comunidades

10 consejos para ordenar tu hogar

Las claves para disfrutar de un ambiente organizado

ordenado


Una buena decoración debe contener dos principios por encima de la presunción y la modernidad: el orden y la funcionalidad. Una organización eficaz no sólo luce bien, nos permite estar a gusto en nuestro hogar y nos facilita las tareas.

Una de las máximas a seguir es la sencillez

ordenado

Un recurso barroco o complejo nunca podrá ser pragmático. Así que recuerda el primer consejo es: empieza por soluciones simples y que sean lógicas. Atentos al baño y a la cocina.

Libera el espacio

Los ambientes deben estar limpios. Para ello puedes eliminar puertas o muebles aparatosos. Líneas puras, formas esbeltas, planas y móviles. Ahorrarás en espacio si las puertas son lisas, correderas o abatibles o directamente prescindes de ellas. El efecto óptico mejorará si se eliminan los tiradores de los cajones o si despejas el suelo.

Armarios y estantes aprovechando cualquier rincón

ordenado
Para tenerlo todo ordenado almacena y guarda todo en armarios y estantes. En estos el rigor puede llegar en forma de multitud de cajones, grandes, especializados, compartimentados o con divisores.

Hay que considerar los módulos con ruedas, esquineros o adaptables, y aprovechar cualquier espacio. En todas las estancias puedes utilizar las cajoneras, ya que las hay tan elegantes que tienen cabida hasta en el salón.



Contenedores apilables
ordenado

Otra de las elecciones más común es usar botes y cajas para almacenar. Si se eligen recipientes bonitos, se pueden colocar directamente en el suelo o colocarlos sobre la encimera. Los hay de todos los estilos posibles y una de las mejores ideas es que sean apilables.

Compactados y funcionales

Los electrodomésticos, mobiliario y otros elementos deben ser multifuncionales, que reúnan en uno varias aplicaciones, así necesitarás menos. Suelen, además, gozar de bellos diseños y en realidad no tienen porque ser caros.

Cajones escondidos

ordenado
Muchos muebles permiten añadir cajones, bien en su propia estructura o bien porque gracias a que están concebidos esbeltos o para colgarse ‘al aire’ permiten que por encima o por debajo se coloquen, de manera complementaria otros organizadores.

Son útiles a este respecto los lavabos minimalistas, las islas en las cocinas, los canapés en dormitorios, las camas nidos o los huecos que quedan ocultos en algunos modelos innovadores.



Pinta tu orden

A la hora de decorar y ordenar un ambiente, el color de la estancia es fundamental. Si queremos una sensación neutra o relajada, los tonos claros son los más óptimos y si son blancos reflejarán la luz. Además, un azul pálido, un malva claro, un turquesa o un blanco son tendencia.

ordenado


Para dar profundidad se puede pintar el techo de un tono más oscuro y combinar varios tonos en un a misma habitación servirá para separar zonas. Por suerte, se puede dar color a través del papel pintado y contribuir al efecto por medio de una coordinación efectiva de las cortinas y textiles.

Y se hizo la luz

La falta de luz hará que acceder a los objetos ordenados sea tan incómodo que trastocará nuestros esfuerzos. Evita crear sombras, opta por focos de iluminación difusa, distribúyela con sabiduría, con bombillas de bajo consumo y si puedes, intégrala en armarios. Una novedad son los muebles con luz inteligente o con leds.

ordenado
Organizadores para todos

  Todo puede tener su lugar específico: hay cestos para la ropa sucia, para los juguetes de los más pequeños, dispensadores , revisteros, especieros, corbateros, organizadores de mando, para mesas de fiesta.

Aprovecha la pared

ordenado

Por último, si aún te faltan ideas puedes colgar en la pared y sin hacer agujeros, existen multitud de ganchos con ventosas o que se apoyan en las bases de puertas, falsos tabiques y muebles. Puedes crear ‘tendederos’ abatibles o crear murales de corcho o magnéticos.

Para un orden estable es mejor que te deshagas de aquello que no utilices o que aproveches los huecos menos accesibles de tu ‘almacén’ para ello. La verticalidad ha de ser empleada para aquello que no utilicemos mucho. Bastará con una pequeña escalera o taburete para recuperarlos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Con estos consejos embellecerás cualquier estancia de tu hogar

No importa si tienes estancias más grandes o más pequeñas, todas ellas pueden ser maravillosas con una buena decoración y teniendo en cuenta todos los puntos fuertes que puede ofrecerte. Cuando tienes una casa bien decorada es probable que estés tan bien allí, que no quieras ni salir de tu casa. Existen muchas opciones para crear un hogar hermoso, y además hay algunos consejos y trucos que pueden ...

Complementos Decoración

Consejos antes de comprar un humidificador para tu hogar

Algunos consejos de compra harán que la compra de tu humidificador sea más fácil. Si no estás seguro de que realmente necesita un humidificador, puede medir el nivel de humedad en tu hogar con un higrómetro. Son económicos y pueden ayudarte a controlar el aire que respiras para que pueda tomar medidas para mantenerlo en el nivel óptimo. Revise el nivel de humedad recomendado para controlar la hume ...

Espacios Salones

Cómo crear una sala de juegos en tu hogar

Si tienes una casa con una estancia de sobra es posible que tengas un sueño: crear una gran sala de juegos. Ya sea que te gusten los juegos clásicos de billar, los gabinetes de juegos retro, los juegos de cartas o lo último en videojuegos, no puedes superar tener un lugar para ir en tu propia casa donde lo único en lo que pensar es en divertirte. Además, la belleza de una sala de juegos es que p ...

Complementos

Consejos para elegir el aroma perfecto para tu hogar

Los aromas dan personalidad a un hogar, otorgándole al mismo tiempo una identidad propia. Por este motivo, la elección de un buen aroma es fundamental y variará en función del carácter que queramos dar a nuestra casa: cálido o frío, tropical o romántico. No obstante, además del aroma, también es importante seleccionar el tipo de dispensador que preferimos, es decir, la forma en la que llenaremos n ...

Arquitectura Decoración

Proyectos que debes hacer mientras renuevas tu hogar

Cuando estés renovando tu hogar, tienes que hacer otras cosas al mismo tiempo. Es posible que las sepas algunas de las cosas que debes hacer, pero quizá no sea todo lo que tienes pensado ahora mismo lo que te vamos a comentar a continuación. Lo que te vamos a indicar puedes incpororarlo en tu renovación para ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones en el futuro. No te pierdas las tareas que puede ...

DECORACIÓN INFANTIL INSPIRACIÓN

Otoño-invierno, ¡ya estáis aquí!

En algunos sitios parece que se está retrasando, pero aún así todos tenemos ganas de esos días de mantita, de colores más cálidos, de terciopelos, brezos, aperitivos con abrigo en la terraza y domingos calentitos en el cuarto de jugar...Hoy un poquito de inspiración para esta nueva temporada que ya está con nosotros... UN TOQUE PARISINO Si me seguís por redes sociales ya habréis visto cuánto me gu ...