Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 15 veces
La valoración media de 94 personas es: Muy buena

5 formas geniales para adornar tu baño con motivos florales

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las flores son uno de los recursos más especiales a la hora de decorar. El interiorismo en todos sus aspectos se ve enaltecido por ellas. Son tantas las dimensiones en las que se pueden reflejar, que siempre queda espacio para la imaginación. Hoy vamos a darte algunas ideas para decorar el cuarto de baño con motivos florales. Verás cuántas sorpresas pueden traerte las maravillosas flores.

baño con motivos florales
Fuente: Design Trends
En los textiles, en los complementos, en el papel pintado… Hay muchas formas de integrar las flores en la decoración de tu casa. Hoy queremos darte algunas ideas geniales para que puedas alegrar tu baño con motivos florales. Porque la primavera ya no puede tardar mucho…

Puede que todavía nos queden bastantes semanas de invierno por delante. Esa sensación se acentúa debido a la ola de frío en la que estamos inmersos. Sin embargo, una vez superado el mes de enero, comienzan a vislumbrarse detalles de una cada vez más próxima primavera. Y eso nos pone en otra disposición de ánimo. Estamos más alegres y optimistas, ¿verdad?

Por eso, si quieres que esa sensación alegre y especial se propague por toda tu casa, nada como decorar con flores de vivos colores tu casa, incluido el cuarto de baño. Presta atención a estas cinco geniales formas de conseguirlo.

Papel pintado para decorar el baño con motivos florales

Fuente: The Decorista
Cuando hablamos de revestir las paredes del cuarto de baño con papel pintado, todavía hay quien se extraña y cree que eso no es posible. Sin embargo, tú sabes que hay muchos tipos de papel pintado, y que algunos de ellos aguantan perfectamente la humedad. Como los papeles vinílicos, lavables y resistentes en condiciones de humedad como las de un cuarto de baño.

Fuente: Wall&Deco
Por eso, adornar un baño con motivos florales y hacerlo con papel pintado es una de las formas más especiales de decorar este espacio. Mi consejo es que, si te decides por esta opción, seas moderado con mobiliario, sanitarios y complementos. Los diseños de flores en papel pintado pueden llegar a ser muy potentes, por lo que será mejor elegir el resto de elementos sencillos y de color blanco, por ejemplo.

Puedes optar por flores grandes o más pequeñas, encontrarás diseños de todos los estilos. Un papel pintado con florecillas discretas sobre fondo blanco puede ser una buena opción para no abrumar demasiado.

Mosaicos elegante y muy originales

Fuente: Design Love Fest
Seguro que cuando piensas en mosaicos para el cuarto de baño, no te imaginas este tipo de decoraciones tan vistosas y especiales. Puede que pienses más en diseños lisos, con variaciones de color o formas geométricas.

Pues bien, ya ves que un mosaico puede ser la manera más original y sorprendente de decorar tu baño con motivos florales. ¿No te parece genial?

Fuente: Homedit
Eso sí, tu pared tendrá tal potencia decorativa, que tendrás que contrarrestar con el resto de la decoración. Una idea es utilizar este tipo de mosaicos en una pared (o en parte de ella) y dejar el resto de paredes en blanco.

También en el suelo

Fuente: Fireclay Tile
Un bonito suelo decorado con baldosas especiales de diseño floral puede ser otra idea de hacer que las flores estén presentes en tu cuarto de baño. Encontrarás miles de diseños de todos los estilos, más o menos complejos, más o menos potentes y llamativos.

Si te decides por esta opción, dale al suelo todo el protagonismo, revistiendo las paredes de una manera más sencilla en un solo color. Y busca materiales de calidad, que resistan el trote diario que tendrá el suelo de tu cuarto de baño. Esto es fundamental para que continúe bonito y en perfecto estado durante mucho tiempo.

Vinilos decorativos para la mampara de la ducha

Fuente: Vinilos Folies
Aquí tienes otra idea genial para incorporar las flores en un cuarto de baño. Gracias a los vinilos decorativos puedes decorar tu baño con motivos florales. Además, es una de las maneras más sencillas de hacerlo, porque no requieren obras ni grandes reformas.

Basta con elegir el vinilo que más te guste y colocarlo sobre la superficie deseada, ya sea la mampara de la bañera o de la ducha, la pared o, incluso, un mueble liso.

Otra ventaja interesante que te ofrecen los vinilos es que son una de las opciones más económicas para renovar totalmente el cuarto de baño. Por poco dinero, el espacio cambiará totalmente.

Colocar los vinilos es sencillo. Solo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante y lo conseguirás sin problemas.

Una pared de azulejos

Fuente: Pictot
Por último, aquí tienes otra forma de decorar tu cuarto de baño con motivos florales: utilizar azulejos decorados y estampados con flores en alguna de las paredes. Puede que no resulte tan orioginal como los mosaicos, pero es una alternativa que debes valorar y tener en cuenta.

Y es que, en lo que se refiere al sector de la cerámica y los azulejos, los avances técnicos han sido tan importantes en los últimos años, que puedes encontrar un sinfín de diseños sorprendentes y originales. Los diseños florales estampados en azulejos son una alternativa variada y especial de decorar el baño.

Como ves, no hay una única manera de poner flores en tu baño. Elige de entre todas estas ideas las que más te gusten y adáptalas a tu propio estilo. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos de decoración decorar con flores Estampados y diseños florales ...

Dale la bienvenida a la primavera con vinilos florales

Ya se va notando. Los días son más largos, las temperaturas menos frías, los árboles comienzan a llenarse de brotes… La primavera está a punto de llegar. Es cuestión de días que haga oficialmente su aparición. Y para recibirla como se merece, ¿por qué no le das un aire nuevo y refrescante a tu casa? Aquí tienes una idea genial con la que te resultará muy fácil: decorar con vinilos florales. Fuente ...

general bodas ceremonias ...

Arreglos florales para decorar los bancos y sillas para bodas

La mayoría de nosotros relacionamos las flores con las decoraciones de fiestas o eventos . Las flores nos aportan mucha calidez y elegancia a la decoración tanto en nuestras casas y en cualquier lugar donde las pongamos. Hoy nos vamos a centrar en los arreglos florales que se pueden hacer para decorar los bancos o sillas de la ceremonia , a mi me encantan estos detalles que se ponen en los bancos ...

ideas para decorar reformas consejos de decoración ...

Ideas geniales para decorar con azulejos geométricos

¿Eres un apasionado de la geometría? Pues entonces sigue leyendo porque te encantará el artículo de hoy. Y es que utilizar la geometría a la hora de decorar nuestros espacios es una idea formidable que da resultados tan especiales como los que quiero mostrarte a continuación. Y si no me crees echa un vistazo a estos ambientes decorados con azulejos geométricos. Simplemente geniales. Fuente: Poph ...

cuarto de baño reformas baño pintar azulejos ...

5 ideas fáciles para tu baño

(publicidad) El baño suele ser la habitación más pequeña de la casa, pero no por ello debemos dejar de decorarla como más nos guste, incluso precisamente por los escasos metros, hemos de dedicar especial atención a esta estancia para hacerla lo más confortable y práctica posible. Sin necesidad de tener que hacer una gran reforma, hay diversas ideas que podemos llevar a cabo nosotras mismas en nues ...

Consejos de decoración decorar con dorado lamparas ...

Claves para decorar con dorado y darle un toque elegante a tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Es uno de los colores que más glamour pueden aportar a tu casa. Brillante, esplendoroso y rebosante de luz. Hoy te damos algunos consejos para que triunfes a la hora de decorar con dorado y lo incorpores con acierto a las diferentes estancias. Será una forma genial de aportar un valor extra al interiorismo. Fuente: One Kings Lane Una de las tendencias que han re ...

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos ...

Decora tu baño con tapas para inodoro divertidas

El baño es un espacio del hogar que nos da muchas posibilidades para desplegar toda nuestra imaginación. En este caso nos concentraremos en el detalle de la tan olvidada tapa de inodoro, un elemento muy importante ya que es una pieza siempre visible y de un tamaño suficientemente grande como para influir de manera destacada en la decoración y el color. Afortunadamente las tiendas de decoración nos ...

baño decoración baño cuarto de baño ...

5 claves para reformar tu cuarto de baño

El cuarto de baño casi siempre es pequeño, a veces no tiene luz natural y encima el mobiliario suele ser costoso. Estas tres características hace que se convierta en una auténtica pesadilla para muchos. Lo más importante a la hora de decorar el baño es buscar cómo aprovechar el espacio de almacenamiento, decorar para sentirnos agusto y buscar materiales y muebles funcionales y fáciles de limpiar. ...

baño decorar baño sanitarios ...

Baño con estilo para tu hogar

El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu baño con el fin de lograr un espacio que aúne eficiencia y estilo en tu vivienda saludable. - Distribución. Optimiza tus posibilidades en función de tus necesidades, planifica tu aseo ...

reciclar DIY

10 formas de decorar tu casa con cajas de vino

Después de la navidad nos sobran muchas cosas, una de esas son cajas de todo tipo. Ya hemos hablando alguna vez de recalar el cartón, pero esta vez es el turno de las cajas de madera o de vino. Hay muchos proyectos que se pueden hacer a partir de una vieja caja. Hoy los recopilamos en este post. Verás qué de idea chulas. 10 formas de reciclar cajas de vino y decorar tu hogar #1. Una mano de pintur ...