comunidades

10 consejos para dormir bien en verano

En verano nos cuesta conciliar el sueño por las altas temperaturas. El calor se hace insoportable por la noche, interrumpiendo nuestro sueño, incluso impidiendo que podamos conciliarlo. Para mantenerte fresco y dormir mejor en las calurosas noches estivales te proponemos unos prácticos consejos.

Ambiente adecuado para dormir bien en verano

Para crear un ambiente perfecto para descasar y dormir bien, el dormitorio debes estar en silencio y con una temperatura entre 18 y 20 grados. Pero en los meses estivales resulta muy difícil conseguirlo por las altas temperaturas y es muy difícil mantener esta temperatura sino se dispone de aire acondicionado.


Fuente: pinterest
Es importante ventilar el dormitorio durante el día, bajar las persianas durante las horas de más sol, para no acumular calor en la habitación. Esto ayudara a mantener fresca la casa.

Tejidos naturales para la ropa de cama

Los materiales naturales ayudan a tener una mayor transpiración. Por lo que consigue una mejor oxigenación del cuerpo, que nos ayuda a remitir la sensación de calor y a dormir mejor.

Los tejidos naturales de algodón o lino para la ropa de cama ayudan a estar mas frescos y a conciliar el suelo. Ademas fomenta la termorregulación porque absorben la humedad y ayudan a mantener una temperatura uniforme.

Fuente: domain
Los colores de los tejidos también nos ayudan a dormir mejor en verano. Los tonos claros y pasteles absorben menos ondas de luz y menos calor que las tonalidades oscuras, por tanto ayudan a mantener el ambiente más fresco. Colores como azules, blancos y ocres, nos conectan con la naturaleza y el mar.

Novedosos colchones

Hoy en día el mundo del descanso no ofrece materiales de gran confort como la viscoelástica o el latex. Materiales novedosos como el viscogel, que ayuda a sobrellevar el calor a la hora de dormir.

Este tipo de colchones puede tener espuma o muelles en su núcleo pero tienen una capa superior de viscoelastica que incluyen partículas de gel. Esto minimiza el efecto de calor cuando dormimos. Merece la pena hacer una pequeña inversión en este novedoso modelo si vives en zonas muy calurosas. Los colchones Hybrid de muelles y viscogel de Pikolin son prefectos para el descanso en las noches calurosas veraniegas.

Fuente: pinterest
Puede completar escogiendo las almohadas del mismo material. También hay modelos con núcleo de fibra que son muy transpirables. Conseguirás un conjunto perfecto para dormir mejor.

Ventilar la habitación antes de irse a dormir

Es un paso necesario si quieres tener un ambiente fresco y adecuado para el descanso. Realizar una pequeña ventilación antes de irse a dormir refrescará la habitación.

Fuente: pinterest
Lo más aconsejable es realizarla cuando las temperaturas bajen, alrededor de las 11 o 12 de la noche. Con este sencillo gesto conseguirás eliminar la condensación del calor y de la humedad.

Una ducha antes de dormir

Darse una ducha antes de dormir es una buena manera de refrescarse. Es mejor hacerlo con agua templada y no con fría. El agua fría actúa como terapia y el organismo comienza a generar calor para equilibrar la temperatura corporal y se  consigue el efecto contrario al que deseas. Por lo tanto es mejor ducharse con agua templada y cuando salgas de la ducha no tendrás sensación de calor.

Fuente: pinterest

Apuesta por la iluminación Led

Si escoges la iluminación led acumularás menos calor en tu casa y ahorrarás energía y en la factura de la luz. Piensa que el 80 % de la energía que consume una bombilla led se transforma en iluminación, mientas que las bombillas tradicionales se transforman en calor.

Fuente: pinterest

Apagar los aparatos eléctricos en el dormitorio

Para dormir mejor los expertos recomiendan apagar los aparatos eléctricos (móviles, tablet, portátiles). Es importante no romper la atmósfera de tranquilidad del dormitorio. Además son una fuente de calor que hace que suban algunos grados la temperatura de la estancia. Lo mejor es apagarlos o dejarlos en la zona de estar.


Fuente: fr.freepik

Pon un vaso de agua en la mesita de noche

Por la noche las altas temperaturas contribuyen a que se nos seque la garganta, por eso es recomendable tener una vaso de agua cerca sin tener que encender la luz. Ya que al encenderla se para la producción de la melatonina, que es la quenproduce las hormonas que regulan el ciclo del sueño.


Fuente: pinterest

Evita las cenas copiosas

Hay que tener cuidado con las cenas copiosas, lo mejor son cenas ligeras 3 horas antes de irse a dormir. De esta manera ayudará a que el sistema digestivo realice la digestión y después de ese tiempo, el organismo se centrara en conciliar el sueño.


Fuente: camillestyles
Ambiente relajado antes de dormir

Es recomendable relajar la mente y el cuerpo en las horas previas. Reduce el nivel de actividad, evita las actividades que alteren las emociones como pelicular de miedo, responderá email a última hora Te ayudara crear un ambiente relajado para garantizarnos un buen descanso.


Fuente: pinterest
También es importante contar con una decoración fresca para combatir el calor y te sientas mas fresco y relajado en tu casa.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si  los sigues conseguirás dormir mejor en las calurosas noches de verano.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El amarillo es un color versátil y agradable a la multitud que combina bien con una variedad de matices. No importa la tonalidad que escojas, seguro que podrás disfrutar de una buena combinación si pi ...

Recomendamos

Relacionado

decoración dormitorio relax ...

Dormir bien es fundamental para una vida sana y los beneficios de hacerlo van mucho más allá de quitarnos el sueño. Desde disminuir el estrés y ciertas enfermedades, ayudar a mejorar el estado de ánimo o mantener el peso, hasta conseguir hacerte más creativo y eficiente gracias al descanso del cerebro. Tener un sueño reparador es tan importante que merece la pena prestar atención a los detalles qu ...

Novedades Ropa de cama Tendencias ...

En verano hace calor. Hace calor de día, cuando no es raro que el termómetro supere los 30º C, y hace calor en las noches. De hecho, aunque las noches son menos calurosas, eso no quiere decir que sean frescas. No siempre es fácil conciliar el sueño cuando la noche es calurosa, y mucho menos si se presenta una «noche tropical», es decir, una con temperaturas por encima de los 20ºC, que d ...

dormir consejos para dormir consejos para conciliar el sueño ...

El artículo de hoy lo vamos a dedicar a explicar algunas técnicas para dormir rápidamente. ¿Y por qué? Veamos… Después de un largo día de trabajo y demás quehaceres, al fin llega el momento más esperado: es hora de ir a dormir. Sin embargo, mientras tú luchas por apagar tu mente y dormir plácidamente, esta decide que es el mejor momento para repasar la lista de cosas pendientes, darle una v ...

consejos descanso y relajación ideas originales ...

Las noches calurosas hacen que descansar bien en verano se vuelva un impedimento. Empiezas a dar vueltas en la cama, abres la ventana y dormir en el suelo no te resulta tan incómodo. En este artículo te vamos a contar los mejores trucos para que esto no se vuelva a repetir. Los expertos del sueño aseguran que la temperatura óptica para conciliar el sueño se encuentra entre los 15 y los 20 grados. ...

general trucos decorativos decoración - ambientes ...

Con esta intensa y prolongada ola de calor que tenemos encima, muchas veces no sabemos como evitar que las viviendas "guarden" el frescor de las primeras horas de la mañana y poder llegar a la noche con una temperatura de confort adecuada para poder dormir. A veces lo mejor si no podemos recurrir a un AC es utilizar de manera eficiente e inteligente los recursos que tenemos más a mano. H ...

trucos y consejos de decoración para tu casa dormitorios organización y orden

Nos encanta el verano, las vacaciones, los días largos y todo lo que conlleva esta estación. Pero ¿y cuando llega la hora de dormir? A más de uno se le ponen los pelos de punta solo de pensar en acostarse con temperaturas muy altas. Y es que en verano, a veces, nos cuesta dormir bien. Los beneficios de descansar bien son muy variados y necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo ...

dormir bien descanso descansar por la noche ...

¿Tu vida es un no parar? ¿Empiezas la rutina muy temprano y te acuestas muy tarde? ¿Te sientes cansado todo el día? ¡Cuidado! Tu cuerpo está reclamando un derecho que le pertenece: ¡el descanso! Llevar un ritmo de vida muy ajetreado y desordenado puede repercutir en las pocas horas que reservas para el sueño e impedir que puedas dormir la noche del tirón. ¡La clave para lograrlo está en tu dormito ...

Dormitorios Textiles Tiendas On-line

¿Sabíais que un alto porcentaje de personas tiene problemas para conciliar el sueño? Aunque en la mayoría de ocasiones las causas son por algún problema de estrés, hay estadísticas que nos indica que elegir los tejidos y colores adecuados nos pueden ayudar a dormir mejor. Pues bien, ciertos estudios científicos nos informan que a nuestro cerebro le afecta los últimos colores que han visto antes ...

Dormitorio elegir el colchón Equipamiento de dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Business Insider Todos sabemos lo importante que es descansar bien por las noches. Y en este sentido, el colchón en el que duermes tiene mucho que decir. Necesitas un modelo de calidad, que sea adecuado para tu peso, tu estatura y la postura en la que sueles dormir. Hoy te vamos a dar algunas claves para que puedas elegir tu colchón sin miedo a equivocar ...

kave home colchón cambiar colchón ...

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Meterte en la cama y hacer ‘clic’ en tu cabeza para caer en un sueño relajante y reparador es lo que muchos deseamos después de un largo día. Sin embargo, la realidad es bien diferente, y es que según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre el 20% y el 48% de los adultos sufren, han sufrido o van a sufrir algún trastorn ...