Somfy Idea guardada 88 veces
La valoración media de 358 personas es: Muy buena

10 trucos para tu casa que te harán más feliz

Pocos lugares (o ninguno) hay en el mundo que nos definan tanto como nuestro propio hogar, o eso es lo que todos pretendemos conseguir al planear y materializar la decoración de cada rincón de nuestra casa. ¿El objetivo? Crear un espacio con personalidad, en el que sentirnos a salvo y donde solo crear recuerdos felices para el futuro, ¿no es así? 

La risa de tu hijo, el beso de tu pareja, una llamada de teléfono especial… Si nos hicieran la pregunta “y a ti, ¿qué te hace feliz cada día?”, seguramente nuestra respuesta iría en esa línea. Sin embargo, no nos engañemos, también hay cosas mucho más básicas que nos proporcionan satisfacción y felicidad cada día: llegar a casa y descubrir que tu pareja ya la ha limpiado, abrir la nevera y acordarte de que tienes un tupper de tu madre listo para comer, encontrar las cosas a la primera en el baño o en la cocina porque está todo organizado… ¿Vamos bien? 



Es por eso que hoy vamos a hacer una reivindicación sobre la importancia que tienen esos ‘pequeños’ detalles que aportan su granito de arena a nuestro estado diario de felicidad, reuniendo diferentes trucos para casa que nos harán más felices. 

1. Levantarte en medio de la noche, querer bajar a la cocina a por un vaso de agua, y no tener que decidir entre bajar a oscuras (bajo riesgo de accidente) o encender las luces (asumiendo que tu hij@, que tanto ha tardado en caer, puede volver a despertarse). ¡Eso se acabó con la iluminación para la escalera! Como posible solución rápida, económica y sin reformas, podemos recurrir a las tiras de luces LED. 



2. Retirar la ropa de la cuerda y saber que no tendremos que tirarnos horas junto a la plancha para disfrutar de prendas bien estiradas, gracias a planchas verticales, ¡una auténtica revolución! Existen modelos ligeros y compactos, que se calientan en apenas segundos y que nos permitirán preparar las prendas cada mañana en un abrir y cerrar de ojos. 

3. Sentir una constante sensación de tranquilidad frente a robos o intrusiones. Y esto lo conseguiremos gracias a la Somfy Outdoor Camera, una cámara de seguridad para exteriores, con efecto disuasorio. Y es que cuenta con la tecnología necesaria para, en caso de detectar la presencia de personas cerca de la casa, iniciar un mensaje que alerta al ‘intruso’ de que está dentro de una zona vigilada y enviarnos un aviso al móvil. Así, tras un periodo de advertencia (que podemos personalizar) se activará una sirena disuasoria que, además, también podemos activar de forma manual desde la aplicación.

Asimismo, esta sirena está programada con algoritmos de inteligencia artificial, de forma que es capaz de evitar falsas alarmas, distinguiendo a las mascotas.

Fuente: Somfy


4. Saber que, aunque no estemos en casa, podremos ‘recibir’ el paquete que tanto estábamos esperando. Y es que, además de ofrecernos seguridad, la Somfy Outdoor Camera tiene otras aplicaciones de lo más prácticas. Como hemos dicho, al detectar la presencia de alguien, nos envía una alerta al móvil. Así, si vemos que se trata de un mensajero, podremos hablar con él a través del altavoz, para indicarle que deje el paquete en casa de un vecino o en una parte concreta de la casa.

5. Sacar las cosas del lavavajillas en la cocina y no tener que hacer Tetris en los armarios para encajar cada una de ellas. Para ello vamos a aprovechar hasta el último rincón de la cocina dándole al ingenio con ideas como estas:




6. Llegar a casa y encontrarnos el suelo limpio, aspirado y fregado. Y es que, si hace años empezamos a oír hablar de los robots aspiradores, ahora contamos con modelos que ofrecen todas las funciones, y que no tienen problema alguno al esquivar una escalera, un mueble… ¡Incluso él solito regresa a su estación de carga cuando lo necesita! 

7. Salir con los amigos por la mañana, que el plan se alargue hasta la noche, y no temer el llegar a casa tan tarde sin haber dejado las luces de fuera encendidas, ya que con la Somfy Outdoor Camera también podremos controlar una luz externa para iluminar la entrada o el jardín.

8. Preparar platos de chef, a pesar de nuestra ‘mala mano’ para la cocina. ¿Es eso posible? Sí, gracias a los robots de cocina actuales, que incluyen programas de recetas que nos van relatando, uno a uno, cada paso que debemos dar.

9. Tener que cargar el móvil y no tener que buscar por toda la casa el adaptador para el enchufe, ya que el nuestro dispone de una salida para usb incorporada.



10. Irte de casa por la mañana y salir de trabajar por la tarde, sabiendo que al llegar nuestro hogar estará esperándonos con una agradable temperatura, a pesar de llevar todo el día encerrado. ¡Hola, termostatos programables y, mejor aún, controlables desde el móvil!

Como ves, el futuro ya ha llegado, dispuesto a cargarnos de soluciones e ideas que hacen de nuestro hogar un lugar más cómodo y seguro y de nuestra vida una experiencia más feliz. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decoración navidad

Felices fiestas!!

Rebeca Quiero desear felices fiestas a todos los lectores del blog. Os deseo lo mejor porque gracias a vuestra estupenda acogida este proyecto tan joven cada día toma más forma. Gracias a vosotros la ilusión de seguir adelante no para de crecer, así que para el año que viene os prometo más inspiración, más ideas, y por supuesto, más decoración. Feliz Navidad, nos vemos en el 2015! Esta entrada Fel ...

general

MAS FELICES

Según el informe " MUNDIAL DE LA FELICIDAD" realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los países del norte de Europa Albergan a la población más feliz del mundo. El informe ha mostrado una lista con los países donde la población es más feliz, con Dinamarca, Noruega, Suiza, Países Bajos y Suecia a la cabeza. España ocupa la posición 38.El informe ...

general ideas

FELICES PASCUAS!!!

Algunos ya estáis de vacaciones, otros haciendo las maletas para perderos en un lugar y ?desenchufar? unos días de la rutina y del trabajo y algunos otros haciendo compras ( porque anda!!! ? Cómo estaban Ikea y Leroy Merlin el lunes!!! ). Supongo que muchos aprovecharan el tiempo para hacer cosas en casa. Yo la verdad, cuando vienen estas fechas, echo de menos a mi casa, las tradiciones, y la fami ...

general interiors

UN HOGAR CONFORTABLE Y FAMILIAR

Hoy empiezo contándoles que he decidido cambiar mi rutina de publicaciones, hasta ahora publicaba de Lunes a Viernes pero no puedo continuar este ritmo. He decidido priorizar y ponerme preferencias y será mejor poco y de calidad que mucho y sin ganas. Así que espero que no les importe y sigamos leyéndonos los Lunes, Miércoles y Viernes. Bueno, no me enrollo más. El otro día, en uno de esos moment ...

general

Felices Reyes Magos..

Hola chicas, que noche tan mágica nos espera hoy!! Podría decir que es uno de mis días preferidos, y a pesar de que mis chicos ya son mayores, aquí en casa se vive con la misma ilusión.. y es que en un día como hoy, quien no se convierte de nuevo en niño?? ;) Besotes y que os echen muuuchos regalitos!!

Colores Feng Shui Consejos Feng Dormitorio infantil ...

La gente feliz tiene algo amarillo en casa

Hay hogares que necesitan un poco de vida. ¿No te da la sensación que siempre recurrimos a los mismos colores, texturas o tipo de decoración?. Que de repente nuestra casa se vuelve monocromática, o incluso, me atrevo a decir que, ¡aburrida!. Confieso que soy muy poco atrevida y que me gusta ir sobre seguro, pero en este momento de mi vida donde me siento menos preocupada por como tengo esto o aqu ...

interioristas arte vintage ...

Felices en DecorAcción2014!

Lo sé, lo sé (Coralia): el post de hoy sale tarde! Pero es que anoche no me daba la vida para terminarlo (llegué a casa a las 9.30h de la noche y con peque y perro sin acostar!). Así que, esta mañana me he puesto rápidamente con el texto, deseando compartir la experiencia de este año en Decoracción2014. Antes de que se me olvide. Antes de que se enfríen todas esas emociones de ver, tocar y sentir ...

general

Bed & Philosophy y felices sueños.

Estrenamos semana y no sé que tienen los lunes que se me pegan las sábanas. Claro que viendo estas imágenes dan ganas de saltar a una de las camas, abrazarse a un cojín y soñar. Me da la sensación de que ya no es un secreto que me encantan los textiles. Diferentes marcas han pasado por el blog, y reconozco que soy fan número una de cojines, fundas nórdicas, colchas, almohadones y de todo textil q ...

general textiles

Bed & Philosophy y felices sueños.

Estrenamos semana y no sé que tienen los lunes que se me pegan las sábanas. Claro que viendo estas imágenes dan ganas de saltar a una de las camas, abrazarse a un cojín y soñar. Me da la sensación de que ya no es un secreto que me encantan los textiles. Diferentes marcas han pasado por el blog, y reconozco que soy fan número una de cojines, fundas nórdicas, colchas, almohadones y de todo textil q ...

ideas prácticas diy felices ideas

Felices ·IDEAS· I - Organizar cables

Gracias al sentido práctico -que afortunadamente heredé de mi abuela materna-, mi día a día, sobretodo en casa y mediante pequeños gestos, es mucho más cómodo. Y es que mantener y mejorar nuestras cosas, en la mayoría de las ocasiones, es únicamente cuestión de ingenio, de tener en mente algunas de las felices ideas que circulan por la red y que estarán desde hoy detrás de esta portada... ¡Ahhh!, ...