La risa de tu hijo, el beso de tu pareja, una llamada de teléfono especial… Si nos hicieran la pregunta “y a ti, ¿qué te hace feliz cada día?”, seguramente nuestra respuesta iría en esa línea. Sin embargo, no nos engañemos, también hay cosas mucho más básicas que nos proporcionan satisfacción y felicidad cada día: llegar a casa y descubrir que tu pareja ya la ha limpiado, abrir la nevera y acordarte de que tienes un tupper de tu madre listo para comer, encontrar las cosas a la primera en el baño o en la cocina porque está todo organizado… ¿Vamos bien?
Es por eso que hoy vamos a hacer una reivindicación sobre la importancia que tienen esos ‘pequeños’ detalles que aportan su granito de arena a nuestro estado diario de felicidad, reuniendo diferentes trucos para casa que nos harán más felices.
1. Levantarte en medio de la noche, querer bajar a la cocina a por un vaso de agua, y no tener que decidir entre bajar a oscuras (bajo riesgo de accidente) o encender las luces (asumiendo que tu hij@, que tanto ha tardado en caer, puede volver a despertarse). ¡Eso se acabó con la iluminación para la escalera! Como posible solución rápida, económica y sin reformas, podemos recurrir a las tiras de luces LED.
2. Retirar la ropa de la cuerda y saber que no tendremos que tirarnos horas junto a la plancha para disfrutar de prendas bien estiradas, gracias a planchas verticales, ¡una auténtica revolución! Existen modelos ligeros y compactos, que se calientan en apenas segundos y que nos permitirán preparar las prendas cada mañana en un abrir y cerrar de ojos.
3. Sentir una constante sensación de tranquilidad frente a robos o intrusiones. Y esto lo conseguiremos gracias a la Somfy Outdoor Camera, una cámara de seguridad para exteriores, con efecto disuasorio. Y es que cuenta con la tecnología necesaria para, en caso de detectar la presencia de personas cerca de la casa, iniciar un mensaje que alerta al ‘intruso’ de que está dentro de una zona vigilada y enviarnos un aviso al móvil. Así, tras un periodo de advertencia (que podemos personalizar) se activará una sirena disuasoria que, además, también podemos activar de forma manual desde la aplicación.
Asimismo, esta sirena está programada con algoritmos de inteligencia artificial, de forma que es capaz de evitar falsas alarmas, distinguiendo a las mascotas.
4. Saber que, aunque no estemos en casa, podremos ‘recibir’ el paquete que tanto estábamos esperando. Y es que, además de ofrecernos seguridad, la Somfy Outdoor Camera tiene otras aplicaciones de lo más prácticas. Como hemos dicho, al detectar la presencia de alguien, nos envía una alerta al móvil. Así, si vemos que se trata de un mensajero, podremos hablar con él a través del altavoz, para indicarle que deje el paquete en casa de un vecino o en una parte concreta de la casa.
5. Sacar las cosas del lavavajillas en la cocina y no tener que hacer Tetris en los armarios para encajar cada una de ellas. Para ello vamos a aprovechar hasta el último rincón de la cocina dándole al ingenio con ideas como estas:
6. Llegar a casa y encontrarnos el suelo limpio, aspirado y fregado. Y es que, si hace años empezamos a oír hablar de los robots aspiradores, ahora contamos con modelos que ofrecen todas las funciones, y que no tienen problema alguno al esquivar una escalera, un mueble… ¡Incluso él solito regresa a su estación de carga cuando lo necesita!
7. Salir con los amigos por la mañana, que el plan se alargue hasta la noche, y no temer el llegar a casa tan tarde sin haber dejado las luces de fuera encendidas, ya que con la Somfy Outdoor Camera también podremos controlar una luz externa para iluminar la entrada o el jardín.
8. Preparar platos de chef, a pesar de nuestra ‘mala mano’ para la cocina. ¿Es eso posible? Sí, gracias a los robots de cocina actuales, que incluyen programas de recetas que nos van relatando, uno a uno, cada paso que debemos dar.
9. Tener que cargar el móvil y no tener que buscar por toda la casa el adaptador para el enchufe, ya que el nuestro dispone de una salida para usb incorporada.
10. Irte de casa por la mañana y salir de trabajar por la tarde, sabiendo que al llegar nuestro hogar estará esperándonos con una agradable temperatura, a pesar de llevar todo el día encerrado. ¡Hola, termostatos programables y, mejor aún, controlables desde el móvil!
Como ves, el futuro ya ha llegado, dispuesto a cargarnos de soluciones e ideas que hacen de nuestro hogar un lugar más cómodo y seguro y de nuestra vida una experiencia más feliz.