Soluciones fáciles a problemas cotidianos en casa
Por más que Instagram lo niegue, estas cosas suceden. Las manchas de humedad en las paredes existen, como también existen los cercos en la madera. Y aunque no se pueden fotografiar y compartir con el mundo, nadie nos libra de un olor desagradable que se niega a abandonarnos. A esto es a lo que me refiero cuando hablo de problemas cotidianos .
La parte buena es que existen soluciones sencillas. Y por sencillas quiero decir fáciles de verdad, de las que nos roban poco tiempo y ni tan siquiera hace falta ser mínimamente habilidos@. Para todo lo demás, siempre podremos recurrir a tutoriales llenos de pasos a seguir o incluso mejor: a un experto en el tema.
También es cierto que es más común que te encuentres con este tipo de problemas en tu casa de verano que en tu vivienda habitual. Las segundas viviendas pasan más tiempo vacías y sin uso y puede ser que te reciban con este tipo de sorpresas. Mi #casadelarioja, con sus más de cien años a las espaldas siempre me tiene alguna reservada a modo de saludo.
Soluciones Fáciles a Problemas Cotidianos
Pensando en lo anterior, he elegido tres Problemas Cotidianos que emulando a Martes y Trece, he sufrido en mis propias cannes, jaté:
#1.: Humedad en la pared
Por ejemplo, ¿el verano pasado pintaste las paredes de un dormitorio de un fantástico color blanco que te encanta? La lluvia, la nieve, una fisura y Murphy han decidido recibirte con una magnífica mancha de humedad en la pared. Te presento a la mía:
Me vas a decir que también las vigas vistas del techo están sin arreglar. Lo sé, lo sé…pero la mancha de humedad es de nueva creación. Ahí la llevo.
Aquí te cuentan cómo prevenir y remediar este problema. Si la mancha es como la mía, primero hay que secarla. Si el lugar de la mancha lo permite, coloca un recipiente plano lleno de sal gruesa y cuando veas que la sal se ha oscurecido o tiene agua, renuévalo. Otra opción es colocar un calefactor de aire caliente apuntando hacia ella.
#2: Olor a humedad en el armario
Y una cosa lleva a la otra. De aquellos polvos vienen estos lodos, o lo que es lo mismo, de la mancha al olor.
Además de por el motivo obvio de la existencia de humedad, suele pasar también que los armarios cojan olor si están mucho tiempo cerrados. Por supuesto lo primero es una limpieza a fondo y lo segundo hacerte un café preferentemente recién molido.
Mientras te tomas el café, coloca un recipiente con los granos molidos que te hayan sobrado en el fondo del armario y déjalo allí 24 horas. Otras soluciones similares son colocar un recipiente con bicarbonato durante unos días o uno con carbón activo. El café te lo puedes tomar igualmente.
#3: Manchas en la Madera
Ante todo tengamos clara una idea. Cuando hablo de madera me refiero a madera natural, maciza. En algunos casos barnizada. No confundir con muebles de conglomerado y melamina que por supuesto no son madera propiamente dicha y para los que una vez creada la mancha, corrígeme si me equivoco, no hay solución más allá que el jabón.
Puedes encontrar la fuente original de todas las imágenes en mis tableros Pinterest.
Si después de utilizar un quitamanchas la mancha se niega a abandonar tu mueble, prueba utilizando muy suavemente una lija de grano fino. Si la superficie está barnizada deberás después dar una capa de barniz para igualar la superficie. La parte mala del asunto es que si la mancha es muy profunda, habrá impregnado la madera y no podrás eliminarla.
Te podría hablar también de otras soluciones fáciles, remedios de abuel@, para problemas cotidianos como colocar un limón partido en cuatro trozos en un cuenco de agua en el microondas hasta que comience a hervir para eliminar olores, dar la vuelta a las juntas de los grifos antiguos si se han endurecido y no puedes cambiarlos porque los comercios están cerrados (sí, esto también me ha pasado) o una que no te sé explicar la razón real, pero que escuché el sábado pasado en una tienda de electricidad y que pasa por simplemente girar el enchufe si tu lámpara de mesa te da algún tipo de problema. Tiene algo que ver con el positivo, el negativo y el neutro. Y al parecer, funciona.
Seguro que conoces más soluciones sencillas para problemas cotidianos. ¡Me encantaría que las compartieras! Estoy convencida de que más pronto que tarde, las tendré que utilizar
¡Feliz día!
The post 3 Soluciones Fáciles a Problemas Cotidianos en Casa appeared first on Nordic Treats.