tanto en suelos y paredes como en armarios y bancadas; también en Cevisama´19 conocimos a Sinktile, quienes nos presentaron una amplia colección de lavabos realizados con azulejo, pues bien, en esta ocasión en Venis incluso las decoraciones de las paredes estaban realizadas con cerámica, mostrándonos que jugando con perfiles, luces led y nuestra imaginación, podemos convertir la cerámica más industrial en verdadero arte.

muestra-porcelanosa-venis-1




muestra-porcelanosa-venis-1


muestra-porcelanosa-venis-1


También os hablaba acerca del marketing tan cuidado y presente en cada detalle de la XVII Muestra, y es que podríamos hablar de una estrategia de marketing sensorial en la que participan nuestros 5 sentidos:

La vista: Por la bonita representación y puesta en escena de todos sus productos.

El olfato: Cada estancia estaba perfectamente combinada con agradables aromas

El tacto: Una de las características de la cerámica es que podemos tocarla y sentir su tacto (suave, rugoso…)

El oído: Encontramos dos salas de audiovisuales en las que nos representaban pequeñas historias relacionadas con los productos y la marca, apelando a nuestros sentimientos y emotividad, como era el caso de la colección Starwood.


 El gusto: Aquí sí que vimos un gran despliegue de marketing y buen gusto, y es que el recorrido empezaba desde la cafetería central en la que te ofrecían deliciosos bombones acompañados de zumos y  frapuccinos, pasando por los montaditos de sobrasada y terminando por la joya de la corona en la colección starwood, donde te ofrecían una copita de moscatel junto con unos deliciosos bombones de aceituna que no pude remediar el tener que probarlos mi curiosidad pudo con mi diabetes y es que hasta la presentación era de 10 , y si no juzgad por vosotros mismos en la siguiente imagen!!

muestra-porcelanosa-venis-1


muestra-porcelanosa-venis-1
aquí podéis ver los bombones con forma de aceituna en la olivera. ¡¡ Geniales ¿verdad?!!


Y hasta aquí lo que ha sido mi visita a Venis en esta XXVII Muestra Intrernacional de Porcelanosa, en la que me llevo una muy grata sensación tanto por la espectacular puesta en escena de sus productos como por el agradable y acogedor ambiente que han conseguido crear, haciendo que te sientas «como en tu casa» durante toda la visita.

Si quieres ver más imágenes, sígueme en Instagram , donde iré poniendo más fotos, tanto de la Muestra de Porcelanosa como a partir del próximo lunes,  de Cevisama 2020 . Gracias !!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general sobre decoración

A lo largo de toda esta semana se ha venido celebrando la XXII Muestra Internacional del Grupo Porcelanosa en sus instalaciones centrales,  situadas en Villarreal. Son muchos los años que el Grupo Porcelanosa no acude a Cevisama, y organiza en sus inmediaciones su propia “feria”. Para ello durante los días que tiene lugar el certamen, la empresa pone a disposición de todos los visitant ...

Sobre Cerámica y Azulejos Sobre Decoración cevisama ...

Y ahora sí que sí… hoy empezamos con los días más importantes para el sector de la cerámica, de la decoración y del interiorismo de la mano de la apertura de la Muestra Internacional de Porcelanosa (del 21 al 25 de Enero), a la que seguirá Cevisama (del 28 de Enero al 01 de Febrero) , y cerrará dicho colofón de la decoración , Integift (del 06 al 10 de Febrero) ¿Te lo vas a perder?? Yo esper ...

Sobre Decoración cocinas decoracion

Porcelanosa y Quique Dacosta, Diseño en la Cocina Con esta alianza entre Quique Dacosta, chef con 3 estrellas Michelín, y Porcelanosa, empresa líder en el sector cerámico, se abre una nueva etapa para el diseño en las cocinas, en la que ambos protagonistas pondrán a disposición del mercado un nuevo concepto donde primará la innovación y el diseño. Hoy mismo, tendrá lugar en Nueva York, la inaugura ...

Espacios baños cocinas ...

La marca española Porcelanosa siempre nos sorprende y este año además en su presentación en Eurocucina 2016 lo hará mucho más. Más de 300m2 serán los que tendrá Porcelanosa en el Salone del Mobile 2016, dotado de un espacio central a través del que se articulará el paso a diferentes zonas. Todo esto formando parte de EuroCucina, un ambiente reservado a la innovación y alta tecnología en el equipam ...

Blog

 PORCELANOSA  EXPERIENCE  2018 Cerámica que parece piedra, porcelánicos que parecen metal, madera que en realidad es cerámica, un material que parece piedra pero no lo es, y además purifica el aire y elimina las bacterias… Te pensarás que te hablo de cosas del futuro, ¡pues no! Sigue leyendo… Hoy te quiero enseñar las novedades que presentó Porcelanosa el jueves en Porcelanosa Ex ...

Sobre Decoración azulejos decoracion ...

Los mejores azulejos son aquellos que mejor se apdaptan a tus necesidades y que, evidentemente, cumplan con los requisitos de cálidad y diseño . Hace un tiempo escribí un post acerca de las mejores marcas de cerámica del momento, y para mi sorpresa ésta se ha convertido en una de las entradas más leídas y compartidas del blog; por este motivo y debido también a algunas de las consultas que me rea ...

Sobre Decoración

A tan solo unos días de finalizar 2017, me gustaría hacer un poco de feedback con todos vosotros y recordar cuáles han sido los estilos decorativos que más éxito han tenido durante el año. Haciendo un pequeño repaso a las entradas del blog, me he dado cuenta que predominan los posts de ambientes rústicos y vintage, así que me he decidido a recopilar los catálogos de azulejos de diferentes firmas p ...

sobre decoración azulejos reformas

Cada año al llegar #Cevisama vemos como la mayoría de empresas cerámicas exponen sus productos cuidando al máximo la implicación de sus azulejos en el resultado final de la decoración de cada ambiente. De este modo Cevisama se convierte en una visita obligada, cada mes de febrero, para todo aquél que quiera encontrar una fuente inagotable de ideas para el interiorismo. Lo mismo ocurre con la expos ...

Blog

Cersaie 2018. Cersaie es LA feria internacional de cerámica, baño, revestimientos, etc. Puedes encontrar cosas de baño (mobiliario, grifos, accesorios, etc), revestimientos, azulejos… Cersaie 2018 – Tendencias Ya sabéis que colaboro con Porcelanosa. Es una marca de la que me siento muy orgullosa. ¿No te pasa que viajas al extranjero y ves marcas españolas triunfando y te sientes orgull ...

Sobre Decoración azulejo jornadas ...

Fuente de la noticia: Museo de la cerámica de Onda Título de la actividad:  “JARDINS DE CERÀMICA” Destinatarios: Todos los miembros de la familia Fecha: Sábado 27 de abril de 2019 Lugar: Museo del Azulejo  Manolo Safont , en Onda (Castellón) Horario: de 11:00 a 14:00 h Número dmáximo de participantes: 40 por turno, contando niños y adultos Precio: 3 € por persona. Gratis para menores d ...