Una de las decisiones básicas está en el color del sofá, si ya tienes claro este punto, aunque no lo creas, tienes más de la mitad del camino hecho. Cualquiera de estas opciones de color que te proponemos te dará la libertad suficiente para adaptarse a cualquier estilo con solo cambiar accesorios y acentos de color, ¡versatilidad en estado puro!
1. Blanco. Un sofá blanco es atemporal, va con todos los estilos y puedes añadirle en forma de accesorios los acentos de color que desees según la temporada del año en que te encuentres o incluso tu estado emocional del momento. Además, le aportará mayor luminosidad a tu salón, reflejando la luz ya sea natural o artificial. Lo único que tienes que tener en cuenta, es elegir un material resistente a las manchas y que sea de fácil limpieza.
2. Crema. Este tresillo en color crema y texturado es una opción que ofrece gran versatilidad. Es un color neutro que ofrece la posibilidad de combinar tanto con una paleta de colores fríos como azul marino, grises y negros o con una paleta de colores cálidos como rojos y marrones. Como el blanco, aporta luminosidad y combina perfectamente con cualquier estilo.
Sofa Match
3. Color piedra. Un gris claro combina muy bien con los tonos cálidos de la madera y al ser un color relativamente neutro, sigue presentando la versatilidad suficiente como para añadirle una variedad de acentos de color. Además, tiene la ventaja de que se nota menos la suciedad que en un sofá blanco o crema.
Sofa Match
4. Gris oscuro. Un sofá gris oscuro combina muy bien con los colores saturados y vibrantes de los tonos joya (esmeralda, púrpura, rojo, amarillo, azul zafiro, turmalina, turquesa,…), así como blancos y negros. Es un color que está de plena actualidad y que aportará además, un toque de sofisticación en tu salón.
Sofa Match
5. Azul oscuro. Otro color que dará un toque sofisticado a tu espacio y que combina con una gran variedad de tonos neutros, como blancos, cremas, grises, marrones y negros. También se puede mezclar con colores más brillantes como el amarillo, el rojo o el naranja dependiendo del tipo de decoración que tengas en mente. Además combina muy bien tanto con muebles de madera oscura como clara.
Sofa Match
6. Marrón. Un clásico en el color de sofás que de un tiempo a esta parte ha estado relegado por los sofás en tonos grises. Aun así, sigue siendo un color muy versátil que aporta mucho estilo a cualquier espacio.
7. Con estampado sutil. Si se utiliza un estampado tenue el sofá ganará mayor versatilidad que si se utiliza un estampado más intenso y marcado. Si además este estampado es pequeño, el sofá parecerá texturado.
8. Cuero. Colores que en otro tejido restarían versatilidad al sofá, resultan totalmente combinables en cuero. Por regla general, un sofá de cuero no tiene por qué combinar con la habitación donde se encuentre, al igual que a la hora de vestir, una cazadora de cuero no tiene por qué combinar con el vestido o traje que se lleve.
En resumen, si eres de las personas a la que le gusta cambiar de decoración muy a menudo, aléjate de los colores intensos y llamativos pues las combinaciones que ofrecen son más limitadas y pueden llegar a cansar. Utiliza estos colores para los acentos de color en accesorios como cojines, mantas o algún sillón de una plaza.
Queremos agradecer especialmente a Sofa Match alguna de las fotos que nos ha dejado para realizar este reportaje, una tienda online desde donde podrás personalizar el color de tu sofá de diseño!
InExIns, Inspírate, Contacta, Comparte y Crea