Viste tus paredes con las últimas tendencias, ¡y sin taladrar!

¿Notas que a tu casa le falta algo? ¿La decoración no te resulta lo suficientemente acogedora? Presta atención a las paredes, suelen ser las grandes olvidadas. ¿Están vacías? Si es así, ya hemos encontrado el problema, la decoración está a medias. Ahora bien, ¡la solución es muy fácil! Te contamos cómo decorarlas con las últimas tendencias. 

Muchas personas se escudan en el minimalismo para dejar las paredes vacías, ¿pero de verdad hay que hacerlo en todas? Ni tanto ni tan poco. Está claro que no hay que recargar, pero que estén todas desnudas tampoco es lo más aconsejable. Siempre hay un término medio y eso es lo que estamos buscando en Conforama. Tampoco es excusa el no querer hacer agujeros, hay alternativas al taladro y también te las vamos a enseñar. 

Fuente: Conforama y Unsplash

Ideas para decorar paredes sin hacer agujeros

Ya sea porque no tienes taladradora, estás en una casa de alquiler o eres de los que les gusta variar la decoración con frecuencia, hacer agujeros en la pared no es la mejor opción para ti. No te preocupes, porque han surgido nuevas tendencias que te permitirán llenar ese vacío sin necesidad de ningún clavo. ¡Toma nota!
 

Cuadros apoyados

Sobre una balda, un mueble o, incluso, el propio suelo, puedes apoyar tus cuadros donde quieras. Las modas cambian y ya no hace falta sujetarlos a la pared. ¿Qué ventajas tiene esto? Que podrás renovarlos todas las veces que quieras. Prueba a hacer combinaciones con diferentes tamaños y formas para lograr una composición más dinámica.

Fuente: Conforama y Unsplash

Escaleras sobre la pared

Otra forma de llenar una pared vacía es apoyar en ella una escalera decorativa. Esta tendencia ha tenido muy buena acogida y las puedes encontrar de todos los tamaños y materiales. Además, son muy versátiles, porque las puedes usar como estantería, perchero, toallero, revistero, etc. ¿Se te ocurren más usos?
 
Fuente: Conforama y Unsplash

Decoración en vertical

Sin necesidad de apoyar nada en la pared, otra idea para vestirlas es utilizar objetos de decoración altos, desde jarrones hasta plantas. Allá donde lo coloques no tendrás necesidad de poner nada más. Quedará muy elegante si combinas este tipo de decoración en unas paredes y cuadros en otras. El resultado será mucho más armónico.

Fuente: Unsplash


En nuestras tiendas podrás encontrar muchísimas opciones como estas figuras o jarrones. Hay para todos los estilos: mandalas para decoración étnica, plumas para un toque boho, flamencos y cactus para un aire chic muy actual,...

Fuente: Conforama

Dale protagonismo a las letras

Tus paredes tienen mucho que decir y puedes poner sobre ellas letreros luminosos, palabras de madera o, incluso, si eres una persona artística, pintar tú mismo las frases. Piensa en una idea inspiradora para ti o en el estribillo de tu canción favorita y haz que tus paredes comuniquen. Elige bien el mensaje, porque tu hogar se encargará de recordártelo cada día.

Fuente: Unsplash

Vinilos: decora sin límites

En tan solo 5 minutos y con un gasto mínimo podrás decorar tus paredes con los populares vinilos. Podrás encontrar todo tipo de formas y colores. Incluso podrás crear tus propios estampados como puedes ver en esta imagen. ¡El límite está en tu imaginación! Además, cuando te aburras de ello, quitarlo será facilísimo y no quedará marca en la pared.

Guirnaldas para personalizar

Las guirnaldas han ganado popularidad y ya no solo las vemos en fiestas, sino que se han convertido en una pieza de decoración más de nuestro hogar. Se pueden personalizar al gusto y, con ellas, llenar paredes enteras como por ejemplo el cabecero de la cama. Combina luces con tus fotos favoritas para conseguir un resultado como este.

Almacenaje que decora

¿Que no sabes dónde guardar tus sombreros? Elige cualquier pared y ya tendrás solucionados dos problemas: la pared quedará decorada y tú ya habrás encontrado el lugar perfecto donde tenerlos a mano. Lo puedes hacer con otros objetos y complementos como capazos, collares o todo lo que se te ocurra. 

Alternativas al taladro

En todas las ideas anteriores no necesitarás hacer agujeros en la pared, como mucho, un poco de cinta adhesiva o miniperchas. ¿Pero qué ocurre si quieres colgar un cuadro de forma tradicional? Vamos a explorar todas las alternativas que hay antes de coger la taladradora. ¡Anota!

- Cinta de doble cara. Si lo que quieres colgar no tiene mucho peso, esta opción es la mejor, ya que se quita fácilmente y no deja marca en la pared. También puedes encontrar una opción con velcro que te permitirá cambiar la lámina del marco sin despegar la cinta y así que dure más tiempo.

- Cuelga-fácil. Estos ganchitos los podrás encontrar en cualquier ferretería o grande superficie. Es cierto que deja un agujero, pero es mínimo y apenas se nota. Esta opción tampoco soporta mucho peso, como un gran espejo por ejemplo, pero es más resistente que la anterior.

- Perchas con ventosa. Esta opción se quita y se pone fácilmente y resiste bastante peso, pero solo es apta en superficies lisas no porosas. Solo podrás utilizarlo sobre azulejos o muebles lacados. 

- Silicona neutra de gran adherencia. Esta alternativa es la que resiste más peso y su adherencia es al instante. ¡Todo un descubrimiento!

Lo recomendable es seguir las instrucciones de cada producto para tener una casa segura y utilizar la solución adecuada según el peso a colgar.

Fuente: Conforama

La distribución perfecta en tu pared

Con todas estas ideas, ninguna pared sosa tendrá cabida en tu hogar. ¿No sabes por dónde empezar? Te dejamos estas posibles combinaciones con las que aciertas seguro.



Ya sabes que para decorar una pared, no siempre es necesario un taladro. ¿A tus paredes les falta decoración? No dudes en visitar Conforma. En sus tiendas encontrarás ideas con las que seguir las últimas tendencias. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

papel pintado cuadros accesorios ...

Una estancia de nuestra casa puede pasar de ser una zona más a ser un sitio especial, dependiendo de la decoración que le demos. Parte importante a la hora remodelar es la de de decorar paredes, las cuales pueden ser un elemento fundamental, que no deje indiferente a nadie. Hay miles de ideas para decorar paredes, aquí te enseñamos algunas de ellas para que puedas inspirarte. - Cuadros: dan un to ...

decoración de paredes decoracion encanto ...

La mayor parte del tiempo le estamos dando vueltas a la cabeza pensando en qué colocar en algunas de nuestras paredes. Si claro, en lo primero que pensamos es en cuadros o cómo mucho en algún espejo. Pero ni te imaginas lo llamativas que pueden llegar a ser nuestras paredes, si elegimos composiciones de fotos para alegrarlas. El motivo de las fotos será lo de menos, fotos de viajes, de nuestros ...

decoración paredes decoración láminas decoración low cost ...

¿Cómo hacer una decoración con láminas en casa? Cualquier persona nos contestaría hablando de marcos, portafotos, clavos y martillo. Pero en una decoración con láminas todo puede tener una vuelta de tuerca y ahora las láminas las podemos colgar de formas más creativas y dinámicas. La clave está en poder cambiar la decoración de las paredes sin mucho esfuerzo. Aquí tenéis tres ideas para la decorac ...

Si estás pensando en dar un cambio a tu hogar, pero no quieres hacer obras, cambiar la decoración puede ser una buena opción y empezar por las paredes es el punto más importante. Gracias a los papeles pintados y a los murales de pared, podrás transformar cualquier estancia en un abrir y cerrar de ojos. Los papeles pintados y los murales de pared son el mejor aliado para dar una nueva vida a tu d ...

Colores ambientes cálidos ambientes en colores tierra ...

Para gustos, los colores. Pero en cuanto a tendencias, hay más variables además del gusto para elegir un color concreto. Los expertos se han reunido y han llegado a una conclusión. Te contamos las últimas tendencias de color que se vieron en Casa Decor 2016. Procolor, la marca de pintura profesional, se reunió hace unos días con diseñadores, decoradores y expertos del mundo del color en un evento ...

DECORACIÓN DECORAR CON FOTOS FOTOGRAFIAS ...

Con la llegada del otoño se abre una nueva temporada en el mundo de la decoración. Las fotos se convierten en uno de los mejores elementos que puedes incorporar en las paredes de tu hogar para conseguir un estilo más fresco en esta época del año. Además de recordarnos momentos únicos y especiales de nuestras vidas, las fotografías son elementos decorativos que nos permiten darle un toque personal ...

decoracion consejos ambientes ...
VISTE TUS PAREDES A LA ÚLTIMA.

Si te gusta este post podras ver muchos más igual de interesantes en: www.virginiaesber.es Si estas aburrid@ de las clásicas paredes pintadas en liso o con gotelé: viste tus paredes a la última, y no te preocupes porque vamos a a las últimas tendencias en decoración de interiores para tus paredes. Una pared se puede embellecer de diferentes formas. Los nuevos revestimientos que te presentamos te a ...

ideas para decorar decoración hogar

Hoy he recogido para ti 25 ideas originales para que sepas dotar a tus paredes de personalidad propia. Y no lo digo por los cuadros, que también podría ser, hoy lo que veremos son ideas para que tus paredes luzcan originales y desenfadadas, sin necesidad de recurrir a los típicos cuadros colgados en la pared de toda la vida. ¿Te vienes conmigo a ver las 25 ideas que he recopilado hoy para dar ...

Interiores collage de cuadros coloca tus cuadros ...

Una pared en vacía es como un lienzo en blanco y tenemos que llenarla, y no hay nada mejor que montar un collage de cuadros. Combínalos en diferentes tamaños, acabados y disposición en la pared, o crea una composición geométrica en cuanto a forma y texturas. Si no estás seguro del lugar que ocupara cada uno, utiliza plantillas de papel con la forma aproximada del cuadro que coloras, y así has las ...

colgar cuadros sin taladro pared ...

¿Qué puedes hacer para taladrar sin taladro? Quieres colgar algunos cuadros que seguro revestirán tus paredes con elegancia y buen gusto. Pero tienes una dificultad, no quieres abrir huecos a tu pared. Tal vez en el pasado la única alternativa que teníamos era usar el taladro y perforar, pero eso ya no es así. Este artículo te demostrara como puedes taladrar sin taladro. Cinta de doble contacto, ...