Hoy descubrirás que el ahorro de agua se puede conseguir en cada rincón de tu hogar, no tan solo en el baño o la cocina tal y como algunos se piensan. ¡Empezamos!
¿Dónde y cómo ahorrar agua en tu hogar?
1- En la cocina: Toma el control de las medidas adecuadas cuando seas tú quien cocine: llena las ollas con el nivel de agua estrictamente necesario y escógelas lo más pequeñas posible, para que requieran poca cantidad. ¡Es un pequeño gesto que consigue ahorrar grandes cantidades a lo largo del tiempo!
2- En el jardín: Los mejores momentos para regar el césped son por la mañana o por la noche, ya que se evitan las horas de mayor evaporación del agua. Las cantidades de agua que se destinan al riego son muy elevadas, y siguiendo nuestro consejo puedes conseguir reducirlas.
Aún así, tienes que saber que el césped artificial es una opción fantástica, ya que necesita muy poco mantenimiento y consigue un ahorro de agua muy elevado. ¡A nosotros nos encanta!
3- En la piscina: Si tienes una piscina en casa, tápala siempre que sea posible. De este modo, evitarás la evaporación del agua y, además, que esta se ensucie. ¡Son todo ventajas! ¿A qué esperas para proteger tu piscina?
4- En tu baño y en tu cocina: Los grifos que gotean pierden una gran cantidad de gotas de agua aunque aparentemente pueda no parecerlo. Es por eso que es fundamental que revises que todos los grifos de tu casa funcionan correctamente. Además, te recomendamos instalar dispositivos economizadores. ¡No te arrepentirás!
5-En tu hogar en general: Instala un buen calentador de agua, que sea eficiente y que consiga que el agua coja temperatura de forma rápida. Sino, se pierden grandes cantidades de agua esperando a que el agua fría acabe saliendo caliente. ¡Créenos, es una buena inversión!
Como ves, todos estos consejos son formas muy fáciles de conseguir ahorrar grandes cantidades de agua. Gestos pequeños para conseguir grandes resultados. ¡El medio ambiente te lo agradecerá!
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.