comunidades

Viste tus paredes con las últimas tendencias, ¡y sin taladrar!

¿Notas que a tu casa le falta algo? ¿La decoración no te resulta lo suficientemente acogedora? Presta atención a las paredes, suelen ser las grandes olvidadas. ¿Están vacías? Si es así, ya hemos encontrado el problema, la decoración está a medias. Ahora bien, ¡la solución es muy fácil! Te contamos cómo decorarlas con las últimas tendencias. 

Muchas personas se escudan en el minimalismo para dejar las paredes vacías, ¿pero de verdad hay que hacerlo en todas? Ni tanto ni tan poco. Está claro que no hay que recargar, pero que estén todas desnudas tampoco es lo más aconsejable. Siempre hay un término medio y eso es lo que estamos buscando en Conforama. Tampoco es excusa el no querer hacer agujeros, hay alternativas al taladro y también te las vamos a enseñar. 

Fuente: Conforama y Unsplash

Ideas para decorar paredes sin hacer agujeros

Ya sea porque no tienes taladradora, estás en una casa de alquiler o eres de los que les gusta variar la decoración con frecuencia, hacer agujeros en la pared no es la mejor opción para ti. No te preocupes, porque han surgido nuevas tendencias que te permitirán llenar ese vacío sin necesidad de ningún clavo. ¡Toma nota!
 

Cuadros apoyados

Sobre una balda, un mueble o, incluso, el propio suelo, puedes apoyar tus cuadros donde quieras. Las modas cambian y ya no hace falta sujetarlos a la pared. ¿Qué ventajas tiene esto? Que podrás renovarlos todas las veces que quieras. Prueba a hacer combinaciones con diferentes tamaños y formas para lograr una composición más dinámica.

Fuente: Conforama y Unsplash

Escaleras sobre la pared

Otra forma de llenar una pared vacía es apoyar en ella una escalera decorativa. Esta tendencia ha tenido muy buena acogida y las puedes encontrar de todos los tamaños y materiales. Además, son muy versátiles, porque las puedes usar como estantería, perchero, toallero, revistero, etc. ¿Se te ocurren más usos?
 
Fuente: Conforama y Unsplash

Decoración en vertical

Sin necesidad de apoyar nada en la pared, otra idea para vestirlas es utilizar objetos de decoración altos, desde jarrones hasta plantas. Allá donde lo coloques no tendrás necesidad de poner nada más. Quedará muy elegante si combinas este tipo de decoración en unas paredes y cuadros en otras. El resultado será mucho más armónico.

Fuente: Unsplash


En nuestras tiendas podrás encontrar muchísimas opciones como estas figuras o jarrones. Hay para todos los estilos: mandalas para decoración étnica, plumas para un toque boho, flamencos y cactus para un aire chic muy actual,...

Fuente: Conforama

Dale protagonismo a las letras

Tus paredes tienen mucho que decir y puedes poner sobre ellas letreros luminosos, palabras de madera o, incluso, si eres una persona artística, pintar tú mismo las frases. Piensa en una idea inspiradora para ti o en el estribillo de tu canción favorita y haz que tus paredes comuniquen. Elige bien el mensaje, porque tu hogar se encargará de recordártelo cada día.

Fuente: Unsplash

Vinilos: decora sin límites

En tan solo 5 minutos y con un gasto mínimo podrás decorar tus paredes con los populares vinilos. Podrás encontrar todo tipo de formas y colores. Incluso podrás crear tus propios estampados como puedes ver en esta imagen. ¡El límite está en tu imaginación! Además, cuando te aburras de ello, quitarlo será facilísimo y no quedará marca en la pared.

Guirnaldas para personalizar

Las guirnaldas han ganado popularidad y ya no solo las vemos en fiestas, sino que se han convertido en una pieza de decoración más de nuestro hogar. Se pueden personalizar al gusto y, con ellas, llenar paredes enteras como por ejemplo el cabecero de la cama. Combina luces con tus fotos favoritas para conseguir un resultado como este.

Almacenaje que decora

¿Que no sabes dónde guardar tus sombreros? Elige cualquier pared y ya tendrás solucionados dos problemas: la pared quedará decorada y tú ya habrás encontrado el lugar perfecto donde tenerlos a mano. Lo puedes hacer con otros objetos y complementos como capazos, collares o todo lo que se te ocurra. 

Alternativas al taladro

En todas las ideas anteriores no necesitarás hacer agujeros en la pared, como mucho, un poco de cinta adhesiva o miniperchas. ¿Pero qué ocurre si quieres colgar un cuadro de forma tradicional? Vamos a explorar todas las alternativas que hay antes de coger la taladradora. ¡Anota!

- Cinta de doble cara. Si lo que quieres colgar no tiene mucho peso, esta opción es la mejor, ya que se quita fácilmente y no deja marca en la pared. También puedes encontrar una opción con velcro que te permitirá cambiar la lámina del marco sin despegar la cinta y así que dure más tiempo.

- Cuelga-fácil. Estos ganchitos los podrás encontrar en cualquier ferretería o grande superficie. Es cierto que deja un agujero, pero es mínimo y apenas se nota. Esta opción tampoco soporta mucho peso, como un gran espejo por ejemplo, pero es más resistente que la anterior.

- Perchas con ventosa. Esta opción se quita y se pone fácilmente y resiste bastante peso, pero solo es apta en superficies lisas no porosas. Solo podrás utilizarlo sobre azulejos o muebles lacados. 

- Silicona neutra de gran adherencia. Esta alternativa es la que resiste más peso y su adherencia es al instante. ¡Todo un descubrimiento!

Lo recomendable es seguir las instrucciones de cada producto para tener una casa segura y utilizar la solución adecuada según el peso a colgar.

Fuente: Conforama

La distribución perfecta en tu pared

Con todas estas ideas, ninguna pared sosa tendrá cabida en tu hogar. ¿No sabes por dónde empezar? Te dejamos estas posibles combinaciones con las que aciertas seguro.



Ya sabes que para decorar una pared, no siempre es necesario un taladro. ¿A tus paredes les falta decoración? No dudes en visitar Conforma. En sus tiendas encontrarás ideas con las que seguir las últimas tendencias. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar decoración hogar

Hoy he recogido para ti 25 ideas originales para que sepas dotar a tus paredes de personalidad propia. Y no lo digo por los cuadros, que también podría ser, hoy lo que veremos son ideas para que tus paredes luzcan originales y desenfadadas, sin necesidad de recurrir a los típicos cuadros colgados en la pared de toda la vida. ¿Te vienes conmigo a ver las 25 ideas que he recopilado hoy para dar ...

decoracion consejos ambientes ...
VISTE TUS PAREDES A LA ÚLTIMA.

Si te gusta este post podras ver muchos más igual de interesantes en: www.virginiaesber.es Si estas aburrid@ de las clásicas paredes pintadas en liso o con gotelé: viste tus paredes a la última, y no te preocupes porque vamos a a las últimas tendencias en decoración de interiores para tus paredes. Una pared se puede embellecer de diferentes formas. Los nuevos revestimientos que te presentamos te a ...

colgar cuadros sin taladro pared ...

¿Qué puedes hacer para taladrar sin taladro? Quieres colgar algunos cuadros que seguro revestirán tus paredes con elegancia y buen gusto. Pero tienes una dificultad, no quieres abrir huecos a tu pared. Tal vez en el pasado la única alternativa que teníamos era usar el taladro y perforar, pero eso ya no es así. Este artículo te demostrara como puedes taladrar sin taladro. Cinta de doble contacto, ...

Decoración Suelos y paredes cojines de colores ...

¿Estás buscando una alternativa para decorar sin restar espacio a tus habitaciones? No te preocupes por realizar grandes reformas o emplear horas y horas, ¡el cambio está más cerca de lo que piensas! Con pequeños detalles como el color de los textiles o añadiendo alguna planta conseguirás aportar mucha vida a un espacio, sin embargo, en The Yellow Cactus te proponemos que centres tu atención en la ...

Interiores collage de cuadros coloca tus cuadros ...

Una pared en vacía es como un lienzo en blanco y tenemos que llenarla, y no hay nada mejor que montar un collage de cuadros. Combínalos en diferentes tamaños, acabados y disposición en la pared, o crea una composición geométrica en cuanto a forma y texturas. Si no estás seguro del lugar que ocupara cada uno, utiliza plantillas de papel con la forma aproximada del cuadro que coloras, y así has las ...

Decoración Decoración de interior Interiorismo ...

ideas para decorar mi pared con Lola Paris La cocina ya no es una estancia de la casa sombría, cuya funcionalidad única era hacer la comida. Hoy en día, es un espacio de reunión, dialogo y de estar, más cuando la cocina se une en un mismo espacio con el comedor y/o con la sala. La cocina permite un sinfín de estilos y personalización, algo vital para conseguir la comodidad y el confort mientras s ...

general desconchado murales ...

Si quieres decorar alguna de las estancias de tu casa porque crees que le falta un toque de decoración, este post viene cargado de inspiración. Con sólo decorar una de las paredes de una habitación le darás un aire nuevo. Elige la opción que mejor se acople al estilo que buscas. Vamos a dejar a un lado los cuadros y vinilos, ya que es un abanico muy amplio en el que ya entraré más adelante en otr ...

decoración diy fichajes deco ...

Hoy creo que te vengo a crear una necesidad, y es que decorar las paredes con tapices diy está de moda, y no sólo porque esté de moda, me he animado a escribir este post. Entre otras muchas razones, es que pienso que decorar paredes con tapices, queda elegante, son súper fáciles de hacer y encima son económicos, así que, qué más se puede pedir? Creo que mi declaración de intenciones, ha quedado b ...

ideas para decorar inspiración nórdica

Decorar las paredes – Imagen ¿Hay algo peor que una pared vacía? La respuesta es por supuesto que sí: una pared mal decorada. Hagamos un repaso de lo que nunca debes hacer al decorar tus paredes si no quieres quedarte “a cuadros”. Chiste fácil, lo sé. Decorar las paredes parece tarea fácil. Pensar que es tan sencillo como colocar un cuadro por aquí, una fotografía por allá o ...

Deco Home

Si con la llegada del buen tiempo te apetece cambios en el hogar, pero ya has movido todos los muebles posibles de sitio, no te preocupes, aún quedan rincones por modificar. Hablamos de las paredes. Aunque no echemos mucha cuenta a su decoración, son la parte esencial de una estancia que da personalidad y lo primero que vemos nada más entrar y siempre son el foco de atención. Y, como no podía ser ...