10 cosas de las que deshacerte antes de Navidad y una que necesitas ¡ya!



La Navidad está a la vuelta de la esquina nos lo recuerdan por todas partes, por eso antes de que la histeria colectiva nos domine es momento de hacer balance y repasar algunas cosas que nos sobran en casa y otras que si las queremos es ahora ¡Ya! cuando debemos conseguirlas...

Deshacerse de algunas cosas personales siempre es doloroso. Konmari y todos los fieles a su técnica lo hacen muy bien, pero en la vida real cuesta bastante de hacer y de explicar. Por eso, vamos a comenzar por lo que menos nos irrita a todos. Esa cosa que necesitamos comprar cuanto antes.

10 cosas de las que realmente te puedes deshacer y 1 que necesitas en tu casa en seguida.



Menú Navideño... ¡Listo!

Sí lo sé, es un fastidio andar pensando ya en comida, pero como todos los años el precio de tus compras se va a disparar y si quieres elegir calidad y buen precio, es ahora el mejor momento.

Por supuesto el producto fresco tendrá que esperar, pero hay muchos alimentos que sin problema se pueden congelar y que no pasa nada (ni nadie sabrá) que compraste en el mejor momento y los mantienes hasta el día x en el congelador.

Por ejemplo, imagina que se te ocurre servir marisco gallego en casa (bogavantes, nécoras, camarones o cigarras...). Puedes comprarlo tranquilamente ahora, congelarlo, y todo este tiempo hasta navidad pensar en todas las recetas en las que añadirlo.

Por supuesto, si vas a comprar carne, pescado, aves o marisco y lo vas a congelar, hazle primero hueco en el congelador.

Lo ideal es que te deshagas de todas esas sobras que un día congelaste (también de los productos que caducaron) y realices una limpieza a fondo aprovechando que se acerca fin de año. Así cuando metas tus compras navideñas tendrás sitio y el congelador funcionará perfectamente ¡A pleno rendimiento!
 


Todo esto te sobra en casa:

1. Ropa del invierno sin usar

Si no usaste esa ropa en toda la temporada del año pasado, no lo vas a hacer esta. Es hora de dejar ir toda esa ropa que no quieres llevándola a alguna organización que la recoja. También hay lugares donde la compran, pero son un tanto especiales en cuanto al estado y puede que te lleve más trabajo que donarlas (además del fin social).

2. Zapatos muertos de risa

Igual que pasa con la ropa, si esos zapatos no los has usado en años, para qué los quieres tener en casa cogiendo polvo. Sácalos de ahí... Puedes donar los nuevos o de muy poco uso, y tirar los que ya no dan más de si.

3. Limpieza de sobras

Te lo decía más arriba tu congelador puede estar hasta los topes y no ser capaces de hacer una comida en condiciones.

Todo tiene una caducidad aunque sea larga como en le caso de los congelados. Antes de las fiestas vete sacando todos esos restos de comida que un día congelaste.

Algunos se podrán consumir, y otros ya verás que se han echado a perder por culpa de no usar un buen recipiente o no cerrarlos bien.

4. Repaso a fondo de la despensa

Saca todo lo que tienes en la despensa ¡Todo! Y límpiala a fondo. Ahora clasifica los alimentos, retira los caducados y hacer balance de los alimentos básicos que tenemos, y los que deberíamos reponer ya.

5. Ojo avizor al trastero

A menudo lo usamos para ir subiendo las cajas de todas esas cosas que compramos. Unas veces por temas de garantía, otras por pereza, el caso es que en todos los trasteros se acumulan un montón de cajas que ya no usarás jamás.

Recicla las que te vengan bien para una futura mudanza (las puedes plegar para que ocupen menos espacio), y lleva al contenedor azul las demás. Seguro que te interesa también:

5 cosas que puedes hacer con esos muebles que te sobran en casa.

   

6. Catálogos y revistas desfasados

Cuidado hemos dicho desfasados.

No me refiero a esas revistas que colecciones hace mucho tiempo y que son para ti una joya preciada. Te hablo de esos catálogos temporales que nos llegan a casa y que no sabemos por qué vamos acumulando en un cajón.

Puedes usarlos para que los niños practiquen la psicomotricidad fina y recorten, o llevarlos igual que las cajas al contenedor de papel.



7. Adornos de "Cuéntame"

No me digas que no hay dinero para una decoración nueva porque hay muchas cosas que puedes hacer con tus manos y que van a lucir mucho más que esas pobres bolas que ya no tienen ni color.

Siempre puedes forrarlas con tela, darles una mano de pintura, o hacerles cualquier tuneo para que no luzcan así. Por supuesto, lo roto se arregla si tienen arreglo y sino, se tira.

  Echa un ojo a:

10 adornos low cost para tu árbol de Navidad.

8. Montañas de juguetes

Si tienes hijos sabes que esta parte es muy delicada.

Normalmente les pasa como a nosotros y no les gusta nada de nada deshacerse de los juguetes que son de su propiedad, incluso aunque haga años que no los tocan.

Háblales de la necesidad de hacer sitio a los nuevos, y negocia con ellos algunos que puedan retirar a una caja que de momento se suba al trastero. Es muy posible que en unos meses ni se acuerden de ellos y los puedas donar.

9. Felicitaciones y tarjetas

Vale, la de tus seres queridos no la vas a tirar, pero esas otras que nos mandan del banco, o el club de tenis de hace 10 años ¿para qué las vas a seguir conservando?

Lo mejor es que antes de que las nuevas comiencen a llegar, vayas tirando todas esas que "ni fú ni fá!



10. Productos de limpieza que nunca usas

Después de las fiestas tendrás que dedicar algunos días a limpiar, en ese momento te darás cuenta de la gran cantidad de potingues que compramos y que jamás usamos. Así que de paso que haces la limpieza previa de tu casa, retira toda esa química que no necesitas en tu vida.  

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Encontrar la vivienda con el suficiente espacio de almacenaje para cubrir todas nuestras necesidades es un sueño. Sin embargo en ocasiones el problema no es tanto el espacio como las muchas cosas que en este queremos guardar. Y es que todos tenemos cosas en casa de las que podríamos o deberíamos deshacernos. Descubre 9 cosas que debes tirar o de las que debes deshacerte para hacer hueco. Tengamos ...

trucos y consejos ideas limpieza y orden

Siempre nos quejamos de lo mismo. Falta de espacio, escasez de orden, pero en realidad no es cuestión de estirar los metros, sino de sacarles mejor partido. Hoy te dejo una lista de cosas que es muy posible que tengas en casa y que en realidad no necesitas. 10 cosas que tienes en casa y no necesitas 1. Una vajilla, dos vajillas, tres vajillas No, no vamos a tirar la casa por la ventana, ¿Pero de ...

Cocina Organiza tu Hogar

Los precios de muchos alimentos durante las fiestas navideñas suben como la espuma. Una buena práctica es pensar el menú navideño con antelación y comprar unos días antes aquellos alimentos que luego se pondrán prohibitivos.Para que no se nos pongan malos, lo mejor es mantenerlos congelados hasta que los cocinemos. Aunque hay que asegurarse antes de que al ser congelados van a tener la misma textu ...

orden en el hogar #elclubdelorden acabar con el desorden ...

“Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas“, verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que ya deberíamos haber tirado. ¿Empezamos?. Siempre digo que no hay espac ...

insomnio cómo dormir bien consejos para dormir ...

Conforama siempre vela por tu salud y descanso diario. Es por eso, que hemos recopilado un par de tips para que sepas que puedes y debes hacer y que NO antes dormir. No obstante, en el top de consejos para dormir, se encuentra conseguir que nuestro dormitorio se convierta en un entorno agradable y favorable al descanso. En nuestros establecimientos encontrarás la mejor calidad al mejor precio de ...

navidad decoración navideña ideas para navidad ...

Un momento, ¿ya pensando en Navidad? ¡Pues claro que sí! Es cierto, parece que hace nada estábamos volviendo de la playa, pero es que apenas queda mes y medio para que se acabe el año, ¿¡cuándo ha ocurrido?! La cuestión es que en solo un par de semanas estaremos desempolvando las cajas de los adornos de otros años y buscando nuevas ideas para complementarlos. Y ahí es donde entramos nosotros&helli ...

general

Viendo las imágenes de esta bonita casa situada en Suecia siento que ya se acerca la Navidad … y la verdad es que me encanta, no me gusta el frío pero sí la época navideña, con sus luces y el cierto ambiente bucólico. Un bonito y pequeño abeto metido dentro de un saco y con una gran estrella en su rama más alta nos recibe al entrar en la casa, velas, un árbol decorado con bolas y estrellas b ...

adviento calendario adviento navidad ...

¡Aún quedan unas semanas para Navidad! Pero si tienes en cuenta que el período de Adviento arranca el 1 de diciembre, el tiempo se empieza a agotar. No quiero meterte prisa, pero si que eches un vistazo a estas propuestas para que la cuenta atrás a la Navidad sea más divertida, ¿qué te parece tener un detalle bonito con la gente que más quieres? Eso, precisamente, es el calendario de Adviento. La ...

costura DIY low cost ...

Ahora sí, las fiestas se han acabado y, poco a poco, vamos volviendo a la normalidad y a la rutina del trabajo, de la casa, del blog... casi, casi hasta apetece, ¿no? Toca buscar sitio en el armario o las estanterías a los nuevos regalos de Reyes que llegaron ayer; toca también recoger el árbol y los adornos navideños; ir recopilando polvorones y trozos de turrón de aquí y de allá para juntarlos t ...