Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 19 veces
La valoración media de 96 personas es: Muy buena

5 formas geniales para adornar tu baño con motivos florales

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las flores son uno de los recursos más especiales a la hora de decorar. El interiorismo en todos sus aspectos se ve enaltecido por ellas. Son tantas las dimensiones en las que se pueden reflejar, que siempre queda espacio para la imaginación. Hoy vamos a darte algunas ideas para decorar el cuarto de baño con motivos florales. Verás cuántas sorpresas pueden traerte las maravillosas flores.

baño con motivos florales
Fuente: Design Trends
En los textiles, en los complementos, en el papel pintado… Hay muchas formas de integrar las flores en la decoración de tu casa. Hoy queremos darte algunas ideas geniales para que puedas alegrar tu baño con motivos florales. Porque la primavera ya no puede tardar mucho…

Puede que todavía nos queden bastantes semanas de invierno por delante. Esa sensación se acentúa debido a la ola de frío en la que estamos inmersos. Sin embargo, una vez superado el mes de enero, comienzan a vislumbrarse detalles de una cada vez más próxima primavera. Y eso nos pone en otra disposición de ánimo. Estamos más alegres y optimistas, ¿verdad?

Por eso, si quieres que esa sensación alegre y especial se propague por toda tu casa, nada como decorar con flores de vivos colores tu casa, incluido el cuarto de baño. Presta atención a estas cinco geniales formas de conseguirlo.

Papel pintado para decorar el baño con motivos florales

Fuente: The Decorista
Cuando hablamos de revestir las paredes del cuarto de baño con papel pintado, todavía hay quien se extraña y cree que eso no es posible. Sin embargo, tú sabes que hay muchos tipos de papel pintado, y que algunos de ellos aguantan perfectamente la humedad. Como los papeles vinílicos, lavables y resistentes en condiciones de humedad como las de un cuarto de baño.

Fuente: Wall&Deco
Por eso, adornar un baño con motivos florales y hacerlo con papel pintado es una de las formas más especiales de decorar este espacio. Mi consejo es que, si te decides por esta opción, seas moderado con mobiliario, sanitarios y complementos. Los diseños de flores en papel pintado pueden llegar a ser muy potentes, por lo que será mejor elegir el resto de elementos sencillos y de color blanco, por ejemplo.

Puedes optar por flores grandes o más pequeñas, encontrarás diseños de todos los estilos. Un papel pintado con florecillas discretas sobre fondo blanco puede ser una buena opción para no abrumar demasiado.

Mosaicos elegante y muy originales

Fuente: Design Love Fest
Seguro que cuando piensas en mosaicos para el cuarto de baño, no te imaginas este tipo de decoraciones tan vistosas y especiales. Puede que pienses más en diseños lisos, con variaciones de color o formas geométricas.

Pues bien, ya ves que un mosaico puede ser la manera más original y sorprendente de decorar tu baño con motivos florales. ¿No te parece genial?

Fuente: Homedit
Eso sí, tu pared tendrá tal potencia decorativa, que tendrás que contrarrestar con el resto de la decoración. Una idea es utilizar este tipo de mosaicos en una pared (o en parte de ella) y dejar el resto de paredes en blanco.

También en el suelo

Fuente: Fireclay Tile
Un bonito suelo decorado con baldosas especiales de diseño floral puede ser otra idea de hacer que las flores estén presentes en tu cuarto de baño. Encontrarás miles de diseños de todos los estilos, más o menos complejos, más o menos potentes y llamativos.

Si te decides por esta opción, dale al suelo todo el protagonismo, revistiendo las paredes de una manera más sencilla en un solo color. Y busca materiales de calidad, que resistan el trote diario que tendrá el suelo de tu cuarto de baño. Esto es fundamental para que continúe bonito y en perfecto estado durante mucho tiempo.

Vinilos decorativos para la mampara de la ducha

Fuente: Vinilos Folies
Aquí tienes otra idea genial para incorporar las flores en un cuarto de baño. Gracias a los vinilos decorativos puedes decorar tu baño con motivos florales. Además, es una de las maneras más sencillas de hacerlo, porque no requieren obras ni grandes reformas.

Basta con elegir el vinilo que más te guste y colocarlo sobre la superficie deseada, ya sea la mampara de la bañera o de la ducha, la pared o, incluso, un mueble liso.

Otra ventaja interesante que te ofrecen los vinilos es que son una de las opciones más económicas para renovar totalmente el cuarto de baño. Por poco dinero, el espacio cambiará totalmente.

Colocar los vinilos es sencillo. Solo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante y lo conseguirás sin problemas.

Una pared de azulejos

Fuente: Pictot
Por último, aquí tienes otra forma de decorar tu cuarto de baño con motivos florales: utilizar azulejos decorados y estampados con flores en alguna de las paredes. Puede que no resulte tan orioginal como los mosaicos, pero es una alternativa que debes valorar y tener en cuenta.

Y es que, en lo que se refiere al sector de la cerámica y los azulejos, los avances técnicos han sido tan importantes en los últimos años, que puedes encontrar un sinfín de diseños sorprendentes y originales. Los diseños florales estampados en azulejos son una alternativa variada y especial de decorar el baño.

Como ves, no hay una única manera de poner flores en tu baño. Elige de entre todas estas ideas las que más te gusten y adáptalas a tu propio estilo. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos

Baños florales perfectos para recibir la primavera

¡La primavera ya está aquí! Y en Luciana Sanchez queremos darle la bienvenida mostrando los estampados florales más originales para cuartos de baño. Hemos encontrado y te traemos las decoraciones más atrevidas para esta primavera, y si además te ayudamos con la inspiración para redecorar el baño de tu casa ¡mucho mejor! Presta atención a las siguiente fotografías porque estos murales son una obra ...

general

Flores en el cuarto de baño

Hoy chicas voy a colocar ramilletes florales en el cuarto de baño. Me espera una visita a la tarde y nada mejor que esparcir detalles en estancias como el lavabo que aporten calidez y hagan que el que se pasee por ellas se sienta de maravilla. Por el resto de la casa todo está listo, tan solo me faltaban flores alegres en una habitación que mimo de igual forma que todas las demás. En mis manos u ...

Consejos de decoración decorar con flores Estampados y diseños florales ...

Dale la bienvenida a la primavera con vinilos florales

Ya se va notando. Los días son más largos, las temperaturas menos frías, los árboles comienzan a llenarse de brotes… La primavera está a punto de llegar. Es cuestión de días que haga oficialmente su aparición. Y para recibirla como se merece, ¿por qué no le das un aire nuevo y refrescante a tu casa? Aquí tienes una idea genial con la que te resultará muy fácil: decorar con vinilos florales. Fuente ...

decoración baño decoración cuarto baño decoración baños ...

Accesorios vintage para el baño

Lo vintage está de moda y cada día tiene un hueco más importante en el mundo de la decoración. En este caso nos vamos a ir al cuarto de baño, donde con pequeños detalles podemos imprimir este estilo sin mucha dificultad. Si os gustan los baños con detalles como jaboneras, geles que huelan bien, flores... Este blog os va a encantar porque repaso algunas de mis tiendas favoritas en la red y especia ...

ideas para decorar reformas consejos de decoración ...

Ideas geniales para decorar con azulejos geométricos

¿Eres un apasionado de la geometría? Pues entonces sigue leyendo porque te encantará el artículo de hoy. Y es que utilizar la geometría a la hora de decorar nuestros espacios es una idea formidable que da resultados tan especiales como los que quiero mostrarte a continuación. Y si no me crees echa un vistazo a estos ambientes decorados con azulejos geométricos. Simplemente geniales. Fuente: Poph ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Ambientes Tips Deco y Feng shui ...

5 ideas para renovar tu baño facilmente

El buen tiempo nos trae ganas de renovación, por eso y por que con pocas cosas, hoy deseo transformar tu baño, de un espacio monótono a un espacio de estilo spa, que seguramente te mereces disfrutar. Te invito a que conozacas 5 ideas para renovar tu baño facilmente. Te mereces lo mejor, así que con pocas cosas ya verás que fácil podrás renovar tu cuarto de baño y ahorrar un montón de dinero en el ...

Ideas nórdicas

5 trucos infalibles y económicos para aprovechar al máximo tu baño

via El baño... ese gran olvidado en la decoración!. ¿Porque será que no se le presta tanta atención a la hora de decorar? Por suerte, esto está cambiando y cada vez, se está intentando sacarle más provecho e integrarlo cada vez más en la decoración de nuestra casa. Por eso, hoy os traigo cinco trucos infalibles y económicos para aprovechar al máximo nuestro baño, porque sí, suelen ser bastante pe ...

baño decorar baño sanitarios ...

Baño con estilo para tu hogar

El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu baño con el fin de lograr un espacio que aúne eficiencia y estilo en tu vivienda saludable. - Distribución. Optimiza tus posibilidades en función de tus necesidades, planifica tu aseo ...

baño diseños para baños ideas deco ...

TIPS DECO para renovar tu baño sin dejarte el bolsillo en el intento

Buenos días,Hay veces que se nos viene cuesta arriba hacer un lavado de cara, reconocemos que al trabajar en este mundo y ver multitud de ideas y materiales a veces nos resulta más fácil animarnos a hacer un pequeño cambio de look, el baño es de las estancias mas complicadas porque realmente jugamos con una estética muy limitada pero si queréis hacer un lavado de cara los TIPS DECO del post de hoy ...

Baño Bañeras de patas Espejos para el baño ...

10 ideas para decorar un baño vintage con mucho estilo

El estilo vintage es una alternativa perfecta para decorar cualquier espacio de nuestra casa… incluido el cuarto de baño. Con ciertos elementos, los materiales adecuados y algunos detalles sencillos puedes decorar tu baño vintage a tu gusto. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. Fuente: ScaramangaNo hay nada como darse un buen baño relajante al llegar a casa después de un día d ...